MUNDO

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres
De la Redacción de Contrapoder –

Con casi toda la oposición llamando a votar en blanco y la mitad del planeta “prejuzgando” la validez de las elecciones en base a conveniencias ideológicas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se impuso con un porcentaje de participación proyectada en alrededor del 50% sobre Henri Falcón y Javier Bertucci. Maduro, le guste a quien le guste, permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores y es porque el pueblo lo decidió así.

Insólitamente el principal candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) anunció que desconocería el triunfo de Maduro.

En cambio el pastor evangélico Javier Bertucci, quien logró poco más de 900.000 votos, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia. En las inmediaciones del Palacio de gobierno, cientos de miles de simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

“Me subestimaron”

“Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí. Pero aquí estamos: ¡triunfando! (…) Es la cuarta victoria en fila”, destacó el mandatario reelecto, quien recalcó que tuvo 47 puntos de diferencia sobre el segundo candidato, Henri Falcón.

De igual forma, rechazó que Falcón saliera a desconocer los resultados del comicio, antes de que se conociera el primer boletín: “No hay que buscar mucho de honor o de moral en la oposición porque al principio o al final siempre se quiebran frente a la amenaza imperial”.

“Es lamentable, verdaderamente lamentable, porque al pueblo de Venezuela hay que respetarlo”, agregó el Jefe de Estado, quien destacó que los venezolanos salieron a votar “de manera libre y soberana”, 

Maduro también ratificó que lo primero que hará en su segundo mandato es llamar a una nueva ronda de diálogo con la oposición y con todos los sectores del país. Además, prometió asumir el tema económico con prioridad.

“Ustedes me verán por todo el país para activar los motores de la economía”, agregó. “No es fácil, no es poca cosa hablar de la guerra que le han hecho al pueblo para que no votara en estas elecciones”, denunció el mandatario, quien prometió “justicia” a quienes intentaron boicotear el comicio. “Yo creo en un nuevo comienzo, creo en la paz y en la convivencia para poder avanzar juntos”, expresó el Jefe de Estado.

Poco antes de que se conocieran los resultados y sin presentar pruebas concretas, el candidato opositor Henri Falcón desconoció el escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE). En una rueda de prensa desde su comando de campaña en Caracas, Falcón aseguró que el proceso “carece de legitimidad” y aseguró que está dispuesto a medirse en otra elección “sin ventajismos. No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto (…) Para nosotros no hubo elecciones”, se lamentó el derrotado.

El candidato opositor se presentó a la elección sin el apoyo de los líderes de los partidos tradicionales del antichavismo, quienes convocaron a la abstención este domingo para boicotear las elecciones democráticas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Caroluna

    21/05/2018 at 9:28 am

    El pueblo venezolano dio una lección de madurez y convicción democrática esperemos que la, derecha recalcitrante de adentro y afuera dwhen a Venezuela vivir en paz!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

preso del neoliberalismo

Desde la cárcel Lula lanzará este viernes su candidatura presidencial

A dos meses de haber sido perseguido y encarcelado por el Juez de la Rede Globo, Sergio Moro, Lula anunciará mañana su candidatura presidencial a pesar del encierro.

UN GRUPO DE ARGENTINOS EN EEUU

Imperdible: Escrache a Peña en Nueva York, le dieron una banana por ser “el gorila del año” (VIDEO)

Un grupo de argentinos abordó al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la salida de la embajada argentina en Nueva York y le realizaron un escrache que se viraliza en redes.

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO CON ISRAEL

Los jugadores argentinos pidieron no jugar en Jerusalén

El partido que Argentina disputaría este sábado en Jerusalén, con la selección de Israel, como último amistoso de cara al Mundial de Rusia, finalmente quedó suspendido.

DESGARRADOR PEDIDO AL ÍDOLO

70 niños palestinos le escribieron una carta a Messi: “No rompas nuestros corazones”

Setenta niños palestinos enviaron una carta a Lio pidiéndole que Argentina no juegue el partido pautado ante Israel en Jerusalén, "Será un día triste", dijeron los chicos

CAYÓ EL PRINCIPAL SOSTÉN DE MACRI EN EUROPA

La izquierda echó a Rajoy y Pedro Sanchez ya gobierna España

El Congreso español aprobó la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy, uno de los grandes aliados de Mauricio Macri a nivel internacional.

CRISIS POLÍTICA

Con el apoyo de Podemos, el PSOE, a punto de destituír a Rajoy, asumiría mañana el Gobierno de España (VIDEOS)

Según los anuncios de los diferentes grupos parlamentarios, la votación de este viernes otorgaría a Pedro Sánchez la Presidencia del Gobierno de España.

EN PARALELO CON LOS CAMIONEROS

Brasil Parado: Se profundiza la crisis, petroleros iniciaron su huelga de 72 hs.

Los trabajadores cuestionan la política de precios de Petrobras desde la llegada de Temer al poder. Afirman que obedece a los intereses del poder financiero internacional

TEMER EN LA CUERDA FLOJA

El paro camionero de Brasil de a poco parece ir mutando hacia una huelga general

De a poco diferentes gremios se van sumando a la protesta que ya no es solo de camioneros. Los petroleros inician huelga mañana y la Policía Federal se niega a reprimir.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite