ECONOMÍA

Tras vaciarlo, Macri cerró definitivamente el programa Conectar Igualdad

Tras vaciarlo, Macri cerró definitivamente el programa Conectar Igualdad
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un decreto, Mauricio Macri dio la baja definitiva al programa Conestar Igualdad. Lo reemplazó por otro plan cuyos detalles son confusos y no tiene financiamiento. Formaliza así el punto final a una de las iniciativas más valoradas de los últmos años, que en cinco años entregó más de cinco millones de computadoras a alumnos de escuelas públicas.

Conectar Igualdad fue reemplazado por un nuevo plan llamado Programa Aprender Conectados. En la flamante normativa se establecen de manera muy amplia y ambigua los objetivos de esta nueva iniciativa, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.

En ese sentido, desde ATE Educación advirtieron que el documento “no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa” y cuestionaron que “solo tiene palabras grandilocuentes”.

Desde que asumió Cambiemos, Conectar Igualdad fue vaciado de apoco. En 2016 solo entregaron 200 mil netbooks en todo el país cuando en los dos años anteriores se habían entregado más de 800 mil. Despidieron a 130 trabajadores entre sociólogos cientistas de la educación y técnicos y el programa quedó reducido a reparar computadoras. Asimismo, no hay datos oficiales de la cantidad de maquinas que entregaron en el 2017.

Entre sus considerando, el decreto subraya que a ocho años de lanzarse el Plan Conectar Igualdad, el abordaje de “la brecha digital existente” de ese momento, “mutó dando lugar al de alfabetización digital”, reconociendo el éxito del plan pero desmantelándolo, utilizando la lógica PRO.

Y agrega que “la mera entrega de equipamiento dejó de ser suficiente si no se abordan contenidos específicos con una orientación pedagógica clara e integral en los establecimientos educativos, como núcleos determinantes responsables de los procesos de enseñanza y de aprendizaje”. Por eso en lugar de agregar contenidos al plan para mejorarlo, lo desmembraron.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

por la demanda de buenos aires

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender

Movido por la necesidad de la provincia de Buenos Aires de reestructurar su deuda, e mayorista tendía a la suba. El Banco Central volcó 60 millones para evitar el alza.

reconstruir la economía

Tras la caída más veloz en cuatro años, la tasa vuelve a ser más baja que la inflación

  En las últimas 12 jornadas hábiles, el Central bajó 11 puntos la tasa. Se trata de un recorte récord del tipo de interés de referencia, que lo llevó desde el 63 al 52%

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

corregir asimetrías

Alberto recortará 36.000 millones al año la coparticipación a Buenos Aires

La disminución será de un punto. El Presidente se lo anticipó a Larreta en diciembre. En 2016 Macri benefició a la ciudad en perjuicio del resto de las provincias.

defendió "precios cuidados"

Kulfas destrozó a la política económica de Macri: “Disimulaban la inflación con medidas ilegales”

El ministro de la Producción cuestionó con dureza la rebaja del IVA en alimentos al que apeló el equipo económico de Mauricio Macri antes de finalizar su gestión. 

reconstrucción

Presentaron el nuevo “Precios Cuidados”: Menos productos pero con primeras marcas

Con la presencia de Cafiero, Kulfas y Paula Español se relanzó el programa con cambios que mejoran la calidad de los productos y que funcione como ancla de los precios. 

empleados públicos

El aumento salarial a los estatales es para quienes ganan hasta 60.000 pesos

El aumento se mantendrá durante los siguientes meses ya que no es un bono. Los estatales tienen pendientes de la paritaria/19 dos subas de 5%, en enero y febrero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite