Destacadas

Palos y balas para los maestros de Chubut

Palos y balas para los maestros de Chubut
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La policía de Chubut reprimió ayer con golpes, balas de goma y gases lacrimógenos a maestros que se manifestaban frente a la casa de gobierno provincial, en Rawson, mientras los secretarios generales de los gremios docentes esperaban ser recibidos por funcionarios del gobierno de Mariano Arcioni. La respuesta represiva a quienes exigen una recomposición salarial en el marco de una paritaria que lleva meses de dilaciones llegó horas antes de que se cumplieran cien días de la instalación de la denominada Carpa de la Dignidad frente a la sede del Ejecutivo.

La Legislatura de Chubut pidió que tanto el gobierno provincial como los legisladores nacionales inicien gestiones para activar los mecanismos previstos en la ley 25.864 para que el Gobierno garantice el piso de 180 días de clases.

“Hacía cinco horas que aguardábamos que nos atiendan cuando salió Infantería y reprimió con gases y balas de goma”, relató Carolina Rubio, secretaria general del Sindicato de Docentes Privados de Chubut. “Desde las 12 que estaban convocadas las paritarias”, contó el secretario general de la regional sur de Atech, Daniel Murphy. “Se había prendido fuego porque hace frío, no representaba ningún peligro. Hubo varios compañeros empujados y pisoteados”, relató. “Vinieron a provocarnos”, destacó, y responsabilizó por la represión al gobernador y al ministro de gobierno, Federico Massoni.

Atech había dispuesto el viernes continuar al menos hasta ayer el plan de lucha por mejoras salariales que lleva adelante desde el 21 de mayo y que incluye ocupaciones pacíficas en colegios y en la sede del Ministerio de Educación, en Rawson. El sindicato reclama elevar el básico de una jornada simple de los actuales 8426 pesos a 12.400 por mes. El gobierno provincial ofrecía hasta la semana pasada 1500 pesos como aumento remunerativo no bonificable para quienes cobra hasta 30 mil, de los cuales sólo 200 se incluirían en el básico.

La Ctera repudió la represión “después de cien días de lucha en la Carpa de Unidad Sindical” y le exigió al gobierno de Arcioni “que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna”. Hoy la conducción del gremio docente podría lanzar medidas por los conflictos en Chubut y en Corrientes.

Ante un proyecto  del PJ-FpV, la Legislatura aprobó reclamar que el gobierno nacional dé asistencia financiera para asegurar a los estudiantes 180 días de clases en el año.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

se profundiza la persecución

Oprobio: El presidente del Supremo Tribunal Federal revocó la cautelar que ordenaba liberar a Lula

El juez Antonio Dias Toffoli vetó la cautelar que ordenaba liberar a los presos políticos. Para Bolsonaro, la medida “ponía en riesgo el bienestar de nuestra sociedad”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite