CIUDAD

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
De la redacción de Contrapoder –

Ante el revuelo que generó la viralización de un audio, aparentemente enviado por la esposa del Dr. Carlos Vizcaíno, médico legista local, atribuyéndoles a las dos menores fallecidas en Paso de los Libres en los últimos días, haber sido víctimas de estreptococo, el Hospital San José eligió emitir un confuso comunicado en el cual no explica ni esclarece absolutamente nada a una población que, a medida que pasan las horas, comienza a preocuparse por por la posibilidad de que se esté dando en Libres un brote epidémico.

Las autoridades del nosocomio dicen desconocer los motivos del deceso de la niña fallecida el martes, reconociendo que la misma fue atendida en el San José pero que no fue internada por considerarse que no había criterio de internación (falleció pocas horas después), y por tanto no saben que ocurrió luego con ella.

En el segundo caso, el Dr. Jorge Ferreyra Dame y el Cr. Juan Manuel Ferrer, superando el absurdo, aseguran que se le realizó la autopsia al cuerpo de la niña pero que no pueden informar nada porque los resultados son parte de una investigación judicial.

Las preguntas que resta hacerse son ¿para que emitieron un comunicado en el que no informan nada acerca de ninguno de los dos casos que tienen alarmada a la población?; y, al no saber, ¿no sería esperable que al menos expliquen qué medidas están tomando para prevenir un brote?

Durante el audio en cuestión, la esposa del médico de la Policía asegura que en la ciudad ya “hay dos casos de la bacteria estreptococo”, explicando que la niña fallecida ayer miércoles, en el consultorio del Dr. Chiavarino, socio de su esposo en los consultorios de la calle Sitjanín, murió mientras esperaban el resultado de una radiografía.

En el mismo audio, la mujer también afirma que en el caso de la otra niña, de quien las autoridades policiales suponían que había fallecido por golpes (sus padres y una tercera personas permanecen detenidos) también habría muerto por la misma causa, “en el Hospital entró otra criatura, que pensaron que los padres la habían golpeado, Carlos la vino a mirar y dice que no, que está infectada por la bacteria”, afirma la mujer en el audio que ya recorre todos los teléfonos de la ciudad.

Sobre el final del audio la esposa del legista local, informa que su esposo está preocupado con el tema, “dice Carlos que no sabe como hacer, porque las escuelas no cierran… la segunda criatura que se muere en 24 horas”, dice la mujer, quien termina el mensaje aconsejando con mucha determinación, “cualquier cosa llamá, si está engripada o algo, y no la mandes a la escuela”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

congreso provincial

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Con un fuerte discurso con mística peronista el alcalde libreño buscó meterse en la discusión provincial y dejar en claro que no acepta ningún acuerdo con el radicalismo.

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite