POLÍTICA

Urgente: en Chubut docentes son detenidos y hospitalizados en una nueva represión

Urgente: en Chubut docentes son detenidos y hospitalizados en una nueva represión
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras el cuestionado ministro de Gobierno, Federico Massoni, decía ante las cámaras de televisión de su provincia que no se había ejecutado represión alguna contra los maestros en conflicto, un confuso hecho derivó en la hospitalización de un auxiliar docente, de nombre Juan Altamiranta.

Massoni, se encontraba en Puerto Madryn cuando los docentes se acercaron a reclamar por su situación, que lleva más de siete meses sin resolverse. Al notar la protesta el funcionario ordenó la represión que derivó en las heridas del docente, tras lo cual, la Policía de Chubut se llevó detenida a Carolina Sosa, esposa del herido Altmariranda.

Ya el martes por la noche se había dado a conocer la primera represión a docentes chubutenses, quienes se mantienen en lucha desde hace varios meses, exigiendo una recomposición salarial. Entre otras medidas, llevan adelante un acampe frente a la Casa de Gobierno de esa provincia.

En la mañana del miércoles desde el gobierno de Arcioni se defendió la represión que se había llevado a cabo la noche anterior. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, justificó lo actuado al tiempo que intentaba demonizar el reclamo docente.

Como respuesta, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció poco después un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”. “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia” manifestó la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En ese marco afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

segundo intento

Ramos Padilla volvió a citar a indagatoria a Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión y espionaje.

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

moviendo fichas

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Dentro de su plataforma de Gobierno detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión, incluyendo rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite