ECONOMÍA

AQUÍ EN VIVO: La oposición logró quórum y hay sesión especial por los tarifazos

AQUÍ EN VIVO: La oposición logró quórum y hay sesión especial por los tarifazos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La oposición logró reunir número para tratar los tarifazos. Obligados por el quórum que consiguió la oposición, los diputados de Cambiemos bajaron al recinto y pidieron la suspensión de la sesión. Según justificaron los oficialistas Mario Negri y Pablo Tonelli, como los proyectos en tratamiento modifican el presupuesto deberían discutirse previamente en la comisión de Presupuesto, que se reuniría recién el miércoles próximo.  “El objetivo del oficialismo es obstruir la sesión”, retrucó la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño. 

 

Negri rechazó el pedido de que se votara el ingreso del proyecto del oficialismo en la sesión especial.”Están cumplimentados todos los pasos, no hay nada que discutir”, replicó el radical. “Decidimos venir tanto que el quórum lo dimos nosotros, corresponde que se ponga a consideración el plan de labor por el cual ha sido convocada la sesión con los pasos que deben darse para ingresar o no al tratamiento”, apuntó con una chicana hacia la oposición.

“Hay que poner las cosas en su lugar. Pedimos que se habilite el debate”, reclamó el jefe de los diputados del FpV Agustín Rossi, mientras el oficialismo insistía con cancelar el debate citando el reglamento. “Lo que no podemos hacer es darle la espalda al pueblo. El pueblo quiere saber qué piensan sus representantes sobre el tema que más preocupa. Nadie en la sociedad argentina quiere este régimen tarifario. No están pensando en los trabajadores y en la clase media que no puede pagar estas tarifas”, manifestó Rossi antes de que se votara un cuarto intermedio.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Carlos

    25/04/2018 at 1:13 pm

    Está muy claro para quien trabaja Cambiemos (Para el que tenga dudas)La negativa furiosa por no discutir algo que perjudica a toda la gente demuestra que ellos están trabajando para que las empresas sigan llevándose cientos de miles de dólares mientras la gente decide si paga las facturas ó come.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

siguen apretando

Macri les sigue robando a los jubilados: Apenas 10,7% de aumento en junio

El Gobierno oficializó el incremento de mitad de año por la ley de movilidad previsional. Desde que cambió la fórmula, los jubilados perdieron casi 9 mil pesos.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite