CIUDAD

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

Ante el revuelo que generó la viralización de un audio, aparentemente enviado por la esposa del Dr. Carlos Vizcaíno, médico legista local, atribuyéndoles a las dos menores fallecidas en Paso de los Libres en los últimos días, haber sido víctimas de estreptococo, el Hospital San José eligió emitir un confuso comunicado en el cual no explica ni esclarece absolutamente nada a una población que, a medida que pasan las horas, comienza a preocuparse por por la posibilidad de que se esté dando en Libres un brote epidémico.

Las autoridades del nosocomio dicen desconocer los motivos del deceso de la niña fallecida el martes, reconociendo que la misma fue atendida en el San José pero que no fue internada por considerarse que no había criterio de internación (falleció pocas horas después), y por tanto no saben que ocurrió luego con ella.

En el segundo caso, el Dr. Jorge Ferreyra Dame y el Cr. Juan Manuel Ferrer, superando el absurdo, aseguran que se le realizó la autopsia al cuerpo de la niña pero que no pueden informar nada porque los resultados son parte de una investigación judicial.

Las preguntas que resta hacerse son ¿para que emitieron un comunicado en el que no informan nada acerca de ninguno de los dos casos que tienen alarmada a la población?; y, al no saber, ¿no sería esperable que al menos expliquen qué medidas están tomando para prevenir un brote?

Durante el audio en cuestión, la esposa del médico de la Policía asegura que en la ciudad ya “hay dos casos de la bacteria estreptococo”, explicando que la niña fallecida ayer miércoles, en el consultorio del Dr. Chiavarino, socio de su esposo en los consultorios de la calle Sitjanín, murió mientras esperaban el resultado de una radiografía.

En el mismo audio, la mujer también afirma que en el caso de la otra niña, de quien las autoridades policiales suponían que había fallecido por golpes (sus padres y una tercera personas permanecen detenidos) también habría muerto por la misma causa, “en el Hospital entró otra criatura, que pensaron que los padres la habían golpeado, Carlos la vino a mirar y dice que no, que está infectada por la bacteria”, afirma la mujer en el audio que ya recorre todos los teléfonos de la ciudad.

Sobre el final del audio la esposa del legista local, informa que su esposo está preocupado con el tema, “dice Carlos que no sabe como hacer, porque las escuelas no cierran… la segunda criatura que se muere en 24 horas”, dice la mujer, quien termina el mensaje aconsejando con mucha determinación, “cualquier cosa llamá, si está engripada o algo, y no la mandes a la escuela”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

PASO DE LOS LIBRES

Lanzamiento de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos

PASO DE LOS LIBRES

Desarrollo Forestal y Espacios Verdes: Corte de ramas y control fitosanitario en árboles de Plaza Independencia

solo en el interior

La UTA no logró el acuerdo y hay paro de colectivos este viernes

Es por 24 horas y afecta los servicios de corta, media y larga distancia en buena parte del interior del país. En CABA y Gran Buenos Aires funcionarán normalmente.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite