ECONOMÍA

Con el agua al cuello las ratas saltan del barco: González Fraga se fue del Nación

Con el agua al cuello las ratas saltan del barco: González Fraga se fue del Nación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una corrida cambiaria que mañana podría derivar en caos el titular del Banco Nación solicitó una “licencia por un mes” y le pidió al Gobierno que le busque reemplazo.

La noticia se produce en medio de una crisis cambiaria y financiera. González Fraga mantenía profundas diferencias con su par del Banco Central, Federico Sturzenegger. El funcionario radical solicitó una “licencia indefinida” y viajó a España, donde se encuentra actualmente. Asimismo, le comunicó al equipo presidencial que busquen un reemplazo para el cargo pues no piensa volver a ese despacho.

Los rumores sobre su renuncia se intensificaron tras sus quejas por las presiones para desprenderse de divisas mediante la resolución del Banco Central del viernes 4 de mayo. A esto se suman otras tensiones con la política cambiaria llevada por el Gobierno. La semana pasada, el economista decidió suspender la línea de crédito hipotecario “Tu Casa” y elevar las tasas de otros préstamos para vivienda por considerarlas desactualizadas con respecto a la referencia señalada por el Central.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite