ECONOMÍA

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno aceptó hoy eliminar del proyecto de Presupuesto 2019 el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable. Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto se levantaron varias voces contra esa rebaja del 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y del 10% para asignaciones, entre las que se destacó la del diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. “¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos? ¿Quién puede aprobar esto?”, preguntó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

La santacruceña Roxana Reyes (UCR) planteó que el recorte del diferencial por zona desfavorable “resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico”.

En esa línea, pidió “categóricamente que sea contemplado la no reducción del diferencial por zona”, y dijo que en todo caso la discusión tiene que darse para eliminar situaciones distorsivas: “No puede ser que gente que no viva esté cobrando este diferencial por zona”.

El presidente de la comisión, Luciano Laspina, zanjó la discusión con la aceptación de la modificación propuesta, dando marcha atrás con el recorte. “Aceptamos las modificaciones del oficialismo y la oposición de eliminar estos artículos, porque no es el contexto”, argumentó, no sin antes ratificar que existen situaciones de privilegio vinculadas a los diferenciales por zona desfavorable que son necesarias corregir.

El discurso completo de Kicillof:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

francia

Macrón sufre la tercera jornada de huelgas contra su reforma jubilatoria

Desde su llegada al poder en 2017, Macron defendió su voluntad de "sacudir" el sistema con sus reformas liberales, que le valieron una imagen de "presidente de los ricos"

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

planean lanzar otro de 5.000

El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, según informó este jueves el Banco Central en un comunicado.

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE