ECONOMÍA

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar
De la Redacción de Contrapoder –

A solo dos días del desfavorable Informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado éste martes en Indonesia por el FMI, en el cual la entidad había rebajado sus expectativas de crecimiento en toda Latinoamérica echándole la culpa a la economía argentina, hoy, la propia titular de ese organismo, Christine Lagarde, elogió la “disciplina” con que el presidente Mauricio Macri cumple con el ajuste exigido como condición para la ampliación del crédito stand by hacia fines de octubre, que aún no fue aprobado.

La ratificación del apoyo a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos fue hecha por Lagarde durante su discurso en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito en la ciudad turística de Bali, en Indonesia, del que también participa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Allí, la directora general del FMI destacó “la disciplina demostrada por el gobierno del presidente Macri” para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020. Además, auguró que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.

Dujovne estuvo en esa platea para participar de la Asamblea anual mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe la ampliación del blindaje financiero prometido. No es la primera vez que un alto directivo elogia de esa manera a un presidente argentino, también lo habían hecho sus antecesores durante la década del ’90 y el gobierno de la Alianza. La de hoy fue después de que el Fondo revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6 por ciento en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40 por este año y un 20 en 2019. Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6 por ciento. Lo curioso es que apenas dos días atrás la entidad había realizado un informe desalentador sobre el curso de las medidas tomadas por el gobierno argentino desde la firma del acuerdo, ¿que pudo pasar en estos dos días?; ¿habrá habido nuevas promesas de un mayor ajuste que aun no fue anunciado?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite