ECONOMÍA

Con el agua al cuello las ratas saltan del barco: González Fraga se fue del Nación

Con el agua al cuello las ratas saltan del barco: González Fraga se fue del Nación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En medio de una corrida cambiaria que mañana podría derivar en caos el titular del Banco Nación solicitó una “licencia por un mes” y le pidió al Gobierno que le busque reemplazo.

La noticia se produce en medio de una crisis cambiaria y financiera. González Fraga mantenía profundas diferencias con su par del Banco Central, Federico Sturzenegger. El funcionario radical solicitó una “licencia indefinida” y viajó a España, donde se encuentra actualmente. Asimismo, le comunicó al equipo presidencial que busquen un reemplazo para el cargo pues no piensa volver a ese despacho.

Los rumores sobre su renuncia se intensificaron tras sus quejas por las presiones para desprenderse de divisas mediante la resolución del Banco Central del viernes 4 de mayo. A esto se suman otras tensiones con la política cambiaria llevada por el Gobierno. La semana pasada, el economista decidió suspender la línea de crédito hipotecario “Tu Casa” y elevar las tasas de otros préstamos para vivienda por considerarlas desactualizadas con respecto a la referencia señalada por el Central.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

volver a las fuentes

Macri reinstalaría el cepo: Estudian limitar la compra de dólares

Disputa en el equipo económico. Se postergó el pago de una deuda con bancos. El proyecto del BCRA está frenado por ahora, Las reservas cayeron U$S 6370 millones en un mes

economía sin rumbo

Fitch le bajó la nota a la deuda argentina y advirtió por un posible default

La calificación de la nota de la deuda de Argentina cayó dos escalones, desde "B" hasta "CCC", la cual indica que existen posibilidades de un default.

castigo al pueblo

Martín Redrado: “El Presidente dio la orden de dejar ir al dólar”

El economista y ex presidente del Banco Central, dijo que el jefe de Estado lo hizo enojado con los argentinos "por haber votado más devaluación y más inflación".

gobierno en modo populista

Cambiemos asegura que congeló los créditos UVA, los damnificados dicen que es “humo”

Según el gobierno el beneficio que se prolongará de agosto a diciembre, alcanza a unas 100.000 personas. Los usuarios del crédito afirman que no existe tal morigeración.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

habla y sube

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios

En el Banco Nación la divisa trepó 3 pesos y se vende a $61 y en la city tocó los 63. También se volvió a disparar el riesgo país, que llegó a 1.866 puntos básicos.

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite