ECONOMÍA

Estallaron las tasas para contener el dólar: Los especuladores brindan con champagne y la inflación apunta al cielo

Estallaron las tasas para contener el dólar: Los especuladores brindan con champagne y la inflación apunta al cielo
De la Redacción de Contrapoder –
Luego de abrir la jornada poniendo a la venta otros 500 millones de dólares, y que a pesar de eso la divisa estadounidense perforara rápidamente el techo impuesto de los 21 pesos, el Banco Central, decidió sorpresivamente jugar su última carta y elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés para llevarla al 30,25%.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25 por ciento”, informó el BCRA en un comunicado. En ese marco, además, el Banco Central convalidó en el mercado secundario una importante suba de hasta 3,5 puntos porcentuales de la tasa de las Lebac, cuyo plazo más corto (19 días) alcanzó el 31,50%.

En otra incongruencia de Cambiemos el organismo argumenta que esa decisión busca “garantizar el proceso de desinflación” ¿Quien podría entender que haya tasas de más del 30% anual en un país con menos del 20% de inflación?

Además, el Central advirtió que “está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, es decir, advierte que las tasas podrían subir más aun si el dólar volviera a perforar el techo de 21 pesos. Algo que probablemente ocurra, puesto que tras la sorpresiva suba de tasas, el dólar apenas retrocedió unos centavos y se ubicó en $20,88 luego de haber llegado al récord de 20,20 en las pizarras de la city porteña.

En solo una semana la entidad conducida por Federico Sturzenegger “rifó” reservas por 3.000 millones de dólares sin poder frenar la escalada del billete verde. A nadie extrañaría que durante el fin de semana surjan renuncias, o bien en el gabinete económico o bien en la autoridad monetaria, pero resulta impensable que con tasas por encima del 30% se pueda pensar en una inflación por debajo del 25% para este año.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

economía política

Macri no entiende

Si el presidente Mauricio Macri está realmente convencido del relato de las causas de la corrida cambiaria que ofreció en la conferencia de prensa ayer en Olivos, y si...

ALINEAN MANEJO DE RECURSOS PÚBLICOS Y NEGOCIOS PRIVADOS

En Corrientes, Cambiemos activa su lógica política: Donde hay una necesidad ahora nace un negocio

El intendente Eduardo Tassano le pagó de $17,2 millones a la empresa Forever Pipe por inspección televisiva de tuberías. La firma es propiedad de la familia Caputo.

RECARGADO

Moreno: “El Gobierno puede no terminar su mandato, son unos descerebrados y el proyecto está terminado”

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una cruda lectura sobre el presente y el futuro del gobierno de Macri y le auguró un pésimo final.

SE "COMIERON" LA META ORIGINAL EN 4 MESES

Para Macri “sigue bajando”, pero para el Indec la inflación no para de subir

La suba de los precios minoristas acumula 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018 y los especialistas ya potencian los pronósticos más allá del 30% para todo el 2018.

MARTES SUPER CALIENTE

Vencen $617.000 millones en Lebacs: Hay tensión por su impacto en el dólar y en los mercados

La clave del día está en saber qué harán los inversores. Si renovarán sus papeles o migrarán sus inversiones al dólar. Macri obligó a los gobernadores a comprar Lebacs.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PROFUNDA CRISIS FINANCIERA

Con el agua al cuello las ratas saltan del barco: González Fraga se fue del Nación

En plena corrida cambiaria que mañana podría derivar en caos, el titular del Banco Nación solicitó una "licencia extendida" y le pidió al Gobierno que le busque reemplazo

DINERO PÚBLICO DE CORRIENTES A LA TIMBA FINANCIERA

A horas de una posible debacle financiera Valdés anunció que saldrá a comprar Lebacs para ayudar a Macri

Así lo confirmaron varios intendentes de la alianza Eco-Cambiemos este lunes. Corrientes, a través de su banco estatal provincial, ya tiene 4.137 millones en Lebacs.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite