ECONOMÍA

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un clima de mucha tensión atravesaron hoy los mercados argentinos por múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, las sanciones a Turquía, la apreciación del dólar y, a nivel local, pesa el escándalo judicial que involucra a empresarios en el pago de sobornos. El peso argentino fue declarado la segunda peor moneda del mundo, solo por encima de la Lira turca, que hoy se derrumbó 13%.

Entre los títulos públicos, el Discount lidera las caídas con una baja del 8%; el Global 2037 con un 7,6%; y el Argentina 2025 con un 7%. Además, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae 1,7% hasta las 26.451 unidades.

Por su parte el dólar realizó una inesperada escalada. El billete avanzó $ 1,10 y tras tocar los 30 pesos cerró en un promedio de $ 29,81. Después de dos semanas de tranquilidad cambiaria, la intensidad de la demanda por divisas no era esperada y sorprendió a todos.

Cómo si esto fuera poco, o como corolario del desastre de la economía argentina, el Riesgo País, medido por JP Morgan, se disparó 69 puntos (un 11%), colocándose en 704 puntos básicos, con lo que toca un máximo desde febrero de 2015, cuando quienes hoy gobiernan cuestionaban al kirchnerismo por no querer ir a los mercados a endeudarse.

Y si a esto le falta un dato es que, con todos los indicadores en rojo, el lunes llega el primer control del FMI tras el acuerdo. La primera misión revisora del Stand By pondrá la lupa en las cuentas argentinas durante una semana, para analizar la viabilidad del programa de endeudamiento por USD 50 mil millones que pidió Macri.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

imparable

En agosto trepó al 4%: Ni siquiera la profunda recesión logra frenar la inflación

La devaluación, que impactó de agosto, produjo otro salto en los precios que promete impactar aun más en los próximos meses. Ni la falta de ventas frena los precios.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite