
De la Redacción de Contrapoder –
Tras el brutal ataque perpetrado -aparentemente- por grupos parapoliciales, al ND Ateneo, donde se estrenaba “El Camino de Santiago”, y donde, obviamente no hubo detenidos, las corridas comenzaron a producirse en Plaza de Mayo contra militantes que acababan de manifestar por Santiago Maldonado. “Curiosamente”, al mismo tiempo que se desarrollaba el atentado se produjo una amenaza de bomba en C5N.
Las imágenes de C5N muestran claramente la misma operatoria observada en marchas anteriores, grupos de encapuchados, identificados con símbolos anarquistas, rompen cosas, se escapan con total impunidad y a continuación las corridas policiales se inician contra los manifestantes que se desconcentran de manera pacífica.
Mientras tanto en el canal se apersonó personal de la Policía Metropolitana solicitando que el canal saliera del aire y se desalojara el edificio pues una llamada anónima al 911 había realizado una amenaza de bomba, ante la negativa de las autoridades del medio la policía dispuso una requisa a todo el edificio, lo que se está dando en vivo mientras la programación sigue en alerta cubriendo el atentado, la requisa y las corridas en Plaza de Mayo.
RSS