ECONOMÍA

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés mintió descaradamente al asegurar ayer que, “durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande en lo que significó una discriminación enorme”. Además, se ufanó de pagar $25 mensuales de luz cuando era diputado nacional, siendo que era de público conocimiento que podría haber renunciado a los subsidios a la energía, tal como lo hicieron en 2011 todos los funcionarios y legisladores del FpV.

En “Crónica Anunciada” Valdés cuestionó la política tarifaria de “la década anterior” por los subsidios aplicados para favorecer el mercado interno. En una actitud casi “inocente” el mandatario aseguró que al instalarse en Buenos Aires alquilaba un departamento con su familia y dijo comparó lo que pagaba de luz con el precio de una gaseosa, “Cuando entré como diputado, el consumo domiciliario era $25, cuando en el interior de la provincia pagábamos $800, y por supuesto, nadie quiere perder un privilegio”, expresó el gobernador de nuestra provincia, pasando por alto que en ese tiempo el gobierno nacional había habilitado un sistema mediante el cual, con una simple llamada telefónica o e llenado de un formulario por internet, quienes tenían la posibilidad de pagar las tarifas completas podían renunciar a los subsidios.

Sin embargo eso no fue lo más sustancial de la entrevista, a continuación Valdés pidió que al hablar de tarifas los periodistas hablen con conocimiento y que no mientan, a partir de lo cual comenzó a mentir descaradamente él, frente a un equipo de periodistas porteños que desconocen totalmente la realidad provincial, “hay que tener racionalidad y hay que hablar de tarifas, pero con la verdad”, dijo el mandatario antes de reclamar, “nosotros, por ser productores de energía eléctrica, queremos que se nos pague lo que corresponde por el uso de nuestros recursos naturales, y este es el primer gobierno que nos escucha, con el que podemos hablar y sentarnos a hablar de tarifas, de números, y no como era antes que se nos cerraba la puerta, y es más, en la década anterior nunca nos dieron un peso en concepto de regalías”, denunció el gobernador de Corrientes.

Ahora… ¿cual es la verdad? Valdés mintió descaradamente al hacer tal afirmación, pues el gobierno anterior le giró a la provincia, solamente en sus últimos dos años casi el triple de lo que le depositó el gobierno de Cambiemos, con el que comparte bandera, cinismo y, sobre todo, un increíble “desrespeto por la verdad”. En los dos últimos años del kirchnerismo Corrientes recibió 791 millones de pesos, mientras que en los dos años subsiguientes, con Mauricio Macri en el poder, la provincia percibió 564 millones.

La diferencia positiva de 227 millones de la administración anterior respecto de la actual no sería tan grave si las devaluaciones de Cambiemos no hubiesen hecho trizas nuestra moneda, pues los $791 millones enviados por Cristina Kirchner, al cambio del último día de 2015 ($9,75) suman 81 millones de dólares; pero los $564 millones girados por la administración Mauricio “Machirulo” Macri apenas superan los 29 millones de dólares al cambio del último día de 2017 ($18,98).

 

 

 

*Datos públicos obtenidos de las Cuentas de Inversión 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 elaborados por el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Corrientes

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Damian

    05/06/2018 at 10:15 am

    La plataforma del gobierno del Pro se basa a la mentira y corrupcion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite