POLÍTICA

620 congresales del PJ le dijeron no a la intervención partidaria y al FMI

620 congresales del PJ le dijeron no a la intervención partidaria y al FMI
De la Redacción de Contrapoder –

Con la presencia de 620 congresales -se necesitaban solo 490- el Partido Justicialista realizó hoy su Congreso partidario y pedirá rápidamente que la Justicia anule la intervención propiciada por sectores cercanos al gobierno. Estuvieron ausentes algunos gobernadores, temerosos del apriete del gobierno de Mauricio Macri que los tiene con la soga en el cuello.

El congreso fue convocado por su presidente, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, en coordinación con José Luis Gioja, el presidente del partido desplazado por Maria Servini de Cubría.

Luis Barrionuevo, el actual interventor intentó frenar el Congreso, pero el Juez Ariel Lijo, quien

subroga a la jueza Servini, desestimó el pedido.

El PJ bonaerense con Gustavo Menéndez a la cabeza y acompañado por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Espinoza -Veronica Magario fue intervenida quirúrgicamente- (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas) aportaron la casi totalidad de los 277 congresales que corresponden al distrito bonaerense.

Se los vio a los gobernadores Gildo Insfrán, Alberto Rodríguez Saá y Alicia Kirchner. También estuvieron presentes Daniel Scioli, Felipe Solá, Jorge Taiana, Facundo Moyano, Fernando “Chino” Navarro, Agustín Rossi, Wado de Pedro, Daniel Filmus, Fernanda Raverta, Ricardo Pignaneli del SMATA, entre otros.

Un dato que demuestra la debilidad del senador Miguel Ángel Pichetto, ausente, fue que la totalidad de los congresales de Río Negro estuvieron presentes. Una muestra más que ya no tiene destino en su propio territorio.

Como ya es tradición en los congresos del peronismo, el primer orador fue el histórico Lorenzo Pepe quien dijo que en el 2019 “no vamos a arrugar, ni un paso atrás. Tenemos la obligación de ir a ganar, porque no solo la Patria está en peligro, el peronismo está llamado a ser el conductor de la protesta”.

Luego tomó la palabra Gildo Insfrán, titular del Congreso, quien destacó la “grandeza de ustedes, los peronistas, ha sido superior a todo lo que está sucediendo en este país. Es un orgullo conducir el órgano máximo del PJ, que no está intervenido y está representado por congresales del país”.

El presidente del Congreso, Insfrán afirmó que  “el PJ, sus problemas los resuelve en casa, sin intervención de la justicia”. 

Por su parte, Gioja contó que se iba a conformar una mesa política integrada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

Menéndez, el presidente del PJ bonaerense repudió la intervención del PJ y sostuvo que “se trató nada más que de la persecución al partido opositor más importante del país”.
El diputado Agustín Rossi, ya anunció que le gustaría competir por la candidatura a presidente, aseveró que espera que “esto sirva para que la Cámara Nacional Electoral tenga en cuenta está manifestación casi unánime de todo el país, se tiene que respetar el consejo del partido que preside José Luis Gioja”. Luego destacó que todos tenemos que salir a militar orgullosos de lo que somos… Nunca se tomó durante el gobierno anterior una decisión política en contra del pueblo trabajador”.

Felipe Solá, cada día más alejado del massismo, contó que  “no imaginábamos que iba a llegar a gobernar este país un grupo de gente que no lo conoce, que no sabe del entramado social. Vinieron con la calumnia, con la mentira. Nos quisieron hacer creer que todos los problemas de este país son del peronismo”. 

En el Congreso se aprobó la paridad de género y una mayor participación de los jóvenes en las decisiones partidarias. 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

"extenuado" por la cumbre

Tras tres días de levantarse temprano Macri se fue nuevamente de vacaciones

El presidente viajó ayer con su familia a Neuquén para quedarse hasta el lunes en un lujoso club de golf en San Martín de los Andes, para "bajar la adrenalina” del G-20.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite