POLÍTICA

Palos y balas para los maestros de Chubut

Palos y balas para los maestros de Chubut
De la Redacción de Contrapoder –

La policía de Chubut reprimió ayer con golpes, balas de goma y gases lacrimógenos a maestros que se manifestaban frente a la casa de gobierno provincial, en Rawson, mientras los secretarios generales de los gremios docentes esperaban ser recibidos por funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni. La respuesta represiva a quienes exigen una recomposición salarial en el marco de una paritaria que lleva meses de dilaciones llegó horas antes de que se cumplieran cien días de la instalación de la denominada Carpa de la Dignidad frente a la sede del Ejecutivo.

La Legislatura de Chubut pidió que tanto el gobierno provincial como los legisladores nacionales inicien gestiones para activar los mecanismos previstos en la ley 25.864 para que el Gobierno garantice el piso de 180 días de clases.

“Hacía cinco horas que aguardábamos que nos atiendan cuando salió Infantería y reprimió con gases y balas de goma”, relató Carolina Rubio, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de Chubut. “Desde las 12 que estaban convocadas las paritarias”, contó el secretario general de la regional sur de Atech, Daniel Murphy. “Se había prendido fuego porque hace frío, no representaba ningún peligro. Hubo varios compañeros empujados y pisoteados”, relató. “Vinieron a provocarnos”, destacó, y responsabilizó por la represión al gobernador y al ministro de gobierno, Federico Massoni.

Atech había dispuesto el viernes continuar al menos hasta ayer el plan de lucha por mejoras salariales que lleva adelante desde el 21 de mayo y que incluye ocupaciones pacíficas en colegios y en la sede del Ministerio de Educación, en Rawson. El sindicato reclama elevar el básico de una jornada simple de los actuales 8426 pesos a 12.400 por mes. El gobierno provincial ofrecía hasta la semana pasada 1500 pesos como aumento remunerativo no bonificable para quienes cobra hasta 30 mil, de los cuales sólo 200 se incluirían en el básico.

La Ctera repudió la represión “después de cien días de lucha en la Carpa de Unidad Sindical” y le exigió al gobierno de Arcioni “que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna”. Hoy la conducción del gremio docente podría lanzar medidas por los conflictos en Chubut y en Corrientes.

Ante un proyecto  del PJ-FpV, la Legislatura aprobó reclamar que el gobierno nacional dé asistencia financiera para asegurar a los estudiantes 180 días de clases en el año.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Aportantes truchos del PRO

Saltó Inza, el fusible de Vidal

Tras acusar al "kirchnerismo" por las denuncias acerca del financiamiento ilegal, Vidal echó a la recaudadora, nombrada recientemente Contadora General de la Provincia.

aportes truchos

Aníbal Fernández: “Vidal se debería comer más de 10 años en cana”

El ex ministro sostuvo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "pone cara y voz de catequista, pero tiene un corazón más facho que Mussolini”

FINLANDIA

Putin y Trump: Primera cumbre en Helsinki

Los presidentes de EEUU y Rusia se reunieron en Finlandia. La investigación de la "ayuda" rusa en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca estuvo presente.

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

va para clásico

Romano volvió a pintarle la cara a Majul

"Vos sos un periodista, no un 'periodista M', porque además corrés un riesgo, podés ser un periodista M de mierda", le lanzó Romano a Majul en la cara.

sin eufemismos

Alberto Fernández: “Marcos Peña es un inútil”

Alberto Fernández disparó con gran calibre contra el Jefe de Gabinete de Macri, quien había afirmado que "el Ejecutivo salió fortalecido de la crisis".

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite