ECONOMÍA

Dujovne les negó el bono de fin de año a los jubilados y pidió “paciencia”

Dujovne les negó el bono de fin de año a los jubilados y pidió “paciencia”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne confirmó hoy, por Radio La Red, que no está previsto un bono de fin de año para los jubilados ya que “el presupuesto no es infinito”. “No es que no seamos sensibles”, se defendió el ministro, quien aclaró que “hay prioridades y tenemos que ir viendo, paso a paso”. Dujovne reconoció que además de haber jubilados que cobran “una mínima muy baja”, también hay más desempleados y más del 40 por ciento de los niños menores de 14 años están por debajo de la pobreza.

El ministro aseguró que aún quedan varios meses de crisis económica por lo que le pidió a la gente “que tenga paciencia” ya que al país le “espera un momento difícil y duro”. “La Argentina va a estar en recesión por un tiempo”, aseguró el ministro, que descartó un bono de fin de año para los jubilados.  “Yo le pido a la gente que tenga paciencia, nos espera un momento difícil y duro pero luego saldremos adelante”, lanzó Dujovne.

“Sabemos que tenemos meses duros por delante”, volvió a remarcar el ministro, “es inevitable: estamos atravesando una recesión”. A pesar de intentar justificar la crisis que atraviesa el país con factores externos, el ministro volvió a remarcar el diagnóstico en declaraciones al programa de Luis Novaresio. “La economía argentina está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo”, ratificó y calificó al presidente Macri como un “piloto de tormentas que con mucha valentía ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación y acelerar el camino hacia equilibrio fiscal”.

Para el funcionario el esquema de bandas de flotación para contener al dólar, que se inauguró ayer, tuvo una primera jornada exitosa. “Fue un buen día para empezar, el sistema funcionó. Se hizo una primera licitación de las letras de liquidez que emite el Banco Central para ir retirando pesos. Fue un día de estabilidad cambiaria”, opinó Dujovne. Los bonos a los que hace referencia son los Leliq, que tienen una tasa de hasta el 72 por ciento.

Como ya lo anticipó el titular del Banco Central, Guido Sandleris, para quien los pesos deben “escasear”, Dujovne aseguró que no habrá nueva emisiones de pesos hasta junio del año que viene. “La cantidad de dinero no va a crecer bajo ningún motivo”, afirmó. El ministro de Hacienda calificó la política monetaria del Gobierno como “muy dura, muy sana y con el objetivo de fortalecer la moneda”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite