CIUDAD

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
De la redacción de Contrapoder –

Ante el revuelo que generó la viralización de un audio, aparentemente enviado por la esposa del Dr. Carlos Vizcaíno, médico legista local, atribuyéndoles a las dos menores fallecidas en Paso de los Libres en los últimos días, haber sido víctimas de estreptococo, el Hospital San José eligió emitir un confuso comunicado en el cual no explica ni esclarece absolutamente nada a una población que, a medida que pasan las horas, comienza a preocuparse por por la posibilidad de que se esté dando en Libres un brote epidémico.

Las autoridades del nosocomio dicen desconocer los motivos del deceso de la niña fallecida el martes, reconociendo que la misma fue atendida en el San José pero que no fue internada por considerarse que no había criterio de internación (falleció pocas horas después), y por tanto no saben que ocurrió luego con ella.

En el segundo caso, el Dr. Jorge Ferreyra Dame y el Cr. Juan Manuel Ferrer, superando el absurdo, aseguran que se le realizó la autopsia al cuerpo de la niña pero que no pueden informar nada porque los resultados son parte de una investigación judicial.

Las preguntas que resta hacerse son ¿para que emitieron un comunicado en el que no informan nada acerca de ninguno de los dos casos que tienen alarmada a la población?; y, al no saber, ¿no sería esperable que al menos expliquen qué medidas están tomando para prevenir un brote?

Durante el audio en cuestión, la esposa del médico de la Policía asegura que en la ciudad ya “hay dos casos de la bacteria estreptococo”, explicando que la niña fallecida ayer miércoles, en el consultorio del Dr. Chiavarino, socio de su esposo en los consultorios de la calle Sitjanín, murió mientras esperaban el resultado de una radiografía.

En el mismo audio, la mujer también afirma que en el caso de la otra niña, de quien las autoridades policiales suponían que había fallecido por golpes (sus padres y una tercera personas permanecen detenidos) también habría muerto por la misma causa, “en el Hospital entró otra criatura, que pensaron que los padres la habían golpeado, Carlos la vino a mirar y dice que no, que está infectada por la bacteria”, afirma la mujer en el audio que ya recorre todos los teléfonos de la ciudad.

Sobre el final del audio la esposa del legista local, informa que su esposo está preocupado con el tema, “dice Carlos que no sabe como hacer, porque las escuelas no cierran… la segunda criatura que se muere en 24 horas”, dice la mujer, quien termina el mensaje aconsejando con mucha determinación, “cualquier cosa llamá, si está engripada o algo, y no la mandes a la escuela”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

la ciudad que acumula más lluvias a nivel país

Paso de los Libres: Imágenes satelitales exclusivas de cómo pasó la tormenta por nuestra ciudad

carta abierta

Yardín le reclamó a Valdés ayuda para Libres y coordinación con el municipio

A través de su cuenta de Facebook el legislador libreño le reclamó a Valdés que se acerque a Paso de los Libres y que traiga ayuda para los afectados por el temporal.

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

casi 200 mm en una hora y media

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite