POLÍTICA

Miles y miles contra la militarización

Miles y miles contra la militarización
De la Redacción de Contrapoder –
Miles de militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos se manifestaron frente al Ministerio de Defensa en rechazo a las modificaciones decretadas por Mauricio Macri con respecto al accionar de las Fuerzas Armadas. La protesta fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Miles de personas llegaron desde varias arterias de la Ciudad de Buenos Aires y se agrupan en las inmediaciones del Edificio Libertador, sobre la Avenida Paseo Colón.

Desde el núcleo organizador aseguraron que el Gobierno busca “la represión de la protesta social” y estuvieron acompañados por organizaciones sociales, gremiales y políticas que fueron de la CGT, a la CTA, pasando por ATE, La Cámpora y partidos de izquierda. “Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más”, advirtió Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

Además, los organizadores leyeron un comunicado conjunto en el que rechazaron el decreto y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad. También se registraron actos en otras ciudades del país, como Mardel Plata y San Miguel del Tucumán.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EL AJUSTE SERÁ OFICIAL

Grave: Con los votos del “peronismo racional” y la complicidad del massismo Macri obtendría su presupuesto

Con los votos de Cambiemos, sectores del Peronismo Federal y el abstencionismo massista el Gobierno tendría número para aprobar el presupuesto el miércoles en Diputados.

tras la ruptura

Felipe Solá: “Queremos recuperar Argentina para los argentinos”

Se refirió así al interbloque que integrará junto a los legisladores que se fueron con él del massismo, a los diputados del Movimiento Evita y a Victoria Donda.

la justicia en la mira

Federico Delgado denunció por persecución a Bonadio y al títular de la AFI

El fiscal presentó un escrito denunciando persecución por parte del titular de la AFI, dos jueces, un abogado y un empresario. Pidió la intervención del Procurador Casal.

CONFORMARON UN INTERBLOQUE DE DIEZ DIPUTADOS

Solá, Moyano y Arroyo oficializaron su salida del FR para sumarse a la oposición real

Son cinco diputados que pasarán a reforzar un interbloque que sumará diez y que ya se había conformado con los legisladores del Movimiento Evita y Victoria Donda.

RUMBO A LA PELEA DE FONDO

Cronograma electoral: Las elecciones presidenciales ya tienen fecha

En agosto serán las PASO y en octubre se realizarán las elecciones presidenciales. El cronograma comienza en abril y terminará el 27 de octubre o el 24 de noviembre.

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

pueblada en lujan

Lujan: Masiva marcha contra el Gobierno

Convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y más de setenta organizaciones políticas y sociales, miles de personas se concentraron frente a la Basílica.

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite