ECONOMÍA

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”

Moreau demoledor: “Llegaron con la mentira y el odio, se les terminó la mentira y solo les queda el odio”
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de la sesión que intenta ponerle freno a los tarifazos, el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau increpó al oficialismo por poner todo su interés en los mercados y olvidarse del pueblo. “A partir del fracaso estrepitoso de las políticas del Gobierno nos preocupamos por cuidar a la gente”, argumentó.

“Esta sesión define en que lugar nos paramos cada una de las fuerzas políticas que actuamos en nuestro país, el oficialismo ponía mucho énfasis hace un rato en la Ley de Mercados de Capitales, y nosotros, la oposición en general, estamos poniendo mucho entusiasmo en resolver el problema del cuadro tarifario”, diferenció el diputado alfonsinista.

Moreau hizo un rápido paneo por los números de la economía que hace erizar la piel, “en los 27 meses del gobierno de Macri la inflación fue del 96.8%, la inflación fue del 130%, los aumentos de tarifas oscilaron entre el 500 y el 1.700%, la caída del consumo fue del 10%, las Lebacs llegaron a un billón doscientos cincuenta mil millones de pesos, los peajes aumentaron 700%, las jubilaciones que en diciembre de 2015 equivalísn a 615 dólares hoy equivalen a 320 dólares, este es el cuadro en el que estamos discutiendo el tema tarifario”.

“Hay algunos que dicen que el gobierno ha sido víctima de un golpe de mercado, no es cierto, los golpes de mercado se dan contra los gobiernos populares, fue lo que sufrió el gobierno de Alfonsín, y lo que intentaron varias veces sin éxito contra el gobierno de Cristina Kirchner, acá lo que hubo fue una mejicaneada de los socios del Gobierno, o sea, un grupo de bandidos le robó a otro grupo de bandidos”, graficó el legislador y completó, “no hubo un golpe, fue un porrazo del gobierno, y ese porrazo es consecuencia de la mejicaneada de los socios del Gobierno”.

Moreau contó el caso de una empleada doméstica del Conurbano a quien le llegó una boleta de luz de $4.500, al no pagarla recibió otra por $10.000, tras lo cual estalló, “¿yo me pregunto, en ese interín que a esta señora le llegó la factura de 10.000, ¿cuantos millones ganó Dujovne con la especulación financiera?, yo hice el cálculo de acuerdo a la declaración jurada y ganó 14 millones, y Caputo ganó 16 millones de pesos, esa es la realidad y por eso se les está derrumbando la política económica” sentenció el bonaerense.

“Reconozcan que fracasaron y que tienen que ir a una política económica de otro tipo, y además reconozcan que llegaron con la mentira y el odio y se les terminó la mentira y solo les queda el odio”, sentenció Moreau antes de reclamarles a Mario Negri y a Federico Pinedo que les fueran a pedir disculpas a Kicillof y a Cristina por haber forzado al juez Claudio Bonadío a procesarlos por el dólar futuro que hoy, por segundo día consecutivo, el Gobierno volvió a implementar.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LOS MERCADOS SIGUEN RECHAZANDO LA POLÍTICA MONETARIA

País inviable: La tasa trepó hasta el 65%. Dos días más para el canje de Lebac

Las tasas de interés de las Lebac alcanzaron ayer un pico de 65 por ciento en el mercado secundario. Se trata de un rendimiento que hace inviable la producción nacional.

la verdadera inflación

Los medicamentos en la “Era Macrista” aumentaron hasta 284%

El Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó en un nuevo informe semanal la evolución en los precios de los medicamentos desde la llegada de Cambiemos

para combatir el hambre

Las desopilantes recetas económicas de Lilita: “A la clase media le pido que dé propinas y changas”

En una nueva actuación en TN, Elisa "Patitos desalineados" Carrió sorprendió a propios y extraños proponiendo una solución para el hambre y la falta de empleo en el país.

EL RECONOCIMIENTO DE LAS MENTIRAS DE CAMPAÑA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Desde 2016, 839 mil empleados son lo que se sumaron a tributar el impuesto. También aumentó el número de jubilados alcanzados por el tributo.

MAFIA Y MONOPOLIO

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Se trata de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Hasta 2016 fue socio de una consultora que asesora a empresas en esos asuntos.

100.000 beneficiarios pierden su obra social

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Ministro de Agroindustria les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social, con pérdida de beneficios.

sin corazón

Discapacitados: A instancias del FMI el Gobierno vuelve a ajustar las pensiones por invalidez

El Gobierno dio de baja en los últimos dos años a unas 170.000 pensiones no contributivas. 70.000 eran por invalidez. Increíblemente, el recorte lo hace Michetti.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite