SOCIEDAD

Francisco Olveira fue separado de su parroquia en la Isla Maciel

Francisco Olveira fue separado de su parroquia en la Isla Maciel
De la Redacción de Contrapoder –

Francisco Paco Olveira, el cura párroco de la Isla Maciel e integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, fue separado de su cargo en la diócesis Avellaneda-Lanús. A través de una carta abierta, Olveira explicó que la comunidad parroquial estaba trabajando “en la transición” con el Obispo Rubén Frassia, luego de que se filtrara una conversación privada en la que el cura afirmaba que lo habían echado de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. “No es que me voy, me echó el Obispo de Avellaneda así que no me queda más remedio”, decía en el audio que circuló por las redes sociales. Su salida se hará efectiva en el 1° de diciembre.

En el comunicado que publicó luego en el Facebook del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Olveira explicó que pertenece a otra diócesis y que “es normal” que los curas cambien de parroquias según las necesidades. “Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el Obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda- Lanús y se lo respeto”, aclaró. No obstante, afirmó que continuará al frente de la Fundación Isla Maciel y que los proyectos “seguirán exactamente igual que hasta ahora”.

Con respecto al audio, señaló: “Era una conversación privada con un amigo que no se debería haber reenviado porque no era el momento y lo único que trajo es intranquilidad”.

“Si espera la comunidad cristiana que el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continúe una línea pastoral desde la opción por los pobres y para ello está trabajando”, pidió el cura, reconocido por su incansable trabajo social en la Isla. En el audio que circuló, Olveira precisaba que no sabe aún “dónde recalarán sus huesos” y habla de un potencial traslado a Quilmes. “Pero bueno, estamos vivos y vivimos”, agregó.

En el escrito agradeció los mensajes de apoyo que recibió luego de que el audio se volviera público. “Al momento de escribir estas líneas 15 hs del domingo 16 setiembre tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todes por su solidaridad”, arrancaba el texto. Al final envía a todos “abrazos fraternos y militantes”.

“Tierra, Techo y Trabajo para todes en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana”, escribió.

La crítica filosa de Olveira a las políticas que perjudican a los que menos tienen se había reforzado en los últimos meses con cartas abiertas al gobierno nacional y protestas contra el ajuste que ejecuta la alianza oficialista Cambiemos. En medio del debate por la legalización del aborto, el cura había dicho que era “una cuestión de salud pública” e incluso había salido al cruce de la metáfora del humorista Alfredo Casero que los funcionarios adoptaron sin entender del todo su significado. “En la mesa de los pobres ni se nos ocurre acceder a un flan, sino que ya no alcanza ni para el pan y la leche”, resaltó en una carta hace apenas dos meses.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

conferencia de prensa

Respaldo del Gabinete a Cristina: “La persiguen por las cosas que hizo bien”

Juan Manzur afirmó que Cristina "hizo su descargo en forma muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que ya dije: Yo creo en la inocencia de la Vicepresidenta".

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE