POLÍTICA

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir
De la Redacción de Contrapoder –

A partir de las cero horas, la Federación nacional de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano, inició una jornada de paro nacional en reclamo de un aumento salarial del 27% que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA, que junto a los camioneros se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar “la política económica y el ajuste” del gobierno nacional.

Moyano, afirmó que “no habrá cortes de ruta ni piquetes, eso es lo que pretende instalar en la opinión pública la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No va a ocurrir nada de eso”. De esa manera, advirtió sobre las provocaciones acerca de una posible represión. En diálogo con Radio 10 el jefe de los camioneros afirmó, “Pueden haber provocaciones para justificar alguna represión”, y reveló que la funcionaria le habría dicho a su equipo“este paro Moyano lo tiene que pagar”.

“Estamos pidiendo aumento por lo menos para mantener el poder adquisitivo, pero los empresarios se hacen los distraídos. Ellos pierden clientes y los trabajadores pierden un plato de comida”, agregó. Por último, el sindicalista se refirió al paro anunciado por la CGT para el 25 de junio:“Era hora de que la CGT salga a decir ‘basta’”.

Las organizaciones sociales planean “incorporarse y confluir” a las cabeceras de la marcha de las dos CTA y camioneros, al ingresar por Diagonal Sur con rumbo a la Plaza de Mayo, donde está previsto que a las 16 comience el acto central.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

miedo a las bases

La CGT entreguista confirmó un parito, sin movilización y en medio del mundial

Hector Daer salió a anunciar un paro general, sin acto, para el lunes 25 de junio, pidió la rectificación de la política económica y cuestionó el arreglo con el Fondo.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

Mientras en azopardo se discute la huelga general

La CGT no asistió a la reunión con el Gobierno y los gremios combativos ya llamaron a un paro

El encuentro estaba programa para el mediodía. Las dos CTA junto a Camioneros y docentes anunciaron una medida de fuerza para el próximo jueves.

CONTRAPODER RADIO

Entrevista exclusiva a MaFer Raimondo, especialista en redes sociales

En diálogo con Contrapoder Radio, la experta en redes y chequeadora de noticias, María Fernanda Raymondo, ofreció una detallada explicación sobre la utilización de redes

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

a 48 horas del debate

A mayor formación mayor aceptación del aborto legal, seguro y gratuito

La Universidad de Tres de Febrero, se basó en 665 casos en Ciudad y Gran Buenos Aires. Un abrumador 62% cree que el aborto debería ser legal y solamente un 20%, ilegal.

LIDERA TODAS LAS ENCUESTAS

“Manifiesto al pueblo brasileño”: Lula ratificó su candidatura presidencial y lanzó sus primeros videos

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva afirmó que confía en que la justicia electoral no cederá al chantaje y le permitirá presentarse en la elección de octubre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite