Destacadas

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres
De la Redacción de Contrapoder –

Con casi toda la oposición llamando a votar en blanco y la mitad del planeta “prejuzgando” la validez de las elecciones en base a conveniencias ideológicas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se impuso con un porcentaje de participación proyectada en alrededor del 50% sobre Henri Falcón y Javier Bertucci. Maduro, le guste a quien le guste, permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores y es porque el pueblo lo decidió así.

Insólitamente el principal candidato opositor Henri Falcón quedó segundo en la carrera presidencial, con más de 1,8 millones de votos. Antes de conocer el resultado, el aspirante de Alianza Progresista (AP) anunció que desconocería el triunfo de Maduro.

En cambio el pastor evangélico Javier Bertucci, quien logró poco más de 900.000 votos, aseguró que reconocería los resultados si la ventaja con respecto al candidato oficialista era suficientemente amplia. En las inmediaciones del Palacio de gobierno, cientos de miles de simpatizantes del presidente Maduro salieron a festejar el triunfo electoral.

“Me subestimaron”

“Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí. Pero aquí estamos: ¡triunfando! (…) Es la cuarta victoria en fila”, destacó el mandatario reelecto, quien recalcó que tuvo 47 puntos de diferencia sobre el segundo candidato, Henri Falcón.

De igual forma, rechazó que Falcón saliera a desconocer los resultados del comicio, antes de que se conociera el primer boletín: “No hay que buscar mucho de honor o de moral en la oposición porque al principio o al final siempre se quiebran frente a la amenaza imperial”.

“Es lamentable, verdaderamente lamentable, porque al pueblo de Venezuela hay que respetarlo”, agregó el Jefe de Estado, quien destacó que los venezolanos salieron a votar “de manera libre y soberana”, 

Maduro también ratificó que lo primero que hará en su segundo mandato es llamar a una nueva ronda de diálogo con la oposición y con todos los sectores del país. Además, prometió asumir el tema económico con prioridad.

“Ustedes me verán por todo el país para activar los motores de la economía”, agregó. “No es fácil, no es poca cosa hablar de la guerra que le han hecho al pueblo para que no votara en estas elecciones”, denunció el mandatario, quien prometió “justicia” a quienes intentaron boicotear el comicio. “Yo creo en un nuevo comienzo, creo en la paz y en la convivencia para poder avanzar juntos”, expresó el Jefe de Estado.

Poco antes de que se conocieran los resultados y sin presentar pruebas concretas, el candidato opositor Henri Falcón desconoció el escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE). En una rueda de prensa desde su comando de campaña en Caracas, Falcón aseguró que el proceso “carece de legitimidad” y aseguró que está dispuesto a medirse en otra elección “sin ventajismos. No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto (…) Para nosotros no hubo elecciones”, se lamentó el derrotado.

El candidato opositor se presentó a la elección sin el apoyo de los líderes de los partidos tradicionales del antichavismo, quienes convocaron a la abstención este domingo para boicotear las elecciones democráticas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Caroluna

    21/05/2018 at 9:28 am

    El pueblo venezolano dio una lección de madurez y convicción democrática esperemos que la, derecha recalcitrante de adentro y afuera dwhen a Venezuela vivir en paz!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacadas

Más en Destacadas

Miente, miente, algo quedará…

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

se profundiza la persecución

Oprobio: El presidente del Supremo Tribunal Federal revocó la cautelar que ordenaba liberar a Lula

El juez Antonio Dias Toffoli vetó la cautelar que ordenaba liberar a los presos políticos. Para Bolsonaro, la medida “ponía en riesgo el bienestar de nuestra sociedad”.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

un presidente con menos de medio bloque

Pichetto muy debilitado no puede impedir la sangría de senadores peronistas que se acercan a Cristina

Tucumanos, formoseños, pampeanos, catamarqueños, puntanos y santiagueños van hacia un interbloque con el kirchnerismo. La sesión del miércoles 14 será determinante.

extraña terminología

Macri eligió palabras de Hitler para calificar a quienes criticaron a los pizzeros

El presidente empleó hoy dos extraños términos empleados por el Führer en una misma frase de su libro "Mi Lucha", en la que definía a "El judío Karl Marx". ¿Casualidad?

crisis sin retorno

Ahora Dujovne admite que el acuerdo con el FMI se firmaría, con suerte, a fin de mes

Todavía en Washington señaló que la resolución "depende de decisiones que no son de Argentina". Además, descartó que el Tesoro de EEUU o el BM, o el BID aporten dinero.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite