ECONOMÍA

Directo a precios: Por la suba del dólar la remarcación alcanza hasta el 21%

Directo a precios: Por la suba del dólar la remarcación alcanza hasta el 21%
De la Redacción de Contrapoder –

Los precios no tardaron en mostrarla, y la devaluación monetaria de casi el 25% en en menos de un mes ya comienza a verse en las góndolas. Tanto los supermercados como los negocios de cercanía ya empiezan a mostrar incrementos en los precios de productos de primera necesidad, que en algunos casos alcanzan, solo hasta en las últimas dos semanas, hasta el 15%.

Es la modificación que se observa en las nuevas listas de precios (en algunos hasta tres modificaciones en diez días). Según un relevamiento que hizo El Cronista Comercial, a ese 15% debe sumársele el 6% “preventivo” promedio que ocurrió antes, cuando recién comenzaba la escalada del dólar.

De esta forma, algunos productos habrán aumentado, solamente en mayo, más que el equivalente a la pauta inflacionaria con la que el Gobierno le puso un techo bajo a las paritarias.

Entre los productos que más subieron se encuentran los derivados de las commodities y los que tienen insumos importados, aunque está claro que en Argentina todo termina subiendo al paso del dólar.

Desde las grandes cadenas de supermercados advierten que, ante la caída del consumo masivo, el contexto no permite trasladar toda la suba de los costos al precio final, por lo que habrá una “inflación reprimida” que aguardará a mostrarse en otro contexto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Guerra a los gremios

El Gobierno desregulará las obras sociales sindicales

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En las próximas horas, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial la reglamentación de la nueva ley.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

no verá a valdés

Milei llega a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

Participará del 10° aniversario de un club libertario. Guillermo Francos visita Salta el martes, buscará recomponer el vínculo con gobernadores dialoguistas.

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE