POLÍTICA

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”

Científicos a Larraburu: “Contraría todos los argumentos expresados durante el debate”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un comunicado, el Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) le reprochó a la senadora Silvina García Larraburu su abrupto cambio de postura con respecto a la legalización del aborto. Con el acento puesto en el hecho de que la legisladora preside la Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación, el grupo de científicos, docentes e investigadores que cuenta entre sus miembros a Daniel Filmus, Alberto Kornblihtt, Carolina Mera, Dora Barrancos y Adrián Paenza, entre muchos más, le pidió rever su voto para este miércoles a García Larraburu, quien esta mañana anticipó en una entrevista radial que irá por la negativa, con el argumento de que “debemos animarnos a ir en contra de la moda”.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, anunció hoy la senadora por Neuquén en Radio Mitre, a tres días de la votación histórica. A pesar de haber participado el 14 de junio pasado de la foto que posteó su bloque de Frente para la Victoria PJ para anunciar su voto inánime a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, la senadora justificó su volantazo asegurando que el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito es “malo”, “responde a intereses extranjeros” y “los pobres no abortan”.

El cambio de postura de la García Larraburu, advierten desde CyTA, contraría “todos los sólidos y contundentes argumentos expresados durante el debate en ambas cámaras sostenido por diferentes investigadores que integran el sistema científico nacional, incluidos los ministros de Ciencia y Tecnología y Salud de la Nación”.

Semanas atrás, la senadora había participado de la fotografía del bloque en la que anunciaban que todos los senadores pertenecientes al espacio iban a votar a favor del proyecto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite