ECONOMÍA

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la sesión que intenta ponerle freno a los tarifazos, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau increpó al oficialismo por poner todo su interés en los mercados y olvidarse del pueblo. “A partir del fracaso estrepitoso de las políticas del Gobierno nos preocupamos por cuidar a la gente”, argumentó.

“Esta sesión define en que lugar nos paramos cada una de las fuerzas políticas que actuamos en nuestro país, el oficialismo ponía mucho énfasis hace un rato en la Ley de Mercados de Capitales, y nosotros, la oposición en general, estamos poniendo mucho entusiasmo en resolver el problema del cuadro tarifario”, diferenció el diputado alfonsinista.

Moreau hizo un rápido paneo por los números de la economía que hace erizar la piel, “en los 27 meses del gobierno de Macri la inflación fue del 96.8%, la inflación fue del 130%, los aumentos de tarifas oscilaron entre el 500 y el 1.700%, la caída del consumo fue del 10%, las Lebacs llegaron a un billón doscientos cincuenta mil millones de pesos, los peajes aumentaron 700%, las jubilaciones que en diciembre de 2015 equivalísn a 615 dólares hoy equivalen a 320 dólares, este es el cuadro en el que estamos discutiendo el tema tarifario”.

“Hay algunos que dicen que el gobierno ha sido víctima de un golpe de mercado, no es cierto, los golpes de mercado se dan contra los gobiernos populares, fue lo que sufrió el gobierno de Alfonsín, y lo que intentaron varias veces sin éxito contra el gobierno de Cristina Kirchner, acá lo que hubo fue una mejicaneada de los socios del Gobierno, o sea, un grupo de bandidos le robó a otro grupo de bandidos”, graficó el legislador y completó, “no hubo un golpe, fue un porrazo del gobierno, y ese porrazo es consecuencia de la mejicaneada de los socios del Gobierno”.

Moreau contó el caso de una empleada doméstica del Conurbano a quien le llegó una boleta de luz de $4.500, al no pagarla recibió otra por $10.000, tras lo cual estalló, “¿yo me pregunto, en ese interín que a esta señora le llegó la factura de 10.000, ¿cuantos millones ganó Dujovne con la especulación financiera?, yo hice el cálculo de acuerdo a la declaración jurada y ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica” sentenció el bonaerense.

“Reconozcan que fracasaron y que tienen que ir a una política económica de otro tipo, y además reconozcan que llegaron con la mentira y el odio y se les terminó la mentira y solo les queda el odio”, sentenció Moreau antes de reclamarles a Mario Negri y a Federico Pinedo que les fueran a pedir disculpas a Kicillof y a Cristina por haber forzado al juez Claudio Bonadío a procesarlos por el dólar futuro que hoy, por segundo día consecutivo, el Gobierno volvió a implementar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite