ECONOMÍA

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb
De la Redacción de Contrapoder –

Un clima de mucha tensión atravesaron hoy los mercados argentinos por múltiples razones: la tensión comercial entre Estados Unidos y China, las sanciones a Turquía, la apreciación del dólar y, a nivel local, pesa el escándalo judicial que involucra a empresarios en el pago de sobornos. El peso argentino fue declarado la segunda peor moneda del mundo, solo por encima de la Lira turca, que hoy se derrumbó 13%.

Entre los títulos públicos, el Discount lidera las caídas con una baja del 8%; el Global 2037 con un 7,6%; y el Argentina 2025 con un 7%. Además, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cae 1,7% hasta las 26.451 unidades.

Por su parte el dólar realizó una inesperada escalada. El billete avanzó $ 1,10 y tras tocar los 30 pesos cerró en un promedio de $ 29,81. Después de dos semanas de tranquilidad cambiaria, la intensidad de la demanda por divisas no era esperada y sorprendió a todos.

Cómo si esto fuera poco, o como corolario del desastre de la economía argentina, el Riesgo País, medido por JP Morgan, se disparó 69 puntos (un 11%), colocándose en 704 puntos básicos, con lo que toca un máximo desde febrero de 2015, cuando quienes hoy gobiernan cuestionaban al kirchnerismo por no querer ir a los mercados a endeudarse.

Y si a esto le falta un dato es que, con todos los indicadores en rojo, el lunes llega el primer control del FMI tras el acuerdo. La primera misión revisora del Stand By pondrá la lupa en las cuentas argentinas durante una semana, para analizar la viabilidad del programa de endeudamiento por USD 50 mil millones que pidió Macri.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

EN BARILOCHE

Legisladores peronistas correntinos participan de encuentro nacional donde se coordinan acciones contra el ajuste

En el encuentro se coordinan acciones legislativas, judiciales y de gestión para frenar nuevos recortes en salarios, asignaciones familiares, jubilaciones y puestos de tr

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite