ECONOMÍA

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con FM La Patriada, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés mintió descaradamente al asegurar ayer que, “durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande en lo que significó una discriminación enorme”. Además, se ufanó de pagar $25 mensuales de luz cuando era diputado nacional, siendo que era de público conocimiento que podría haber renunciado a los subsidios a la energía, tal como lo hicieron en 2011 todos los funcionarios y legisladores del FpV.

En “Crónica Anunciada” Valdés cuestionó la política tarifaria de “la década anterior” por los subsidios aplicados para favorecer el mercado interno. En una actitud casi “inocente” el mandatario aseguró que al instalarse en Buenos Aires alquilaba un departamento con su familia y dijo comparó lo que pagaba de luz con el precio de una gaseosa, “Cuando entré como diputado, el consumo domiciliario era $25, cuando en el interior de la provincia pagábamos $800, y por supuesto, nadie quiere perder un privilegio”, expresó el gobernador de nuestra provincia, pasando por alto que en ese tiempo el gobierno nacional había habilitado un sistema mediante el cual, con una simple llamada telefónica o e llenado de un formulario por internet, quienes tenían la posibilidad de pagar las tarifas completas podían renunciar a los subsidios.

Sin embargo eso no fue lo más sustancial de la entrevista, a continuación Valdés pidió que al hablar de tarifas los periodistas hablen con conocimiento y que no mientan, a partir de lo cual comenzó a mentir descaradamente él, frente a un equipo de periodistas porteños que desconocen totalmente la realidad provincial, “hay que tener racionalidad y hay que hablar de tarifas, pero con la verdad”, dijo el mandatario antes de reclamar, “nosotros, por ser productores de energía eléctrica, queremos que se nos pague lo que corresponde por el uso de nuestros recursos naturales, y este es el primer gobierno que nos escucha, con el que podemos hablar y sentarnos a hablar de tarifas, de números, y no como era antes que se nos cerraba la puerta, y es más, en la década anterior nunca nos dieron un peso en concepto de regalías”, denunció el gobernador de Corrientes.

Ahora… ¿cual es la verdad? Valdés mintió descaradamente al hacer tal afirmación, pues el gobierno anterior le giró a la provincia, solamente en sus últimos dos años casi el triple de lo que le depositó el gobierno de Cambiemos, con el que comparte bandera, cinismo y, sobre todo, un increíble “desrespeto por la verdad”. En los dos últimos años del kirchnerismo Corrientes recibió 791 millones de pesos, mientras que en los dos años subsiguientes, con Mauricio Macri en el poder, la provincia percibió 564 millones.

La diferencia positiva de 227 millones de la administración anterior respecto de la actual no sería tan grave si las devaluaciones de Cambiemos no hubiesen hecho trizas nuestra moneda, pues los $791 millones enviados por Cristina Kirchner, al cambio del último día de 2015 ($9,75) suman 81 millones de dólares; pero los $564 millones girados por la administración Mauricio “Machirulo” Macri apenas superan los 29 millones de dólares al cambio del último día de 2017 ($18,98).

 

 

 

*Datos públicos obtenidos de las Cuentas de Inversión 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 elaborados por el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Corrientes

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Damian

    05/06/2018 at 10:15 am

    La plataforma del gobierno del Pro se basa a la mentira y corrupcion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

un poco de kirchnerismo

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Dujovne será el encargado de informarlas. Líneas de créditos para incentivar el consumo, extensión de Precios Cuidados y plan de facilidades para las deudas tributarias.

economía sin rumbo

Casi 12% en tres meses y 54% interanual: La inflación de marzo fue de 4,7%

La cifra rompió el techo de lo esperado, tanto el equipo económico como los especialistas que trabajan afuera del círculo oficial. Ni siquiera acertaron las consultoras

sin timón

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Sin hacerse cargo de nada, Mauricio Macri adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite