ECONOMÍA

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno aceptó hoy eliminar del proyecto de Presupuesto 2019 el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en la Patagonia por zona desfavorable. Durante la reunión de la Comisión de Presupuesto se levantaron varias voces contra esa rebaja del 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y del 10% para asignaciones, entre las que se destacó la del diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. “¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos? ¿Quién puede aprobar esto?”, preguntó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.

La santacruceña Roxana Reyes (UCR) planteó que el recorte del diferencial por zona desfavorable “resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico”.

En esa línea, pidió “categóricamente que sea contemplado la no reducción del diferencial por zona”, y dijo que en todo caso la discusión tiene que darse para eliminar situaciones distorsivas: “No puede ser que gente que no viva esté cobrando este diferencial por zona”.

El presidente de la comisión, Luciano Laspina, zanjó la discusión con la aceptación de la modificación propuesta, dando marcha atrás con el recorte. “Aceptamos las modificaciones del oficialismo y la oposición de eliminar estos artículos, porque no es el contexto”, argumentó, no sin antes ratificar que existen situaciones de privilegio vinculadas a los diferenciales por zona desfavorable que son necesarias corregir.

El discurso completo de Kicillof:

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reconstruir la economía

Tras la caída más veloz en cuatro años, la tasa vuelve a ser más baja que la inflación

  En las últimas 12 jornadas hábiles, el Central bajó 11 puntos la tasa. Se trata de un recorte récord del tipo de interés de referencia, que lo llevó desde el 63 al 52%

buena señal

Fuerte crecimiento del turismo local tras el impuesto al dólar

Sucede tanto en los destinos populares como en los más exclusivos. Aunque la crisis de ingresos juega en contra quienes tienen chances de vacacionar lo hacen en el país.

entrevista (video)

El despegue de Alberto

Reportaje exclusivo y a fondo, de uno de los más grandes iconos de la historia del periodismo argentino, Horacio Verbitsky, al presidente de la nación Alberto Fernández.

parte del saqueo a los jubilados

PAMI arrasado: Contrataciones macristas de última hora, deuda, déficit y desidia

Cuando el último titular del PAMI ya había renunciado, su segundo renovó 726 contratos. El macrismo dejó la gestión de la obra social con una deuda de 19.000 millones.

corregir asimetrías

Alberto recortará 36.000 millones al año la coparticipación a Buenos Aires

La disminución será de un punto. El Presidente se lo anticipó a Larreta en diciembre. En 2016 Macri benefició a la ciudad en perjuicio del resto de las provincias.

defendió "precios cuidados"

Kulfas destrozó a la política económica de Macri: “Disimulaban la inflación con medidas ilegales”

El ministro de la Producción cuestionó con dureza la rebaja del IVA en alimentos al que apeló el equipo económico de Mauricio Macri antes de finalizar su gestión. 

reconstrucción

Presentaron el nuevo “Precios Cuidados”: Menos productos pero con primeras marcas

Con la presencia de Cafiero, Kulfas y Paula Español se relanzó el programa con cambios que mejoran la calidad de los productos y que funcione como ancla de los precios. 

empleados públicos

El aumento salarial a los estatales es para quienes ganan hasta 60.000 pesos

El aumento se mantendrá durante los siguientes meses ya que no es un bono. Los estatales tienen pendientes de la paritaria/19 dos subas de 5%, en enero y febrero.

lucha de clases

Financial Times: “El problema de Argentina no fueron los 70 años de Peronismo, sino los 120 años de Oligarquía”

La frase es de Alan Beattie, ex economista del Bank of England y hoy editorialista del periódico inglés, el más prestigioso del mundo en temas financieros.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite