
De la Redacción de Contrapoder –
En medio de la disyuntiva que se les presenta ante el pedido de desafuero de la diputada Aida Ayala, el oficialismo se hace el tonto. Hoy, el Presidente del Bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, cuestionó la utilización de la prisión preventiva sin control, “Si hubiera sabido que después de votar el desafuero del diputado Julio De Vido que íbamos a pasar más de un año y medio sin novedades de la Justicia en el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces”, afirmó.
En diálogo con el periodista Juan Amorín, en Crónica Anunciada, Massot afirmó, “Yo no objeté las prisiones preventivas, porque son legales, lo que yo objeté es que no se están usando en casos extraordinarios”, sostuvo Massot en referencia a la controversia entre el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la diputada Elisa Carrió.
“Me parece que deberíamos dejar de discutir el rol de los diputados en las causas judiciales para discutir el rol de los jueces. Casi uno de cada dos presidiarios está detenido sin condena, tenemos un problema fenomenal”, afirmó el funcionario.
RSS