JUDICIALES

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa

Tragedia en Moreno: Mueren la vicedirectora y un portero de una escuela al explotar una garrafa
De la Redacción de Contrapoder –

El estallido de una garrafa de gas se llevó la vida esta mañana de la vicedirectora y un auxiliar no docente de la escuela primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, de la localidad de Moreno, La explosión ocurrió pasadas las 8.30, mientras preparaban el desayuno para sus alumnos. La tragedia no fue mayor porque se produjo 20 minutos antes de que llegaran los niños.

Según reportes policiales, las víctimas son Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez. Según el testimonio del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, ya se habían realizado 6 denuncian por la pérdida de gas en el colegio pero nadie acudió a resolverlo. Padres de los alumnos y vecinos se congregaron fuera de la escuela tras conocerse el hecho. Allí confirmaron lo de las denuncias por la fuga de gas.

Baradel responsabilizó con nombre y apellido a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien aseguró que denunciará penalmente, “Lo veníamos denunciando. No les importa la vida de nadie. Vidal es responsable”. El sindicalista también aseguró que la responsabilidad es doble porque el Concejo Escolar está intervenido por la provincia.

“Es un desastre, y podría haber sido un desastre mayor, fue solo una cuestión de tiempo. Cuantas veces denunciamos la situación de abandono y desidia en las escuelas. Podría pasar en cualquier otra escuela: entre el 20 o 30% tienen serias deficiencias”, agregó el líder sindical de los docentes.

Desde el municipio de Moreno, el intendente Walter Festa expresó su pesar por la tragedia y aseguró que el Consejo Escolar del municipio, el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias, está intervenido por la Provincia.  “Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, sostuvo el jefe comunal.

“El Consejo Escolar de Moreno es la autoridad designada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia para garantizar que las escuelas operen adecuadamente, como así también el mantenimiento de los edificios escolares en su totalidad. Para ese fin tiene asignado además el cargo de Inspector de Infraestructura, que es la figura legal que articula entre la institución escolar y la DGCyE”, explicó el intendente.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite