
De la Redacción de Contrapoder –
Tras los desesperados y vacuos discursos del presidente y su desgastado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el dólar, que había abierto en $38, se dispara casi 4% hasta los $ 39,50, en las casas de cambio y bancos de la City porteña. La respuesta de los mercados fue inmediata, evidenciando que la falta de mensajes claros mantiene la incertidumbre que reinó toda la semana pasada respecto a que la corrida cambiaria podría continuar sin un techo visible.
En la plaza mayorista, el tipo de cambio cotiza a $ 38 vendedor, con lo que retoma las subas luego de una pausa el viernes, cuando recortó cerca de un peso en su precio. Antes había tenido una escalada continua de ocho ruedas.
El Gobierno le pedirá esta semana al Fondo Monetario Internacional que en 2019 realice el mayor desembolso posible para despejar todas las dudas sobre el programa financiero. “Queremos que (los desembolsos) sean los suficientes para que no haya ninguna duda sobre el programa financiero del año que viene”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante la conferencia de prensa de hoy.
RSS