POLÍTICA

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un comunicado, el Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) le reprochó a la senadora Silvina García Larraburu su abrupto cambio de postura con respecto a la legalización del aborto. Con el acento puesto en el hecho de que la legisladora preside la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación, el grupo de científicos, docentes e investigadores que cuenta entre sus miembros a Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos y Adrián Paenza, entre muchos más, le pidió rever su voto para este miércoles a García Larraburu, quien esta mañana anticipó en una entrevista radial que irá por la negativa, con el argumento de que “debemos animarnos a ir en contra de la moda”.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, anunció hoy la senadora por Neuquén en Radio Mitre, a tres días de la votación histórica. A pesar de haber participado el 14 de junio pasado de la foto que posteó su bloque de Frente para la Victoria PJ para anunciar su voto inánime a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, la senadora justificó su volantazo asegurando que el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es “malo”, “responde a intereses extranjeros” y “los pobres no abortan”.

El cambio de postura de la García Larraburu, advierten desde CyTA, contraría “todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.

Semanas atrás, la senadora había participado de la fotografía del bloque en la que anunciaban que todos los senadores pertenecientes al espacio iban a votar a favor del proyecto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre la policía y los movimientos sociales

Desde las 12:00: Arrancaron 36 horas de paro general. Hoy los combativos y mañana se suma la CGT

Los gremios que no transan comenzaron la huelga de 36 horas contra el FMI y el ajuste de Macri. La Policía impide el paso de las columnas en el Puente Pueyrredón.

Como te ven te tratan

Se derrumba la imagen presidencial en los medios extranjeros

Se presenta en la ONU en medio del derrumbe de su imagen en los medios extranjeros, que destacan su desgaste político y dan por concluidas las expectativas en su Gobierno

contrapunto

Marilina: “Admiro profundamente a Cristina y lo que me importa no es la manzana podrida sino como se reparte el cajón de manzanas”

Me pregunto cómo hizo para ser jefa de cuatro asociaciones ilícitas y además hacer tantas cosas juntas", refutó ante las acusaciones del diputado del PRO Waldo Wolff.

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

"buenos aires va a estar desierta"

Acuña: “El gobierno es responsable de dar respuestas, y también de lo que pueda suceder el martes en la calle”

"El paro del martes va a ser contundente porque la gente no da más", dijo hoy el triunviro de la CGT consultado sobre el paro que la central convocó para el martes.

A PESAR DE LA PERSECUCIÓN

“Hay 2019”: Según Rouvier, Cristina derrotaría a Macri en un balotaje

Un sondeo advierte que la crisis económica generó incertidumbre y desconfianza en los argentinos. En ese contexto, hoy Cristina se impondría por más de tres puntos.

el día del saqueo a los jubilados

El juez Torres sobreseyó a la mayoría de los detenidos en la represión del 18 de diciembre

Dejó en evidencia la arbitrariedad del despliegue policial durante la manifestación en el Congreso contra la reforma previsional. Sobreseyó a 58 de los 69 detenidos.

contrapunto entre diputados libreños

Peteco contra la educación: Tilda de “actitud terrorista” el pedido de informes sobre el cierre de carreras en los IFD

Durante la Sesión realizada ayer en la Cámara baja, el diputado Eduardo Vischi mostró nuevamente su manifiesto desprecio por la educación pública, fue cuando su par Alber

el mundo observa

Putin y parlamentarios del mundo preocupados por la persecución a CFK, Lula y Correa

Cristina agradeció el pronunciamiento de los parlamentarios de EuroLat. En Rusia, Mayra Mendoza le entregó un folleto explicativo de la situación al presidente Putin

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite