CIUDAD

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Ante el revuelo que generó la viralización de un audio, aparentemente enviado por la esposa del Dr. Carlos Vizcaíno, médico legista local, atribuyéndoles a las dos menores fallecidas en Paso de los Libres en los últimos días, haber sido víctimas de estreptococo, el Hospital San José eligió emitir un confuso comunicado en el cual no explica ni esclarece absolutamente nada a una población que, a medida que pasan las horas, comienza a preocuparse por por la posibilidad de que se esté dando en Libres un brote epidémico.

Las autoridades del nosocomio dicen desconocer los motivos del deceso de la niña fallecida el martes, reconociendo que la misma fue atendida en el San José pero que no fue internada por considerarse que no había criterio de internación (falleció pocas horas después), y por tanto no saben que ocurrió luego con ella.

En el segundo caso, el Dr. Jorge Ferreyra Dame y el Cr. Juan Manuel Ferrer, superando el absurdo, aseguran que se le realizó la autopsia al cuerpo de la niña pero que no pueden informar nada porque los resultados son parte de una investigación judicial.

Las preguntas que resta hacerse son ¿para que emitieron un comunicado en el que no informan nada acerca de ninguno de los dos casos que tienen alarmada a la población?; y, al no saber, ¿no sería esperable que al menos expliquen qué medidas están tomando para prevenir un brote?

Durante el audio en cuestión, la esposa del médico de la Policía asegura que en la ciudad ya “hay dos casos de la bacteria estreptococo”, explicando que la niña fallecida ayer miércoles, en el consultorio del Dr. Chiavarino, socio de su esposo en los consultorios de la calle Sitjanín, murió mientras esperaban el resultado de una radiografía.

En el mismo audio, la mujer también afirma que en el caso de la otra niña, de quien las autoridades policiales suponían que había fallecido por golpes (sus padres y una tercera personas permanecen detenidos) también habría muerto por la misma causa, “en el Hospital entró otra criatura, que pensaron que los padres la habían golpeado, Carlos la vino a mirar y dice que no, que está infectada por la bacteria”, afirma la mujer en el audio que ya recorre todos los teléfonos de la ciudad.

Sobre el final del audio la esposa del legista local, informa que su esposo está preocupado con el tema, “dice Carlos que no sabe como hacer, porque las escuelas no cierran… la segunda criatura que se muere en 24 horas”, dice la mujer, quien termina el mensaje aconsejando con mucha determinación, “cualquier cosa llamá, si está engripada o algo, y no la mandes a la escuela”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

comunicado de prensa

Desde este martes el municipio entrega del Boleto Estudiantil Gratuito

A partir de éste martes 12 de marzo, comienza la entrega de los Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) para alumnos de los establecimientos educativos. Ver cronograma.

concejo deliberante

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios

PASO DE LOS LIBRES

Interna peronista: Sin confirmar candidatura Almirón abogó por la unidad en Libres, con Ascúa y Yardín

La senadora no aceptó ni negó su candidatura a presidenta del partido, sino que dejó abierta la posibilidad a un gran acuerdo que contribuya a fortificar al PJ libreño.

tras 45 días de trabajo

Quedó habilitado el tránsito en media calzada de la avenida San Martín

en dos tramos

Paritaria 2019: Ascúa anunció 30% de aumento hasta julio

PRECIOS EXORBITANTES Y TRIBUNAS VACÍAS

Privatización: Una mala idea que puso al Carnaval en estado de coma

La utilización política del tema dejó expuesta la incapacidad de las comparsas para improvisar. Intentaron una privatización y vaciaron el sambódromo de público.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite