POLÍTICA

620 congresales del PJ le dijeron no a la intervención partidaria y al FMI

620 congresales del PJ le dijeron no a la intervención partidaria y al FMI
De la Redacción de Contrapoder –

Con la presencia de 620 congresales -se necesitaban solo 490- el Partido Justicialista realizó hoy su Congreso partidario y pedirá rápidamente que la Justicia anule la intervención propiciada por sectores cercanos al gobierno. Estuvieron ausentes algunos gobernadores, temerosos del apriete del gobierno de Mauricio Macri que los tiene con la soga en el cuello.

El congreso fue convocado por su presidente, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, en coordinación con José Luis Gioja, el presidente del partido desplazado por Maria Servini de Cubría.

Luis Barrionuevo, el actual interventor intentó frenar el Congreso, pero el Juez Ariel Lijo, quien

subroga a la jueza Servini, desestimó el pedido.

El PJ bonaerense con Gustavo Menéndez a la cabeza y acompañado por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Espinoza -Veronica Magario fue intervenida quirúrgicamente- (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas) aportaron la casi totalidad de los 277 congresales que corresponden al distrito bonaerense.

Se los vio a los gobernadores Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. También estuvieron presentes Daniel Scioli, Felipe Solá, Jorge Taiana, Facundo Moyano, Fernando “Chino” Navarro, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Daniel Filmus, Fernanda Raverta, Ricardo Pignaneli del SMATA, entre otros.

Un dato que demuestra la debilidad del senador Miguel Ángel Pichetto, ausente, fue que la totalidad de los congresales de Río Negro estuvieron presentes. Una muestra más que ya no tiene destino en su propio territorio.

Como ya es tradición en los congresos del peronismo, el primer orador fue el histórico Lorenzo Pepe quien dijo que en el 2019 “no vamos a arrugar, ni un paso atrás. Tenemos la obligación de ir a ganar, porque no solo la Patria está en peligro, el peronismo está llamado a ser el conductor de la protesta”.

Luego tomó la palabra Gildo Insfrán, titular del Congreso, quien destacó la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país. Es un orgullo conducir el órgano máximo del PJ, que no está intervenido y está representado por congresales del país”.

El presidente del Congreso, Insfrán afirmó que  “el PJ, sus problemas los resuelve en casa, sin intervención de la justicia”. 

Por su parte, Gioja contó que se iba a conformar una mesa política integrada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Menéndez, el presidente del PJ bonaerense repudió la intervención del PJ y sostuvo que “se trató nada más que de la persecución al partido opositor más importante del país”.
El diputado Agustín Rossi, ya anunció que le gustaría competir por la candidatura a presidente, aseveró que espera que “esto sirva para que la Cámara Nacional Electoral tenga en cuenta está manifestación casi unánime de todo el país, se tiene que respetar el consejo del partido que preside José Luis Gioja”. Luego destacó que todos tenemos que salir a militar orgullosos de lo que somos… Nunca se tomó durante el gobierno anterior una decisión política en contra del pueblo trabajador”.

Felipe Solá, cada día más alejado del massismo, contó que  “no imaginábamos que iba a llegar a gobernar este país un grupo de gente que no lo conoce, que no sabe del entramado social. Vinieron con la calumnia, con la mentira. Nos quisieron hacer creer que todos los problemas de este país son del peronismo”. 

En el Congreso se aprobó la paridad de género y una mayor participación de los jóvenes en las decisiones partidarias. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

la morsa que no era morsa

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)

Martín Lanatta reconoció en el juicio que "lo usaron" contra Anibal Fernández obligándolo a declarar que el entonces candidato a Gobernador era "La Morsa".

mamarracho político

El peor Traidor: Camau se solaza de votar en contra de quien lo creó a la política

El senador por Corrientes, quien accedió a esa banca por CFK, dijo ayer que votará en su contra: "Por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento" aseguró orgulloso

#ElSenadoEsResponsable

Murió Liz, otra víctima del aborto clandestino

Tenía 24 años, había ingresado el domingo a la guardia de un hospital del Conurbano, donde le extirparon el útero de urgencia y quedó internada en grave estado.

LARRETA SE DESENTIENDE Y 1900 CHICOS SIGUEN FUERA DE LA ESCUELA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico, la escuela "emblema" de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

COMPLICIDAD EN LA PERSECUCIÓN

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

El periodista también explicó anoche en su programa que Miguel Pichetto "se ofrece" como alternativa en una virtual Asamblea Legislativa si "cayera" Mauricio Macri

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite