ECONOMÍA

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) se despegó del nuevo aumento en las tarifas de gas que intenta impulsar el gobierno nacional y reclamó que sea el Estado el que compense a las empresas de gas por la devaluación del peso.

Con la mirada puesta en las elecciones de 2019, tanto el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, como su par de Jujuy, Gerardo Morales, impulsan un proyecto para que el gobierno dé marcha atrás con una medida que afecta a buena parte de su electorado en la clase media.

El proyecto busca que el Estado absorba esta diferencia por la pérdida de valor del peso, que significarían unos 100 millones  de dólares anuales y que la Secretaría de Energía cobrará a los usuarios de a 100 pesos por mes.

La cúpula de la UCR, que dijo enterarse de los aumentos por los medios, le reclama al gobierno que cubra la mitad de ese valor anual y que el 50 restante sea asumido por las empresas.

Morales ya hizo público su desacuerdo con este nuevo aumento. “Yo no comparto este aumento del gas porque ya las boletas vienen muy elevadas. Por eso planteé duplicar las retenciones”, dijo el mandatario radical en declaraciones radiales en la 990 y se quejó de la decisión difundida por Javier Iguacel: “Habíamos hablado otra cosa, yo recién me entero de esto”.

Cornejo, por su parte, también hizo visible su disconformidad: “El Gobierno nacional intenta que paguen en partes iguales los productores y los usuarios. Yo creo que es una salida que en teoría suena bien pero en la práctica si se le carga el costo financiero, que hoy es altísimo, termina transformando al usuario y es una dificultad muy grande, que creo se debe corregir. El costo financiero de ese prorrateo de 24 cuotas no tiene que tener tasas imposibles de pagar para la mayoría de los usuarios”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

volver a la racionalidad

El BCRA recortó la tasa a 50% y lanzó nuevos instrumentos para “proteger” a ahorristas

Esta vez la baja fue de dos puntos, pasando de 52 a 50%. Para las autoridades aún se encuentra en niveles elevados, por lo que se esperan más recortes en el corto plazo.

expectativas en los pasivos

La jubilación mínima aumentará más de lo estipulado para marzo

La "inmensa mayoría" de los haberes recibirá en marzo un incremento mayor al 11,6% establecido por la movilidad del gobierno anterior. Los ajustes serían por suma fija.

lo solicitaron al central

Podría extenderse la circulación de los billetes de 5 pesos

Es por la falta de monedas de igual valor, que deberían reemplazar a los ya devaluados billetes que llevan la imagen del General San Martín.

por la demanda de buenos aires

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender

Movido por la necesidad de la provincia de Buenos Aires de reestructurar su deuda, e mayorista tendía a la suba. El Banco Central volcó 60 millones para evitar el alza.

reconstruir la economía

Tras la caída más veloz en cuatro años, la tasa vuelve a ser más baja que la inflación

  En las últimas 12 jornadas hábiles, el Central bajó 11 puntos la tasa. Se trata de un recorte récord del tipo de interés de referencia, que lo llevó desde el 63 al 52%

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

corregir asimetrías

Alberto recortará 36.000 millones al año la coparticipación a Buenos Aires

La disminución será de un punto. El Presidente se lo anticipó a Larreta en diciembre. En 2016 Macri benefició a la ciudad en perjuicio del resto de las provincias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite