POLÍTICA

Ctera convocó por paritarias libres y contra la represión a docentes de Corrientes y Chubut

Ctera convocó por paritarias libres y contra la represión a docentes de Corrientes y Chubut
De la Redacción de Contrapoder –

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el martes 3 de julio, en reclamo de paritarias sin techo y en protesta contra la represión que padecieron los docentes de Suteco en Corrientes y Atech en Chubut.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización el 3 de julio”, señaló la titular de la Ctera, Sonia Alesso.

La jornada de lucha también será para reclamar “resolución de los conflictos nacional y provinciales, vigencia de la paritaria nacional docente” que la gestión Cambiemos desactivó en 2017.

Sonia Alesso criticó “los techos salariales” que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal; lo cual generó “la profundización de los conflictos y la única medida que el Gobierno toma como respuesta es la represión”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció su adhesión al paro general con movilización convocados por Ctera y también manifestó su “más severo repudio a la represión policial contra docentes” de Corrientes y Chubut.

Suteco en particular fue víctima de “hostigamiento y opresión este 25 de junio, durante la jornada de paro general, cuando el Gobierno de Corrientes intentó impedir la instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno para demandar urgentes aumentos salariales para los docentes correntinos”, señala el documento firmado por el titular del gremio, Fernando Ramírez.

Suteco denunció el “accionar cobarde y antidemocrático de los gobiernos de Corrientes, de Chubut y otras administraciones provinciales que siguiendo el lineamiento de la Nación responden con represión a los pedidos de diálogo y salarios dignos que realizan los docentes”.

Ramírez, señaló que “durante la jornada de huelga y movilización del 3 de julio el gremio insistirá con sus demandas de $4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; suba del 30% al salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo para los docentes suplentes; que la Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador Docente que le corresponden este año”; entre otros puntos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

crisis económica

Estevan Echeverría: Fernando Gray suspendió obras para asistir a los vecinos con comida

"Hacía muchos años que no había tanta demanda de bolsones de comida", reveló el intendente Fernando Grey, quien también es vicepresidente del PJ bonaerense.

educando a mamá

Lautaro Cura, el hijo de Gabriela Michetti a favor de la legalización del aborto

Lo hizo en una entrevista radial. La vicepresidenta es una de las principales impulsoras del rechazo al proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

"cambiar futuro por pasado"

Nuevo “logro” de Macri: Por primera vez en 18 años aparecen dos casos de Sarampión autóctonos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche dos casos autóctonos de sarampión en el país. Se trata de un bebé de cinco meses y otra de seis.

no se salvó nadie

Lo pérfido volvió a negar los 30.000: Esta vez se refiere a una supuesta donación a la campaña de Cambiemos

El escándalo de los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos sigue escalando hasta niveles insospechados. También figura en la lista el ex ministro porteño.

e poder de la verdad

Juan Amorín hizo crujir a Cambiemos, le hizo cambiar la estrategia al Gobierno y la agenda al “cartel” mediático

En medio de una brutal crisis política y financiera el escándalo de los aportes truchos escaló tanto que el Gobierno tuvo que pensar una estrategia para sufrir sin morir.

frente al ajuste

La CGT rechazó los recortes acordados con el FMI y advirtió sobre las consecuencias sociales

"Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, planteó Juan Carlos Schmid.

insólito

Peña: “No vamos a aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo”.

"Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo", dijo el Jefe de Gabinete.

sin palabras

Amorín dejó al desnudo las mentiras del director del Renaper sobre los aportes truchos

En diálogo con el periodista que destapó la olla de los "aportantes truchos" de Cambiemos, Juan D'Amico no supo responder con precisión a nada de los que se le preguntó.

aportes truchos

Vidal se sacude la responsabilidad y echa a la tesorera del PRO: Tras un mes la noticia llegó a las portadas de Clarín y La Nación

La gobernadora de Buenos Aires decidió dar la cara con la clásica impronta de Cambiemos, le echó la culpa de los aportes truchos a la tesorera y le pidió la renuncia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite