ECONOMÍA

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A solo dos días del desfavorable Informe de Perspectivas Económicas Globales, presentado éste martes en Indonesia por el FMI, en el cual la entidad había rebajado sus expectativas de crecimiento en toda Latinoamérica echándole la culpa a la economía argentina, hoy, la propia titular de ese organismo, Christine Lagarde, elogió la “disciplina” con que el presidente Mauricio Macri cumple con el ajuste exigido como condición para la ampliación del crédito stand by hacia fines de octubre, que aún no fue aprobado.

La ratificación del apoyo a las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos fue hecha por Lagarde durante su discurso en la Asamblea Anual del organismo multilateral de crédito en la ciudad turística de Bali, en Indonesia, del que también participa el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.

Allí, la directora general del FMI destacó “la disciplina demostrada por el gobierno del presidente Macri” para acelerar el ajuste fiscal y llevar las cuentas públicas a registrar equilibrio fiscal primario ya en 2019, cuando el objetivo inicial había sido 2020. Además, auguró que “las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía”.

Dujovne estuvo en esa platea para participar de la Asamblea anual mientras la Argentina espera que el Fondo le apruebe la ampliación del blindaje financiero prometido. No es la primera vez que un alto directivo elogia de esa manera a un presidente argentino, también lo habían hecho sus antecesores durante la década del ’90 y el gobierno de la Alianza. La de hoy fue después de que el Fondo revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento para la Argentina, con una caída del 2,6 por ciento en el Producto Bruto este año, y al alza los de inflación.

Ahora proyecta que el país permanecerá en recesión al menos hasta el año próximo y que la inflación rondaría un 40 por este año y un 20 en 2019. Para el año próximo, el organismo espera que la economía argentina se contraiga 1,6 por ciento. Lo curioso es que apenas dos días atrás la entidad había realizado un informe desalentador sobre el curso de las medidas tomadas por el gobierno argentino desde la firma del acuerdo, ¿que pudo pasar en estos dos días?; ¿habrá habido nuevas promesas de un mayor ajuste que aun no fue anunciado?

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

pesada herencia

El Gobierno violó leyes para firmar el préstamo con el FMI

Además de no someter el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al escrutinio del Congreso, el Ejecutivo no siguió el protocolo interno para emitir deuda.

¿insertados en el mundo?

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”

El diario británico dedicó otro artículo a la crisis Argentina. Asegura que Macri falla en varios frentes, marca la inflación récord y la moneda cada vez más volátil.

¿Se viene el estallido?

Los “mercados” no creen en “Pactos de caballeros”

Los inversores perdieron la confianza en el equipo económico y vendieron sus papeles argentinos. Volaron el dólar y el Riesgo País, y se hundieron las acciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite