JUDICIALES

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El estallido de una garrafa de gas se llevó la vida esta mañana de la vicedirectora y un auxiliar no docente de la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, de la localidad de Moreno, La explosión ocurrió pasadas las 8.30, mientras preparaban el desayuno para sus alumnos. La tragedia no fue mayor porque se produjo 20 minutos antes de que llegaran los niños.

Según reportes policiales, las víctimas son Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez. Según el testimonio del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya se habían realizado 6 denuncian por la pérdida de gas en el colegio pero nadie acudió a resolverlo. Padres de los alumnos y vecinos se congregaron fuera de la escuela tras conocerse el hecho. Allí confirmaron lo de las denuncias por la fuga de gas.

Baradel responsabilizó con nombre y apellido a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aseguró que denunciará penalmente, “Lo veníamos denunciando. No les importa la vida de nadie. Vidal es responsable”. El sindicalista también aseguró que la responsabilidad es doble porque el Concejo Escolar está intervenido por la provincia.

“Es un desastre, y podría haber sido un desastre mayor, fue solo una cuestión de tiempo. Cuantas veces denunciamos la situación de abandono y desidia en las escuelas. Podría pasar en cualquier otra escuela: entre el 20 o 30% tienen serias deficiencias”, agregó el líder sindical de los docentes.

Desde el municipio de Moreno, el intendente Walter Festa expresó su pesar por la tragedia y aseguró que el Consejo Escolar del municipio, el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias, está intervenido por la Provincia.  “Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, sostuvo el jefe comunal.

“El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE”, explicó el intendente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

perversidad pro

Denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas en las escuelas

El sindicato Suteba reveló que decenas de miles de alumnos no tienen calefacción en las aulas ni pueden tomar una taza de mate cocido caliente.

presentación ante la magistratura

Ante el Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió que declaren Macri, Cristina y Bonadio

En su defensa, el juez de Dolores advirtió que quienes buscan removerlo "son los mismos que aparecen involucrados o tienen un interés en los hechos que investigo". 

elecciones 2019

Servini prohibió cualquier símbolo referido al aborto en las boletas presidenciales

En un fallo difundido anoche, la Justicia electoral ordenó a las distintas agrupaciones políticas hacer cambios en la tipografía, los colores y las imágenes de las listas

se recalienta la causa

Ramos Padilla citó por sexta vez a Carlos Stornelli y convocó a Stiuso como testigo

El fiscal fue declarado en rebeldía y la Procutración General de la Nación decide su futuro, mientras que el ex espía pidió ser querellante al apuntar contra D'Alessio.

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

"el curro de los ddhh"

Carrió busca una ley para revisar los juicios a genocidas

Reclamó examinar el proceso que se sigue por delitos de lesa humanidad y aseguró que se realizaron “muchos juicios injustos contra militares que no tuvieron nada que ver”

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

El espía que acusa a los espías

Stiuso denunció al falso abogado D’Alessio, Carrió y Santoro, y dejó al desnudo la interna del oficialismo

El ex jefe de Operaciones de la SIDE dijo en Comodoro Py que D’Alessio y sus socios operaron para involucrarlo en “la mafia de los contenedores”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite