POLÍTICA

Urgente: en Chubut docentes son detenidos y hospitalizados en una nueva represión

Urgente: en Chubut docentes son detenidos y hospitalizados en una nueva represión
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras el cuestionado ministro de Gobierno, Federico Massoni, decía ante las cámaras de televisión de su provincia que no se había ejecutado represión alguna contra los maestros en conflicto, un confuso hecho derivó en la hospitalización de un auxiliar docente, de nombre Juan Altamiranta.

Massoni, se encontraba en Puerto Madryn cuando los docentes se acercaron a reclamar por su situación, que lleva más de siete meses sin resolverse. Al notar la protesta el funcionario ordenó la represión que derivó en las heridas del docente, tras lo cual, la Policía de Chubut se llevó detenida a Carolina Sosa, esposa del herido Altmariranda.

Ya el martes por la noche se había dado a conocer la primera represión a docentes chubutenses, quienes se mantienen en lucha desde hace varios meses, exigiendo una recomposición salarial. Entre otras medidas, llevan adelante un acampe frente a la Casa de Gobierno de esa provincia.

En la mañana del miércoles desde el gobierno de Arcioni se defendió la represión que se había llevado a cabo la noche anterior. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, justificó lo actuado al tiempo que intentaba demonizar el reclamo docente.

Como respuesta, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció poco después un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”. “La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia” manifestó la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En ese marco afirmó también que la huelga será para reclamar “la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente”, que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Lo denunció la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa

“Con la desregulación de Papel Prensa desaparecerán muchos medios”

La organización que agrupa a sindicatos y federaciones de prensa advirtió que el proyecto aprobado ayer en Diputados, afectará a miles de trabajadores.

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

NOS LEEN

Uno de los diarios digitales más importante del mundo cita nota de Contrapoder sobre temas de Argentina

En el marco del escándalo que estalló en el juzgado federal nº 1, del juez Carlos Soto Dávila, Russia Today se apoyó en una nota publicada el martes por Contrapoder.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite