JUDICIALES

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa
De la Redacción de Contrapoder –

El estallido de una garrafa de gas se llevó la vida esta mañana de la vicedirectora y un auxiliar no docente de la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, de la localidad de Moreno, La explosión ocurrió pasadas las 8.30, mientras preparaban el desayuno para sus alumnos. La tragedia no fue mayor porque se produjo 20 minutos antes de que llegaran los niños.

Según reportes policiales, las víctimas son Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez. Según el testimonio del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya se habían realizado 6 denuncian por la pérdida de gas en el colegio pero nadie acudió a resolverlo. Padres de los alumnos y vecinos se congregaron fuera de la escuela tras conocerse el hecho. Allí confirmaron lo de las denuncias por la fuga de gas.

Baradel responsabilizó con nombre y apellido a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aseguró que denunciará penalmente, “Lo veníamos denunciando. No les importa la vida de nadie. Vidal es responsable”. El sindicalista también aseguró que la responsabilidad es doble porque el Concejo Escolar está intervenido por la provincia.

“Es un desastre, y podría haber sido un desastre mayor, fue solo una cuestión de tiempo. Cuantas veces denunciamos la situación de abandono y desidia en las escuelas. Podría pasar en cualquier otra escuela: entre el 20 o 30% tienen serias deficiencias”, agregó el líder sindical de los docentes.

Desde el municipio de Moreno, el intendente Walter Festa expresó su pesar por la tragedia y aseguró que el Consejo Escolar del municipio, el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias, está intervenido por la Provincia.  “Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, sostuvo el jefe comunal.

“El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE”, explicó el intendente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la brutalidad de la doctrina bullrich

Un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio porque la Prefectura detuvo a su hijo cuando intentaba salvarlo

El joven lo contó en La Garganta Poderosa, fue demorado por los efectivos cuando intentaba llevarlo al hospital para que lo atendieran. Sufrió un paro en la calle.

Diferencias entre la investigación brasileña y la argentina

¿Y dónde está el dinero?

Cuadernos fotocopiados, empresarios “arrepentidos", secretos escandalosos, todo menos el dinero. Las diferencias entre las fotocopias de Bonadío y el Lava Jato de Moro.

persecusión política y judicial

El miércoles se viene un nuevo round por los allanamientos a Cristina

Este miércoles la oposición llevará al recinto una vez más el tratamiento de la habilitación para allanar las oficinas y domicilios de CFK. Cristina habló en redes.

LE QUITARON LOS REMEDIOS A RAÚL NORO

Milagro volvió a El Carmen: Morales retrocedió pero Pullén Llermanos sigue desobedeciendo a la CIDH y a la CSJN

El juez jujeño Pullen Llermanos volvió a acatar parcialmente la acordada de la Corte, otra vez la envió a El Carmen y sigue poniendo restricciones para la atención médica

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

disciplinar la Justicia

Destituyeron al juez Arias por querer parar los tarifazos

"No he cometido ninguna falta, no tengo ninguna cuestión patrimonial tampoco, esto es una persecución política, acompañada de poder económico", dijo el juez.

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite