Destacadas

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados

Especialista en patearla lejos: Pichetto aprueba las modificaciones al proyecto de aborto para que vuelva a Diputados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Miguel Ángel Pichetto dijo en Río Negro que “Hay un escenario de paridad. Vamos a aceptar algunas reformas para tratar de consolidar el voto positivo y salvar la ley”, estas declaraciones buscan marcar el clima con el que se llevará a cabo este martes la reunión entre distintos legisladores para negociar si se proponen cambios al proyecto aprobado en Diputados o si el 8 de agosto se lo votará tal como llegó de la Cámara Baja.

En una entrevista publicada en el diario Río Negro, el senador dijo que propondrán las modificaciones que impulsa el triunvirato cordobeses: “Objeción de conciencia institucional, de clínicas confesionales, se va a eliminar la pena a los médicos, sacarle la pena es sacarle la presión de las corporaciones médicas, alivianamos la ley. No es lo sustancial eso. Lo sustancial es la despenalización, fijar el plazo. La reforma traería una baja de 14 a 12 semanas. Son tres meses, un tiempo bastante prudencial, no es significativo”, explicó Pichetto, quien aseguró que están cerca de tener los votos para aprobar el proyecto con estas modificaciones para que vuelva a ser tratado en la Cámara de Diputados.

Para Pichetto, el escenario de paridad se sostiene en Diputados, ya que el ajustado triunfo por 129 a 125 de la votación del 14 de junio podría ser revertido. De hecho, la diputada Aida Ayala ya anunció que no está en condiciones de seguir apoyando el proyecto. “Creo que si vuelve a diputados vuelve mejorado. Yo creo que no insistirían con el proyecto previo, les permitiría mayor capacidad de negociación este proyecto. Y saldría la ley. Ampliaría la mayoría. La modificación surge frente a la necesidad. Si tenemos una postura irreductible, la ley se cae. La aceptación de las modificaciones tiene que ver con obtener la mayoría”, sentenció Pichetto al respecto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

atentado a olivares

José Cano: “Fue un atentado deliverado y con inteligencia previa”

El diputado radical y ex Director del Plan Belgrano aseguró a los medios que no vio algo extraño que le diera a pensar en que su colega estaba bajo amenaza.

opinión

Navarro: “Cristina Kirchner gana en primera vuelta. Magnetto quiere bajar a Macri y jugar con Vidal y Tinelli”

En una encuesta pedida por el dueño de Clarín CFK gana 43 a 26. Por eso buscan crear "una nueva Alianza" con el radicalismo y parte del peronismo tras Vidal y Tinelli.

interna peronista

¿Todos unidos contra Martinez Llano?

Si bien ayer se había instalado el rumor de la caída de la interna con prórroga de mandatos los plazos se corrieron y la discusión sigue, al menos hasta el viernes.

por pedido del abogado de las víctimas

Grassi: Le extraerán ADN de manera compulsiva para incluirlo en el registro nacional de violadores

Ante la negativa del cura de aceptar la decisión de la justicia, la querella solicitó que se “dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden

a los 80 años

Murió Esteban “Bebe” Righi

Fue ministro del Interior de Héctor Cámpora y figura clave durante el kirchnerismo. Procurador General de la Nación hasta 2012, fue un jurista muy respetado por todos.

panorama negro

Según Forbes, Argentina está “a un paso del colapso económico”

La publicación, especializada en economía y finanzas, y la preferida de los inversores del mundo, advirtió sobre la fuga de divisas y la situación de las empresas.

brasil

Mientras afirman que tiene cáncer: Bolsonaro, va por la prohibición total del aborto

El Senado aprobó ayer el tratamiento de un proyecto que prohíbe el aborto en todas las causales, fue por indicación del presidente; quien, afirman, recibe quimioterapia.

opinión

Eso del riesgo país

Por Eduardo Aliverti - Como dijo alguna vez el Carlos de La Rioja y como siempre cabe recordar, todo es obra de una casualidad permanente...

capricho xenofobo

Trump cerró el Gobierno porque no le dejan tapiar la frontera

Trump tomó la decisión porque el Senado le negó fondos para el muro en la frontera mexicana. El bloqueo alcanza al 25% de los organismos. Afecta a 800.000 funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite