POLÍTICA

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un comunicado, el Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) le reprochó a la senadora Silvina García Larraburu su abrupto cambio de postura con respecto a la legalización del aborto. Con el acento puesto en el hecho de que la legisladora preside la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación, el grupo de científicos, docentes e investigadores que cuenta entre sus miembros a Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos y Adrián Paenza, entre muchos más, le pidió rever su voto para este miércoles a García Larraburu, quien esta mañana anticipó en una entrevista radial que irá por la negativa, con el argumento de que “debemos animarnos a ir en contra de la moda”.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, anunció hoy la senadora por Neuquén en Radio Mitre, a tres días de la votación histórica. A pesar de haber participado el 14 de junio pasado de la foto que posteó su bloque de Frente para la Victoria PJ para anunciar su voto inánime a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, la senadora justificó su volantazo asegurando que el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es “malo”, “responde a intereses extranjeros” y “los pobres no abortan”.

El cambio de postura de la García Larraburu, advierten desde CyTA, contraría “todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.

Semanas atrás, la senadora había participado de la fotografía del bloque en la que anunciaban que todos los senadores pertenecientes al espacio iban a votar a favor del proyecto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

circo y más circo

Pinedo volvió a fracasar con el desafuero de Cristina

Cambiemos no consiguió el número de senadores necesarios para habilitar el debate en la Cámara alta. Buscaba generar un hecho político en la última sesión del año.

nueva crisis en cambiemos

La UCR cuestionó “la impericia, mala praxis y desidia política” en la conducción del oficialismo

El radicalismo emitió un duro comunicado reprochando la pérdida de un asiento en la Magistratura y resolvió ausentarse de la reunión de Gabinete ampliado de hoy. 

EL PAÍS DE MACRI

Apartheid en Nordelta: Las empleadas domésticas no pueden compartir micros con los patrones

Los vecinos de Nordelta exigen a la empresa de omnibus que realiza traslados internos y a CABA, que las empleadas domésticas y los changarines no viajen con ellos.

el discurso más esperado

Cristina en el Foro: “La gente todavía aguanta porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó del encuentro organizado por Clacso. Disertó sobre "Capitalismo, neoliberalismo y crisis de la democracia".

Foro Mundial del Pensamiento Crítico

Dilma Rousseff: “En Brasil se hizo la Justicia del enemigo”

“La salida es tener un corazón antineoliberal y antifascista”, advirtió hoy Dilma Rousseff, que dio el puntapié inicial al Foro Mundial de Pensamiento Crítico de CLACSO. 

se esperan los discursos de Cristina y Dilma

Con una mesa sobre comunicación popular arrancó la Contra-Cumbre del G20

Con un fuerte llamado a la unidad, quedó abierto el 1° Foro Mundial de Pensamiento Crítico, organizado por CLACSO que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.

UN NAZI SUELTO EN MAR DEL PLATA

Carlos Arroyo pretende desalojar a los organismos de DDHH de la Casa de la Memoria

El intendente marplatense, ex funcionario de la dictadura, envió una carta documento a las organizaciones para que desalojen el local donde funcionan desde hace 20 años.

duros conceptos contra el gobierno

Hermano del Jefe de Máquinas del ARA-San Juan: “A esos cabrones los queremos presos”

En medio de sospechas y cuestionamientos al Gobierno, los familiares del ARA San Juan, dicen que faltan “la verdad y la justicia”, sobre jefes y funcionarios.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite