ECONOMÍA

Rossi contundente: “Las venas que ustedes abren, en 2019 nosotros las vamos a volver a cerrar”

Rossi contundente: “Las venas que ustedes abren, en 2019 nosotros las vamos a volver a cerrar”
De la Redacción de Contrapoder –
El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, hizo un encendido mensaje contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. “Nosotros venimos a hacernos cargo de los argentinos afectados por las tarifas”, dijo, mencionando a los sectores donde más golpean las brutales subas de los servicios, y acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud para con ellos.
“El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell, en una de ellas dice como bajar los subsidios, en otra estará la rentabilidad de las empresas… le falta la columna de la dimensión humana, esta política tarifaria no tiene escala humana, no piensa en los argentinos, están enceguecidos pensando en esas columnas, y nosotros venimos a hacernos cargo de esos argentinos”, lanzó.
“Venimos con una propuesta de aumento de las tarifas de acuerdo al coeficiente de variación salarial, ¿no es razonable eso?, nosotros no somos lobbistas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo de la nación argentina”, reprochó el santafesino.
Luego de relatar la cantidad de trampas legislativas que tuvo que sufrir el proyecto para llegar al recinto se lamentó, “Y hoy estamos acá, sesionando bajo la amenaza del veto” 
“Cuando vayan a timbrear, además de tocar el timbre, escuchen lo que dice la gente, el pueblo está el pueblo está enojado, el pueblo está angustiado, el pueblo está preocupado, y ustedes aparecen como insensibles, soberbios y en un solo camino, van a estrellarse, y estamos todos arriba de ese tren” advirtió Rossi
“Los futboleros se deben acordar del último partido del mundial de Brasil, Palacios tiró el sombrerito, y los futboleros le gritaban “era por abajo Palacios”, en economía también es por abajo, metanle plata en el bolsillo a la gente, denles plata a los trabajadores, denles plata a los jubilados, que con eso van a reactivar la economía”, argumentó el jefe de la oposición.
Por último Rossi recordó unas palabras de Perón, “yo afirmé que me cortaría la mano antes de firmar un emprestito, lo cumplí, si ellos colonizan al país nosotros lo independizaremos de vuelta”, recordó para luego aludir al escritor uruguayo Eduardo Galeano y a su libro más famoso, Las Venas Abiertas de América Latina, y sentenciar entre aplausos, quédense tranquilos los argentinos, que las venas que ustedes abren, nosotros en 2019 las vamos a empezar a cerrar “.
View Comments (3)

3 Comments

  1. Tito rey

    10/05/2018 at 10:18 am

    Exelente todo lo expuesto por rossi. Es mi candidato para presidente.sin duda alguna.

  2. Alberto Luis Ariza

    10/05/2018 at 11:01 am

    Compañero Rossi, lo quiero mucho. Pero mientras Ud. propone elecciones en 2019, yo estoy en la calle, con mis compañeros, luchando porque una inmensa mayoría del pueblo no llega al 2019. ¿Qué opina Ud.?

  3. [email protected]

    10/05/2018 at 11:49 am

    absolutamente de acuerdo con los dichos por la oposición! !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

menos libros: más palos, balas y gases

Cómo López Murphy: Macri recortó $ 2.000 millones de educación y ciencia para dárselos a Seguridad

El Gobierno "serruchó" los presupuestos del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Ciencia para girarle fondos a Bullrich. ¿Con el nuevo ajuste crece la represión?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite