ECONOMÍA

Rossi contundente: “Las venas que ustedes abren, en 2019 nosotros las vamos a volver a cerrar”

Rossi contundente: “Las venas que ustedes abren, en 2019 nosotros las vamos a volver a cerrar”
De la Redacción de Contrapoder –
El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, hizo un encendido mensaje contra las políticas económicas del Gobierno Nacional. “Nosotros venimos a hacernos cargo de los argentinos afectados por las tarifas”, dijo, mencionando a los sectores donde más golpean las brutales subas de los servicios, y acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud para con ellos.
“El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell, en una de ellas dice como bajar los subsidios, en otra estará la rentabilidad de las empresas… le falta la columna de la dimensión humana, esta política tarifaria no tiene escala humana, no piensa en los argentinos, están enceguecidos pensando en esas columnas, y nosotros venimos a hacernos cargo de esos argentinos”, lanzó.
“Venimos con una propuesta de aumento de las tarifas de acuerdo al coeficiente de variación salarial, ¿no es razonable eso?, nosotros no somos lobbistas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo de la nación argentina”, reprochó el santafesino.
Luego de relatar la cantidad de trampas legislativas que tuvo que sufrir el proyecto para llegar al recinto se lamentó, “Y hoy estamos acá, sesionando bajo la amenaza del veto” 
“Cuando vayan a timbrear, además de tocar el timbre, escuchen lo que dice la gente, el pueblo está el pueblo está enojado, el pueblo está angustiado, el pueblo está preocupado, y ustedes aparecen como insensibles, soberbios y en un solo camino, van a estrellarse, y estamos todos arriba de ese tren” advirtió Rossi
“Los futboleros se deben acordar del último partido del mundial de Brasil, Palacios tiró el sombrerito, y los futboleros le gritaban “era por abajo Palacios”, en economía también es por abajo, metanle plata en el bolsillo a la gente, denles plata a los trabajadores, denles plata a los jubilados, que con eso van a reactivar la economía”, argumentó el jefe de la oposición.
Por último Rossi recordó unas palabras de Perón, “yo afirmé que me cortaría la mano antes de firmar un emprestito, lo cumplí, si ellos colonizan al país nosotros lo independizaremos de vuelta”, recordó para luego aludir al escritor uruguayo Eduardo Galeano y a su libro más famoso, Las Venas Abiertas de América Latina, y sentenciar entre aplausos, quédense tranquilos los argentinos, que las venas que ustedes abren, nosotros en 2019 las vamos a empezar a cerrar “.
View Comments (3)

3 Comments

  1. Tito rey

    10/05/2018 at 10:18 am

    Exelente todo lo expuesto por rossi. Es mi candidato para presidente.sin duda alguna.

  2. Alberto Luis Ariza

    10/05/2018 at 11:01 am

    Compañero Rossi, lo quiero mucho. Pero mientras Ud. propone elecciones en 2019, yo estoy en la calle, con mis compañeros, luchando porque una inmensa mayoría del pueblo no llega al 2019. ¿Qué opina Ud.?

  3. [email protected]

    10/05/2018 at 11:49 am

    absolutamente de acuerdo con los dichos por la oposición! !!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

121% de aumento en el rédito

Bancos: Más de 170.000 millones de ganancias solo en 2018

La crisis cambiaria y la inflación fueron una oportunidad para sacar provecho y aumentar sus utilidades. Además, se beneficiaron de las altas tasas pagadas por el BCRA.

tarifazo sin fin

Convocaron a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el precio del gas

Se oficializó hoy con una resolución publicada en el Boletín Oficial. La reunión será este mes y se informó tambén el cronograma de inscripaciones para participar.

detener el abuso

Amparo contra los tarifazos

Los jefes comunales argumentan que el gobierno no cumplió con el criterio de "gradualidad" propuesto por la Corte Suprema. Participarán en la audiencia pública de febrero

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

Lo reconoció el Indec

Los salarios perdieron más de 20% frente a la inflación en 2018

Los salarios en la economía nacional tuvieron una suba nominal de 27,9% en noviembre del año pasado frente al mismo mes del 2017, lo informó ayer el Indec.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite