ECONOMÍA

AQUÍ EN VIVO: La oposición logró quórum y hay sesión especial por los tarifazos

AQUÍ EN VIVO: La oposición logró quórum y hay sesión especial por los tarifazos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La oposición logró reunir número para tratar los tarifazos. Obligados por el quórum que consiguió la oposición, los diputados de Cambiemos bajaron al recinto y pidieron la suspensión de la sesión. Según justificaron los oficialistas Mario Negri y Pablo Tonelli, como los proyectos en tratamiento modifican el presupuesto deberían discutirse previamente en la comisión de Presupuesto, que se reuniría recién el miércoles próximo.  “El objetivo del oficialismo es obstruir la sesión”, retrucó la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño. 

 

Negri rechazó el pedido de que se votara el ingreso del proyecto del oficialismo en la sesión especial.”Están cumplimentados todos los pasos, no hay nada que discutir”, replicó el radical. “Decidimos venir tanto que el quórum lo dimos nosotros, corresponde que se ponga a consideración el plan de labor por el cual ha sido convocada la sesión con los pasos que deben darse para ingresar o no al tratamiento”, apuntó con una chicana hacia la oposición.

“Hay que poner las cosas en su lugar. Pedimos que se habilite el debate”, reclamó el jefe de los diputados del FpV Agustín Rossi, mientras el oficialismo insistía con cancelar el debate citando el reglamento. “Lo que no podemos hacer es darle la espalda al pueblo. El pueblo quiere saber qué piensan sus representantes sobre el tema que más preocupa. Nadie en la sociedad argentina quiere este régimen tarifario. No están pensando en los trabajadores y en la clase media que no puede pagar estas tarifas”, manifestó Rossi antes de que se votara un cuarto intermedio.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Carlos

    25/04/2018 at 1:13 pm

    Está muy claro para quien trabaja Cambiemos (Para el que tenga dudas)La negativa furiosa por no discutir algo que perjudica a toda la gente demuestra que ellos están trabajando para que las empresas sigan llevándose cientos de miles de dólares mientras la gente decide si paga las facturas ó come.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

entrevistas de contrapoder

Tras veinte años de gobiernos radicales Corrientes volvió a ser la provincia más pobre del país

El diputado Martín Barrionuevo habló con Contrapoder Radio, dando una explicación detallada del galopante crecimiento de la pobreza y la indigencia.

¿camino al corralito?

Peligrosa reacción del Central para contener al dólar

El BCRA emitió un comunicado autorizando a los bancos a incrementar sin límites la adquisición de Leliq. Podrán cubrir el 100% de sus patrimonios y sus depósitos.

nuevo récord

El dólar no da tregua, rozó los 44 pesos con tasas del 68%

Tras una jornada volátil, la moneda estadounidense trepó a su pico máximo. A pesar de la suba de la tasa de interés del Banco Central, la escalada cambiaria no se detuvo.

otro golpe al gobierno

La Corte definió que los jubilados ya no pagarán Ganancias

Lorenzetti, Maqueda, Rosatti y Highton declararon inconstitucional el pago del impuesto para el sector pasivo, que afecta unos 300 mil jubilados que cobran más de $62.000

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite