ECONOMÍA

Tras vaciarlo, Macri cerró definitivamente el programa Conectar Igualdad

Tras vaciarlo, Macri cerró definitivamente el programa Conectar Igualdad
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un decreto, Mauricio Macri dio la baja definitiva al programa Conestar Igualdad. Lo reemplazó por otro plan cuyos detalles son confusos y no tiene financiamiento. Formaliza así el punto final a una de las iniciativas más valoradas de los últmos años, que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas.

Conectar Igualdad fue reemplazado por un nuevo plan llamado Programa Aprender Conectados. En la flamante normativa se establecen de manera muy amplia y ambigua los objetivos de esta nueva iniciativa, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.

En ese sentido, desde ATE Educación advirtieron que el documento “no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa” y cuestionaron que “solo tiene palabras grandilocuentes”.

Desde que asumió Cambiemos, Conectar Igualdad fue vaciado de apoco. En 2016 solo entregaron 200 mil netbooks en todo el país cuando en los dos años anteriores se habían entregado más de 800 mil. Despidieron a 130 trabajadores entre sociólogos cientistas de la educación y técnicos y el programa quedó reducido a reparar computadoras. Asimismo, no hay datos oficiales de la cantidad de maquinas que entregaron en el 2017.

Entre sus considerando, el decreto subraya que a ocho años de lanzarse el Plan Conectar Igualdad, el abordaje de “la brecha digital existente” de ese momento, “mutó dando lugar al de alfabetización digital”, reconociendo el éxito del plan pero desmantelándolo, utilizando la lógica PRO.

Y agrega que “la mera entrega de equipamiento dejó de ser suficiente si no se abordan contenidos específicos con una orientación pedagógica clara e integral en los establecimientos educativos, como núcleos determinantes responsables de los procesos de enseñanza y de aprendizaje”. Por eso en lugar de agregar contenidos al plan para mejorarlo, lo desmembraron.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite