
De la Redacción de Contrapoder –
Luego de subir ayer 63 centavos, hasta una cotización de 28,68 pesos, el dólar opera hoy nuevamente en alza y se vende en varios bancos cerca de los 30 pesos, ya en la pizarra del Banco el Nación el billete verde cotiza a 29,50, a pesar de los esfuerzos realizados por Luis Caputo por contener lo que ya comienza a avizorarse como la segunda corrida que sufre el Gobierno en un mes.
Ayer el Banco Central, ya había incrementado en un 50 % la cantidad de divisas ofrecidas a través de la subasta diaria, que el presidente del BCRA había anunciado, pero no fue suficiente para contener las tensiones cambiarias, pues queda claro que los mercados no quieren al frente de la autoridad monetaria a un banquero ligado al Gobierno sino a un economista más pragmático. En sólo una hora desde la apertura la divisa era empujada por la demanda en casi un peso, generando una enorme incertidumbre en las casas de Cambio que no saben donde puede terminar.
Como era previsible, los dólares del FMI sólo sirven para la timba financiera, entraron por una ventanilla y automáticamente comenzaron a salir por la de al lado. Se espera que el presidente del Central vuelva a apostar fuerte hoy, para, ya no solamente contener la devaluación del peso, sino que lo que hoy busca Caputo es sostenerse en el poder.
La cotización más alta la tiene el banco Galicia, con un dólar a $ 29.90. Por detrás se ubica el Francés, con un precio de $ 29.84 y los bancos Nación y Comafi, a un valor de $ 29.50.
RSS