POLÍTICA

Ctera convocó por paritarias libres y contra la represión a docentes de Corrientes y Chubut

Ctera convocó por paritarias libres y contra la represión a docentes de Corrientes y Chubut
De la Redacción de Contrapoder –

La Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el martes 3 de julio, en reclamo de paritarias sin techo y en protesta contra la represión que padecieron los docentes de Suteco en Corrientes y Atech en Chubut.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia. Los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro. Hubo represión en Corrientes, hubo represión en Chubut: hay paro y movilización el 3 de julio”, señaló la titular de la Ctera, Sonia Alesso.

La jornada de lucha también será para reclamar “resolución de los conflictos nacional y provinciales, vigencia de la paritaria nacional docente” que la gestión Cambiemos desactivó en 2017.

Sonia Alesso criticó “los techos salariales” que establecieron los gobernadores tras la firma del Consenso Fiscal; lo cual generó “la profundización de los conflictos y la única medida que el Gobierno toma como respuesta es la represión”.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anunció su adhesión al paro general con movilización convocados por Ctera y también manifestó su “más severo repudio a la represión policial contra docentes” de Corrientes y Chubut.

Suteco en particular fue víctima de “hostigamiento y opresión este 25 de junio, durante la jornada de paro general, cuando el Gobierno de Corrientes intentó impedir la instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno para demandar urgentes aumentos salariales para los docentes correntinos”, señala el documento firmado por el titular del gremio, Fernando Ramírez.

Suteco denunció el “accionar cobarde y antidemocrático de los gobiernos de Corrientes, de Chubut y otras administraciones provinciales que siguiendo el lineamiento de la Nación responden con represión a los pedidos de diálogo y salarios dignos que realizan los docentes”.

Ramírez, señaló que “durante la jornada de huelga y movilización del 3 de julio el gremio insistirá con sus demandas de $4.000 de emergencia por cargo para docentes titulares, interinos y suplentes; suba del 30% al salario básico; $19.000 de salario inicial; pago en tiempo y forma del aguinaldo para los docentes suplentes; que la Nación le devuelva a Corrientes los $1.300 millones del Fondo Compensador Docente que le corresponden este año”; entre otros puntos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

viernes 14 a las 19 hs.

Presentarán en Libres el libro “El Golpe de Estado en la provincia de Corrientes”

El libro de investigación fue escrito por Arturo Hellman, Dalia Canteloro, Beto Gómez y Rolo García. Será presentado el próximo viernes 14 en nuestra ciudad.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite