SOCIEDAD

Francisco Olveira fue separado de su parroquia en la Isla Maciel

Francisco Olveira fue separado de su parroquia en la Isla Maciel
De la Redacción de Contrapoder –

Francisco Paco Olveira, el cura párroco de la Isla Maciel e integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, fue separado de su cargo en la diócesis Avellaneda-Lanús. A través de una carta abierta, Olveira explicó que la comunidad parroquial estaba trabajando “en la transición” con el Obispo Rubén Frassia, luego de que se filtrara una conversación privada en la que el cura afirmaba que lo habían echado de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí. “No es que me voy, me echó el Obispo de Avellaneda así que no me queda más remedio”, decía en el audio que circuló por las redes sociales. Su salida se hará efectiva en el 1° de diciembre.

En el comunicado que publicó luego en el Facebook del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Olveira explicó que pertenece a otra diócesis y que “es normal” que los curas cambien de parroquias según las necesidades. “Es cierto que a fin de año o principios del que viene vendrá otro sacerdote y que el Obispo prefirió que mi siguiente labor pastoral no sea en la diócesis de Avellaneda- Lanús y se lo respeto”, aclaró. No obstante, afirmó que continuará al frente de la Fundación Isla Maciel y que los proyectos “seguirán exactamente igual que hasta ahora”.

Con respecto al audio, señaló: “Era una conversación privada con un amigo que no se debería haber reenviado porque no era el momento y lo único que trajo es intranquilidad”.

“Si espera la comunidad cristiana que el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continúe una línea pastoral desde la opción por los pobres y para ello está trabajando”, pidió el cura, reconocido por su incansable trabajo social en la Isla. En el audio que circuló, Olveira precisaba que no sabe aún “dónde recalarán sus huesos” y habla de un potencial traslado a Quilmes. “Pero bueno, estamos vivos y vivimos”, agregó.

En el escrito agradeció los mensajes de apoyo que recibió luego de que el audio se volviera público. “Al momento de escribir estas líneas 15 hs del domingo 16 setiembre tengo casi 500 wasap y montón de llamadas sin responder y como 20 casas que se ofrecen a alojarme. Así que lo primero es gracias a todes por su solidaridad”, arrancaba el texto. Al final envía a todos “abrazos fraternos y militantes”.

“Tierra, Techo y Trabajo para todes en nuestra Argentina y en toda nuestra Patria Grande Latinoamericana”, escribió.

La crítica filosa de Olveira a las políticas que perjudican a los que menos tienen se había reforzado en los últimos meses con cartas abiertas al gobierno nacional y protestas contra el ajuste que ejecuta la alianza oficialista Cambiemos. En medio del debate por la legalización del aborto, el cura había dicho que era “una cuestión de salud pública” e incluso había salido al cruce de la metáfora del humorista Alfredo Casero que los funcionarios adoptaron sin entender del todo su significado. “En la mesa de los pobres ni se nos ocurre acceder a un flan, sino que ya no alcanza ni para el pan y la leche”, resaltó en una carta hace apenas dos meses.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Chacjha

    22/09/2018 at 2:38 pm

    La opción por los pobres es un camino difìcil. Con la cruz en el hombro y corona de espinas. Pero es el único a camino a seguir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

EL ZORRO QUE JUZGA A OTROS ZORROS MÁS PODEROSOS

Bonadío controlaría 25 empresas, algunas relacionadas con Clarín y otras beneficiadas por el Estado

Verbitsky reveló el entramado societario del magistrado que juzga la corrupción empresarial. Hay denuncias por lavado de dinero y serían regenteadas por su hermano.

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

chile

Condenaron a Jones Huala

El líder mapuche dijo que lo condenaron sin pruebas y reclamó que el conflicto político no lo resuelva la justicia. Su abogada denunció irregularidades en el proceso.

cerco mediático en torno al funcionario

Se conoció el nombre del acosador de Romina Manguel, sería Guido Sandleris, presidente del BCRA

Según el periodista de Radio Caput, Javier Vicente, el acosador a quien Romina Manguel señaló sin animarse a decir su nombre, es el actual presidente del Banco Central.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

opinión

La última ficción

Por Marta Dillon

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite