ECONOMÍA

Estallaron las tasas para contener el dólar: Los especuladores brindan con champagne y la inflación apunta al cielo

Estallaron las tasas para contener el dólar: Los especuladores brindan con champagne y la inflación apunta al cielo
De la Redacción de Contrapoder –
Luego de abrir la jornada poniendo a la venta otros 500 millones de dólares, y que a pesar de eso la divisa estadounidense perforara rápidamente el techo impuesto de los 21 pesos, el Banco Central, decidió sorpresivamente jugar su última carta y elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés para llevarla al 30,25%.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 300 puntos básicos a 30,25 por ciento”, informó el BCRA en un comunicado. En ese marco, además, el Banco Central convalidó en el mercado secundario una importante suba de hasta 3,5 puntos porcentuales de la tasa de las Lebac, cuyo plazo más corto (19 días) alcanzó el 31,50%.

En otra incongruencia de Cambiemos el organismo argumenta que esa decisión busca “garantizar el proceso de desinflación” ¿Quien podría entender que haya tasas de más del 30% anual en un país con menos del 20% de inflación?

Además, el Central advirtió que “está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, es decir, advierte que las tasas podrían subir más aun si el dólar volviera a perforar el techo de 21 pesos. Algo que probablemente ocurra, puesto que tras la sorpresiva suba de tasas, el dólar apenas retrocedió unos centavos y se ubicó en $20,88 luego de haber llegado al récord de 20,20 en las pizarras de la city porteña.

En solo una semana la entidad conducida por Federico Sturzenegger “rifó” reservas por 3.000 millones de dólares sin poder frenar la escalada del billete verde. A nadie extrañaría que durante el fin de semana surjan renuncias, o bien en el gabinete económico o bien en la autoridad monetaria, pero resulta impensable que con tasas por encima del 30% se pueda pensar en una inflación por debajo del 25% para este año.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite