ECONOMÍA

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés mintió descaradamente al asegurar ayer que, “durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande en lo que significó una discriminación enorme”. Además, se ufanó de pagar $25 mensuales de luz cuando era diputado nacional, siendo que era de público conocimiento que podría haber renunciado a los subsidios a la energía, tal como lo hicieron en 2011 todos los funcionarios y legisladores del FpV.

En “Crónica Anunciada” Valdés cuestionó la política tarifaria de “la década anterior” por los subsidios aplicados para favorecer el mercado interno. En una actitud casi “inocente” el mandatario aseguró que al instalarse en Buenos Aires alquilaba un departamento con su familia y dijo comparó lo que pagaba de luz con el precio de una gaseosa, “Cuando entré como diputado, el consumo domiciliario era $25, cuando en el interior de la provincia pagábamos $800, y por supuesto, nadie quiere perder un privilegio”, expresó el gobernador de nuestra provincia, pasando por alto que en ese tiempo el gobierno nacional había habilitado un sistema mediante el cual, con una simple llamada telefónica o e llenado de un formulario por internet, quienes tenían la posibilidad de pagar las tarifas completas podían renunciar a los subsidios.

Sin embargo eso no fue lo más sustancial de la entrevista, a continuación Valdés pidió que al hablar de tarifas los periodistas hablen con conocimiento y que no mientan, a partir de lo cual comenzó a mentir descaradamente él, frente a un equipo de periodistas porteños que desconocen totalmente la realidad provincial, “hay que tener racionalidad y hay que hablar de tarifas, pero con la verdad”, dijo el mandatario antes de reclamar, “nosotros, por ser productores de energía eléctrica, queremos que se nos pague lo que corresponde por el uso de nuestros recursos naturales, y este es el primer gobierno que nos escucha, con el que podemos hablar y sentarnos a hablar de tarifas, de números, y no como era antes que se nos cerraba la puerta, y es más, en la década anterior nunca nos dieron un peso en concepto de regalías”, denunció el gobernador de Corrientes.

Ahora… ¿cual es la verdad? Valdés mintió descaradamente al hacer tal afirmación, pues el gobierno anterior le giró a la provincia, solamente en sus últimos dos años casi el triple de lo que le depositó el gobierno de Cambiemos, con el que comparte bandera, cinismo y, sobre todo, un increíble “desrespeto por la verdad”. En los dos últimos años del kirchnerismo Corrientes recibió 791 millones de pesos, mientras que en los dos años subsiguientes, con Mauricio Macri en el poder, la provincia percibió 564 millones.

La diferencia positiva de 227 millones de la administración anterior respecto de la actual no sería tan grave si las devaluaciones de Cambiemos no hubiesen hecho trizas nuestra moneda, pues los $791 millones enviados por Cristina Kirchner, al cambio del último día de 2015 ($9,75) suman 81 millones de dólares; pero los $564 millones girados por la administración Mauricio “Machirulo” Macri apenas superan los 29 millones de dólares al cambio del último día de 2017 ($18,98).

 

 

 

*Datos públicos obtenidos de las Cuentas de Inversión 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 elaborados por el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Corrientes

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Damian

    05/06/2018 at 10:15 am

    La plataforma del gobierno del Pro se basa a la mentira y corrupcion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite