POLÍTICA

Insólito: Bullrich vinculó a La Garganta Poderosa con el narcotráfico. La respuesta del colectivo villero

Insólito: Bullrich vinculó a La Garganta Poderosa con el narcotráfico. La respuesta del colectivo villero
De la Redacción de Contrapoder –

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó la represión que tuvo lugar en la Villa 21-24 y cargó contra la PROCUVIN por trabajar con “una mirada sesgada y anti institucional”.

En una conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó todos los límites, en su afán por justificar el abuso de poder y la represión que llevó a cabo Prefectura en la Villa 21-24 y acusó al colectivo villero La Garganta Poderosa de querer “liberar” el barrio para el narcotráfico. También, denunció que la Procuraduría de Violencia Institucional tiene “una mirada sesgada y antiinstitucional”.

Bajo el título “Desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a la Prefectura por los hechos en la Villa 21-24”, la funcionaria mostró un video de las cámaras de seguridad de un colectivo donde se ve a un efectivo de Prefectura que al bajar del vehículo mantiene un altercado con unos jóvenes. Desde la Garganta Poderosa, denunciaron que la Prefectura lleva a cabo en el barrio persecución y hostigamiento que llegó incluso hasta el límite de balear la casa Iván Navarro y a reprimir a los vecinos.

“Se ve como todo el tiempo el prefecto es hostigado, insultado. En todo el momento le dicen cosas y barbaridades. Cuando baja del colectivo lo están esperando entre cinco y siete personas, lo agreden, le pegan con una llave inglesa. No lo matan de casualidad. Es algo realmente muy grave porque se ve la actitud tranquila del prefecto”, dijo Bullrich y advirtió que “hay un relato que intenta poner a las Fuerzas de Seguridad en una tarea distinta de la que llevan adelante”.

Asimismo, denunció que “el objetivo es liberar la Villa 21-24 para que no esté controlado por el Estado legal sino que esté controlado por el estado ilegal” y arremetió que La Garganta Poderosa “inventa una mentira, organiza marchas de esa mentira, lleva a Sergio Maldonado y monta una mentira sobre un hecho que no sucedió”.

Adelantó, además, que llevarán “todo a la Justicia y a la Procuvin para que se dé vuelva su denuncia basada en un relato falso” y exigió que “es tiempo de que las instituciones comiencen a funcionar no en base a sesgos y discriminaciones”.

“Vamos a hacer varias presentaciones, una a la Procuvin, otra al fiscal y a la jueza que llevó adelante la causa, vamos a llevar adelante dos o tres causa que sucedieron estos días donde la prefectura intentando parar delincuentes que estaban armados fueron agredidos por gente que trabaja con La Garganta y le impidieron la detención de los delincuentes”, anunció.

Según la lógica de Bullrich, “se construyó una mentira del primer momento” entonces para la funcionaria no existieron los abusos de autoridad, no hubo represión y tampoco torturaron a Ivan Navarro cuando ingresaron a su casa y dispararon contra la misma.

Desde la Garganta, la respuesta no se hizo esperar, mediante una “CARTA DESPEDIDA A PATRICIA BULLRICH”, el colectivo villero realizó su descargo, acusando a la ministra de distribuir “fake news”, recordándole a la ministra su historial represivo y reclamándole la renuncia:

“CARTA DESPEDIDA A PATRICIA BULLRICH”

Señora, con todo respeto, acá, entre nosotros, ¡se nota mucho! Desde siempre, nuestras villas padecieron todo tipo de avasallamientos policiales, históricamente cubiertos por ese manto de silenciamiento que defendieron a sangre y fuego, pero se acabó. Tanto nos callaron, tanto nos mintieron y tanto nos mataron, que un día decidimos poner todas estas gargantas al servicio de nuestra verdad. Y sí, porque lo denunciamos desde siempre, hoy salimos a gritar que nunca padecimos algo igual, que jamás imaginamos un tiempo de semejante terror, que nunca en la vida estuvimos peor. Ya nos torturaron amigos, hijas, hermanos, vecinas, ¿cuánto miedo necesita para secar tanta sangre?

Todas las redacciones recibieron ayer, en el más insólito Día del Periodista, un llamado a conferencia de prensa, “para desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a Prefectura por los hechos de la Villa 21-24”, en serio, se lo juramos, ¡de verdad! Negados a subestimarla, entendimos automáticamente que se trataba de un fake, una cuenta de mail trucha, que tiraba humo tan sólo para dejarla en ridículo, mientras decenas de comunicados en repudio a sus amenazas copaban toda la red.

Pero no, Ministra,
¡era usted!

Justo usted, que hoy mismo tiene procesados a 6 prefectos con prisión preventiva, por las torturas a Iván y Ezequiel, dos compañeros con el coraje suficiente como para sentarla en el banquillo por primera vez. Justo usted, que nunca publicó un comunicado para explicar ninguno de los asesinatos perpetrados por sus subordinados, cada 23 horas. Justo usted, que hoy debería justificar los 8 casos de torturas con prácticas sistemáticas, asentados en Procuvin, durante los últimos dos meses. Justo usted, que nunca pisó el barrio para escuchar a las decenas de familias acalladas bajo amenazas. Justo usted, que acaba de recibir hace 24 horas la interpelación del Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, por las denuncias que presentamos cuando nos convocaron a Ginebra. Justo usted, que la última semana recibió una intimación del TOC9, para que Pablo Noceti no evadiera la responsabilidad de la Prefectura en este operativo que primero intentaron soterrar. Justo usted, que acaba de recibir una lección demócratica en las mismísimas páginas del diario La Nación, donde Roberto Gargarella decidió correrse con dignidad de una línea editorial, que se cae como una pared.

¡Justo usted!

Ahora bien, hablemos del “desenmascaramiento” de nuestra “mentira”, un título rimbombante, amenazante y descarado, como gancho para otra berreta operación de prensa sustentada en la complicidad de corporaciones amigas. ¿Todo ese bombo para exponer el recorte arbitrario de una pelea entre dos pibes y un prefecto, al margen de la razzia? ¿Eso debiera matizar una cacería ilegal con decenas de agentes violando todos los protocolos de Seguridad? No entendemos, por favor, explíquese mejor: usted nos está diciendo que, si ese tumulto no hubiera sido promovido por sus uniformados, ni arengado por las humillaciones clásicas de sus verdugos, ¿entonces esas imágenes estarían justificando el tremendo operativo clandestino que todos vimos? A ver: nosotros, señora, denunciamos las lesiones a dos seres humanos que dormían en su domicilio, torturados y secuestrados por un grupo de tareas que se desprendió la identificación premeditadamente, como lo demuestra el video que se olvidó de comentar. ¿No sería mejor desenmascarar a los torturadores? Nosotras, señora, denunciamos el abuso sexual de sus hombres a nuestra compañera Jessica, adentro de su casa. ¿No sería mejor desenmascarar a los abusadores?

Vamos a suponer que no,
para no perder su costumbre.

Pues bien, ahora debería usted citar a una nueva conferencia para “desenmascarar al Relator Especial sobre torturas de la ONU”, Nils Melzer, que visitó la Villa 21-24 hace menos de dos meses y celebró mediáticamente la necesidad “vital” de nuestro Control Popular a las Fuerzas de Seguridad. Una vez terminada, podría convocar a otra conferencia para “desenmascarar a la Justicia”, que no sólo sobreseyó a nuestros compañeros en tiempo récord, sino que además tiene la orden de investigar a todos esos fantasmas con escopetas. Una vez terminada, tendría que convocar a otra conferencia para “desenmascar a los Prefectos”, que no denunciaron jamás esas lesiones, ni ese robo que intentan anexar como últimos manotazos de ahogados. Una vez terminada, bien valdría llamar a otra conferencia para “desenmascarar a los diputados españoles” que también vinieron a la Villa 21 y dos semanas después nos llevaron al Parlamento Europeo, por las violaciones a los Derechos Humanos. Y una vez terminada toooda esa epopeya del embarramiento mediático que intenta disipar su inminente realidad jurídica, entonces sí, la exhortamos a revisar su propia conciencia, para contestar más amablemente nuestra denuncia, sin tanto cinismo…

Llame a otra conferencia nomás.
Y presente la renuncia, ¡ahora mismo!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite