POLÍTICA

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un comunicado, el Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) le reprochó a la senadora Silvina García Larraburu su abrupto cambio de postura con respecto a la legalización del aborto. Con el acento puesto en el hecho de que la legisladora preside la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación, el grupo de científicos, docentes e investigadores que cuenta entre sus miembros a Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos y Adrián Paenza, entre muchos más, le pidió rever su voto para este miércoles a García Larraburu, quien esta mañana anticipó en una entrevista radial que irá por la negativa, con el argumento de que “debemos animarnos a ir en contra de la moda”.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, anunció hoy la senadora por Neuquén en Radio Mitre, a tres días de la votación histórica. A pesar de haber participado el 14 de junio pasado de la foto que posteó su bloque de Frente para la Victoria PJ para anunciar su voto inánime a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, la senadora justificó su volantazo asegurando que el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es “malo”, “responde a intereses extranjeros” y “los pobres no abortan”.

El cambio de postura de la García Larraburu, advierten desde CyTA, contraría “todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.

Semanas atrás, la senadora había participado de la fotografía del bloque en la que anunciaban que todos los senadores pertenecientes al espacio iban a votar a favor del proyecto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite