
Por José Gabriel Link –
En el marco del paquete de ajustes que viene implementando el Gobierno nacional desde su asunción, la Educación publica se ve inmersa en un ahogo presupuestario profundizado por el permanente decaimiento de los salarios de la comunidad docente. El sector se encuentra en estado de alerta por la nula importancia que el gobierno de Mauricio Macri le ha prestado al tema.
Esta situación ha llevado a toda la comunidad educativa a realizar diferentes tipos de manifestaciones, como la reciente marcha de mas 350.000 personas hacia el congreso de la nación. Ayer, 3 de septiembre, en la ciudad de Rosario se realizaron asambleas en todas las universidades, en las cuales estudiantes y docentes resolvieron la toma de ocho facultades entre la cuales se encuentran (Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Psicología, Ciencias políticas, Derecho, Ciencias económicas y Medicina) como reacción al recorte presupuestario y en apoyo a la lucha salarial docente, que va por su quinta semana de paro. Todo esto en medio de un bloqueo mediático casi total.
Video de la Asamblea. Hablan: Docente: Arq. María Gonzales Spangenberg Congresal de CONADU: Arq. Enrique Franco Vice decana de la FAPyD: Arq. Ana Valderrama Secretario estudiantil: Arq. Damian Villar.
Ayer, 3 de septiembre, en la ciudad de Rosario se realizaron asambleas en todas las universidades, en las cuales estudiantes y docentes resolvieron la toma de ocho facultades.
RSS