POLÍTICA

Macri y Bonadío tendrán que esperar hasta noviembre para intentar desaforar a Cristina

Macri y Bonadío tendrán que esperar hasta noviembre para intentar desaforar a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La maniobra de Mauricio Macri para intentar esta tarde cumplir el sueño de quitarle los fueros parlamentarios a Cristina Kirchner fue desactivada en la reunión de labor de esta mañana. Finalmente Cambiemos terminó acordando con el PJ posponer el pedido del juez Claudio Bonadío en la causa del memorándum con Irán hasta noviembre.

Ante la falta de apoyo a la intentona macrista ambos bloques “decidieron interpretar” que los 180 días que establece la Ley de Fueros como plazo para tratar la el tema son “días hábiles”, y que deben contarse desde el 21 de marzo con lo cual “no se vencieron los plazos”, según aclaró el jefe de bancada del PRO Humberto Schiavoni.

El macrismo había armado una sesión especial para las seis de la tarde de hoy buscando tratar el desafuero, cuya aprobación necesita contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes. El reclamo de Cambiemos llegó apenas unos días después de la resolución de la Cámara Federal que afirmó que el fallecido ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fue “asesinado”. En ese fallo, que no agregó ningún elemento probatorio nuevo, se vinculaba la denuncia de Nisman contra la ex presidenta con la muerte del fiscal.

Desde el kirchnerismo calificaron la convocatoria como “una venganza para intentar silenciar a Cristina en el Senado” y “tapar la crisis económica que generó el Gobierno”. La bancada del peronismo federal que conduce Miguel Pichetto, había ratificado también que no acompañaría ningún desafuero “si no existe una condena firme”.

“Convocar a una reunión parlamentaria para discutir si un plazo es de días hábiles o no es una estupidez al lado de las cosas que atraviesa el país”, sostuvo el senador del Frente Para la Victoria Marcelo Fuentes a la salida de la reunión convocada por el oficialismo.

Según Fuentes la reunión es “una distracción” ya que la causa “deviene en abstracta”.  “No tiene ningún sentido la reunión de hoy. El tema era ponerlo en la tapas de los diarios, decir que se posterga el desafuero cuando en realidad no va a haber porque es abstracto y cambió la naturaleza de imputación”, agregó el senador.

“Nunca hubo sesión de hoy. Perdieron la votación el otro día y se enojaron. Pretenden generar un clima cuando la gente está preocupada por las tarifas y por cómo llega a fin de mes. Es poco serio”, agregó Fuentes y volvió a remarcar que con el cambio de imputación que pasó de traición a la patria a encubrimiento ya no tiene sentido el pedido de desafuero porque es un delito excarcelable.

View Comments (2)

2 Comments

  1. negra

    05/06/2018 at 3:11 pm

    puro circo ,pura puesta en marketing , me tienen harta gobiernen que sus cagadas si son deitos , elcomemorandu con IRAN el mismo cadaver podrido dijo que era lo mejor que se podria hacer para investigar el atentado y que sobre las investigaciones el gobierno de nestor y de cristina mas avia colaborado para que se supiera la verdad
    a nisman si lo asesinaron , vean por stiuso y bulrrich que es una asesina comprobada y la alonzo , dejen de romper los huevos con CIRCO MEDIATICO

  2. Monica

    07/06/2018 at 4:27 pm

    La verdad el pueblo esta harto de las maniobras de este hombre y sus secuaces CRISTINA ES LA UNICA QUE PUEDE HACERLE SOMBRA Y LUCHAR POR EL PUEBLO …DIOS CUANDO VA PASAR ESTA PESADILLA …MACRI FUERA EN 2019 DE LA PRESIDENCIA Y JUZGARLO POR ALTA TRAICION A LA PATRIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Javier Iguacel A Energía y Dante Sica A Producción

En plena crisis económica y política: Aranguren y Cabrera “Go Home”

La decisión desnuda la crisis que atraviesa el gobierno con un combo de corrida cambiaria, inflación imparable y tarifas impagables que aniquilaron el mercado interno.

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite