JUDICIALES

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa
De la Redacción de Contrapoder –

El estallido de una garrafa de gas se llevó la vida esta mañana de la vicedirectora y un auxiliar no docente de la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, de la localidad de Moreno, La explosión ocurrió pasadas las 8.30, mientras preparaban el desayuno para sus alumnos. La tragedia no fue mayor porque se produjo 20 minutos antes de que llegaran los niños.

Según reportes policiales, las víctimas son Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez. Según el testimonio del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya se habían realizado 6 denuncian por la pérdida de gas en el colegio pero nadie acudió a resolverlo. Padres de los alumnos y vecinos se congregaron fuera de la escuela tras conocerse el hecho. Allí confirmaron lo de las denuncias por la fuga de gas.

Baradel responsabilizó con nombre y apellido a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aseguró que denunciará penalmente, “Lo veníamos denunciando. No les importa la vida de nadie. Vidal es responsable”. El sindicalista también aseguró que la responsabilidad es doble porque el Concejo Escolar está intervenido por la provincia.

“Es un desastre, y podría haber sido un desastre mayor, fue solo una cuestión de tiempo. Cuantas veces denunciamos la situación de abandono y desidia en las escuelas. Podría pasar en cualquier otra escuela: entre el 20 o 30% tienen serias deficiencias”, agregó el líder sindical de los docentes.

Desde el municipio de Moreno, el intendente Walter Festa expresó su pesar por la tragedia y aseguró que el Consejo Escolar del municipio, el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias, está intervenido por la Provincia.  “Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, sostuvo el jefe comunal.

“El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE”, explicó el intendente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE