POLÍTICA

Macri y Bonadío tendrán que esperar hasta noviembre para intentar desaforar a Cristina

Macri y Bonadío tendrán que esperar hasta noviembre para intentar desaforar a Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

La maniobra de Mauricio Macri para intentar esta tarde cumplir el sueño de quitarle los fueros parlamentarios a Cristina Kirchner fue desactivada en la reunión de labor de esta mañana. Finalmente Cambiemos terminó acordando con el PJ posponer el pedido del juez Claudio Bonadío en la causa del memorándum con Irán hasta noviembre.

Ante la falta de apoyo a la intentona macrista ambos bloques “decidieron interpretar” que los 180 días que establece la Ley de Fueros como plazo para tratar la el tema son “días hábiles”, y que deben contarse desde el 21 de marzo con lo cual “no se vencieron los plazos”, según aclaró el jefe de bancada del PRO Humberto Schiavoni.

El macrismo había armado una sesión especial para las seis de la tarde de hoy buscando tratar el desafuero, cuya aprobación necesita contar con dos tercios de los votos de los senadores presentes. El reclamo de Cambiemos llegó apenas unos días después de la resolución de la Cámara Federal que afirmó que el fallecido ex fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, fue “asesinado”. En ese fallo, que no agregó ningún elemento probatorio nuevo, se vinculaba la denuncia de Nisman contra la ex presidenta con la muerte del fiscal.

Desde el kirchnerismo calificaron la convocatoria como “una venganza para intentar silenciar a Cristina en el Senado” y “tapar la crisis económica que generó el Gobierno”. La bancada del peronismo federal que conduce Miguel Pichetto, había ratificado también que no acompañaría ningún desafuero “si no existe una condena firme”.

“Convocar a una reunión parlamentaria para discutir si un plazo es de días hábiles o no es una estupidez al lado de las cosas que atraviesa el país”, sostuvo el senador del Frente Para la Victoria Marcelo Fuentes a la salida de la reunión convocada por el oficialismo.

Según Fuentes la reunión es “una distracción” ya que la causa “deviene en abstracta”.  “No tiene ningún sentido la reunión de hoy. El tema era ponerlo en la tapas de los diarios, decir que se posterga el desafuero cuando en realidad no va a haber porque es abstracto y cambió la naturaleza de imputación”, agregó el senador.

“Nunca hubo sesión de hoy. Perdieron la votación el otro día y se enojaron. Pretenden generar un clima cuando la gente está preocupada por las tarifas y por cómo llega a fin de mes. Es poco serio”, agregó Fuentes y volvió a remarcar que con el cambio de imputación que pasó de traición a la patria a encubrimiento ya no tiene sentido el pedido de desafuero porque es un delito excarcelable.

View Comments (2)

2 Comments

  1. negra

    05/06/2018 at 3:11 pm

    puro circo ,pura puesta en marketing , me tienen harta gobiernen que sus cagadas si son deitos , elcomemorandu con IRAN el mismo cadaver podrido dijo que era lo mejor que se podria hacer para investigar el atentado y que sobre las investigaciones el gobierno de nestor y de cristina mas avia colaborado para que se supiera la verdad
    a nisman si lo asesinaron , vean por stiuso y bulrrich que es una asesina comprobada y la alonzo , dejen de romper los huevos con CIRCO MEDIATICO

  2. Monica

    07/06/2018 at 4:27 pm

    La verdad el pueblo esta harto de las maniobras de este hombre y sus secuaces CRISTINA ES LA UNICA QUE PUEDE HACERLE SOMBRA Y LUCHAR POR EL PUEBLO …DIOS CUANDO VA PASAR ESTA PESADILLA …MACRI FUERA EN 2019 DE LA PRESIDENCIA Y JUZGARLO POR ALTA TRAICION A LA PATRIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

La película hace foco en la tremenda obra que llevó adelante la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El libro fue escrito por Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite