ECONOMÍA

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) se despegó del nuevo aumento en las tarifas de gas que intenta impulsar el gobierno nacional y reclamó que sea el Estado el que compense a las empresas de gas por la devaluación del peso.

Con la mirada puesta en las elecciones de 2019, tanto el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, como su par de Jujuy, Gerardo Morales, impulsan un proyecto para que el gobierno dé marcha atrás con una medida que afecta a buena parte de su electorado en la clase media.

El proyecto busca que el Estado absorba esta diferencia por la pérdida de valor del peso, que significarían unos 100 millones  de dólares anuales y que la Secretaría de Energía cobrará a los usuarios de a 100 pesos por mes.

La cúpula de la UCR, que dijo enterarse de los aumentos por los medios, le reclama al gobierno que cubra la mitad de ese valor anual y que el 50 restante sea asumido por las empresas.

Morales ya hizo público su desacuerdo con este nuevo aumento. “Yo no comparto este aumento del gas porque ya las boletas vienen muy elevadas. Por eso planteé duplicar las retenciones”, dijo el mandatario radical en declaraciones radiales en la 990 y se quejó de la decisión difundida por Javier Iguacel: “Habíamos hablado otra cosa, yo recién me entero de esto”.

Cornejo, por su parte, también hizo visible su disconformidad: “El Gobierno nacional intenta que paguen en partes iguales los productores y los usuarios. Yo creo que es una salida que en teoría suena bien pero en la práctica si se le carga el costo financiero, que hoy es altísimo, termina transformando al usuario y es una dificultad muy grande, que creo se debe corregir. El costo financiero de ese prorrateo de 24 cuotas no tiene que tener tasas imposibles de pagar para la mayoría de los usuarios”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

opinión

A pesar de lo que dicen: Macri tuvo más viento de cola que Kirchner

Muchísimos dólares por deuda, cosechas más grandes, mejores precios de commodities, tasa de interés internacional baja y apoyo inédito del FMI y Estados Unidos.

tras 43 años en los kioscos

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica

La empresa Suschen, creadora de golosinas míticas como las "Mielcitas" y el "Naranjú" era una de las mayores productoras del sector en la Argentina.

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite