ECONOMÍA

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar
De la Redacción de Contrapoder –

A solo dos días del desfavorable Informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado éste martes en Indonesia por el FMI, en el cual la entidad había rebajado sus expectativas de crecimiento en toda Latinoamérica echándole la culpa a la economía argentina, hoy, la propia titular de ese organismo, Christine Lagarde, elogió la “disciplina” con que el presidente Mauricio Macri cumple con el ajuste exigido como condición para la ampliación del crédito stand by hacia fines de octubre, que aún no fue aprobado.

La ratificación del apoyo a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos fue hecha por Lagarde durante su discurso en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito en la ciudad turística de Bali, en Indonesia, del que también participa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Allí, la directora general del FMI destacó “la disciplina demostrada por el gobierno del presidente Macri” para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020. Además, auguró que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.

Dujovne estuvo en esa platea para participar de la Asamblea anual mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe la ampliación del blindaje financiero prometido. No es la primera vez que un alto directivo elogia de esa manera a un presidente argentino, también lo habían hecho sus antecesores durante la década del ’90 y el gobierno de la Alianza. La de hoy fue después de que el Fondo revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6 por ciento en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40 por este año y un 20 en 2019. Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6 por ciento. Lo curioso es que apenas dos días atrás la entidad había realizado un informe desalentador sobre el curso de las medidas tomadas por el gobierno argentino desde la firma del acuerdo, ¿que pudo pasar en estos dos días?; ¿habrá habido nuevas promesas de un mayor ajuste que aun no fue anunciado?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite