ECONOMÍA

Insólito: La AFIP permitirá ingresar al país notebooks, tablets y celulares sin pagar impuestos

Insólito: La AFIP permitirá ingresar al país notebooks, tablets y celulares sin pagar impuestos
De la Redacción de Contrapoder –

La AFIP habilitó hoy el ingreso al país de un teléfono celular y una notebook o tablet por persona sin tener que declararlos ni pagar aranceles en la Aduana, ya que serán considerados de “uso personal”. La insólita medida, que obviamente solo está destinada a favorecer a los más ricos, y que atenta contra la industria nacional, se oficializó a través de la resolución general 4315 publicada en el Boletín Oficial.

La resolución destacó que “los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía… …no tributarán ni será necesario declararlos”.

“Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto efectos de uso o consumo personal, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”, indicó el texto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Según la nueva norma, los elementos sin declarar podrán ser productos que pueden ser destinados para uso personal o bien para ser obsequiados, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

Además, la AFIP lanzará una aplicación para celulares que tendrá como objetivo facilitar la declaración jurada de la Aduana. El programa se llamará App del Viajero y permitirá declarar los bienes a través del celular, lo que se supone que “facilitará el proceso para aquellos que llegan al país y hará más sencillos los controles”.

El tope máximo de compra es de 300 dólares por adulto y de 150 dólares para los menores de 16 años, a lo que se suma la franquicia en los free shops de Ezeiza y Aeroparque de otros 500 dólares.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. MARCELO

    28/09/2018 at 7:31 pm

    macri choro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

NOTABLE DISCURSO DE AXEL

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. "¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos?

rechazo a la medida de iguacel

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno

El partido que le aporta la territorialidad a la alianza Cambiemos reclama que los usuarios no paguen la compensación a las empresas petroleras por la devaluación.

crece el conflicto social

La CGT analiza otro paro para noviembre contra el nuevo tarifazo

La posibilidad de un nuevo paro fue contemplada durante la última reunión de la mesa chica de la central obrera. La semana próxima lo decidirá el Consejo Directivo.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Camioneros va por la reapertura de la paritaria de Camioneros y pediría un 42%

Hugo Moyano aseguró que el objetivo es "equiparar la perdida del poder adquisitivo" que se produjo en los últimos meses por el aumento de la inflación.

LA MEDIDA ES CONVOCADA POR LA UTA

TIG: Se repite el paro de colectivos nocturno que afecta a todo el interior del país

La medida es convocada por la UTA y afecta a todas las provincias, pues e algunas de ellas las cámaras empresariales se niegan a pagar a los choferes un aumento acordado

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite