MUNDO

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro
Avatar

Por Dario Pignotti – 

Luiz Inácio Lula da Silva repudió la tormenta de fake news lanzada por Jair Bolsonaro a través de un esquema financiado por empresarios, que “invirtieron” millones de dólares para engañar a los votantes a través especialmente de WhasApp,  según informo el diario Folha de San Pablo.

“Quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a poco de publicado el extenso artículo, que también repercutió en la prensa internacional.

La victoria del capitán retirado del Ejército en la primera vuelta del 7 de octubre, que desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso en los sondeos, “fue construida a través de la mentira creada en los subterráneos de las redes sociales a través de dinero ilegal. Es un embuste que está llevando al error a millones” de electores.

El golpe cibernético contra el candidato petista Fernando Haddad fue descubierto a tiempo porque aún restan 9 días para el balotaje, apuntó Lula.

Todavía “tenemos la oportunidad de desenmascarar quién es esta persona (Bolsonaro) y lo que representa para el país”.

Las palabras del ex mandatario fueron reproducidas por la titular del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el jueves en la Superitendencia de la Policía Federal, donde está arrestado desde el 7 de abril. El 11 de septiembre cuando tenía el 40 por ciento de intención de voto, contra el 20 de Bolsonaro, Lula desistió de presentarse a las elecciones, responsabilidad que confió al ex intendente de San Pablo, Haddad.

El presidenciable del PT retomó el tema hoy cuando dijo esperar que el Tribunal Superior Electoral tome cartas en el asunto y lo haga con celeridad, para que produzca algún efecto legal en la segunda vuelta.

Una encuesta de Vox Populi, contratada por la Central Unica de los Trabajadores, informó este viernes que Bolsonaro tiene el 53 por ciento contra el 47 de Haddad. Otro sondeo de Datafolha, divulgado el jueves, pagado por el Grupo Globo, ubicó a Bolsoanro con el 59 por ciento, contra el 41 del petista.

“Esta grave denuncia puede cambiar el curso de estas elecciones: un solo contrato para disparar fake news en masa costó 12 millones de reales (3 millones dólares)”, denunció el PT a través de un spot.

En otros mensajes se destacó que este farwest de las redes sociales para estafar al electorado se inspiró en la campaña sucia implementada por Donald Trump (quien no es citado) en 2016, cuyo mentor fue Steve Bannon, uno de los ideólogos de la ultraderecha “alternativa” .

Incluso el ex asesor de Trump, que recibió a representantes de Bolsonaro,  celebró recientemente el ascenso del ex capitán, a quien incluyó dentro de un “movimiento” global extremista.

Haddad reitró su llamado para que la prensa local, donde prevalece el ADN antipetista, se haga eco del escándalo citando el ejemplo de la cobertura que realiza la mayoría de los medios extranjeros.

El diario norteamericano The New York Times escribió sobre la “diseminación de noticias falsas”, atribuidas a una red que operó violando la legislación brasileña y que respondería a Bolsonaro.

El británico The Guardian mencionó algunas de las fake news diseminadas para degradar la imagen del  ex alcalde paulista (Haddad), como la de una “mamadera erótica” que se distribuyó en las escuelas o la Ferrari amarilla que sería propiedad del petista.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

también dudan de que hubiera medicinas

El Times probó que los seguidores de Guaidó incendiaron la supuesta ayuda humanitaria

Mediante entrevistas y videos el diario norteamericano demuestra que fue una bomba molotov arrojada por alguien de la oposición la causante del incendio al camión. 

preocupación

Antártida: se desprenderá el iceberg más grande del mundo

Se desprenderá un gigantesco iceberg. El bloque, de más de 1.700 kilómetros cuadrados es dos veces más grande que la ciudad de Nueva York y la NASA teme por sus efectos

Francisco le prohibió oficiar misas y acercarse a menores

Condenaron al número tres del Vaticano por pederasta

Ostenta el más alto rango de la Iglesia Católica australiana. Se probó que violó a un niño de 13 años que participaba de un coro y abusó de otro de la misma edad.

asilado por el enemigo

Aislado y espiado, Assange sigue dando pelea

En un escrito judicial, Assange pide que la CIDH requiera a Estados Unidos que blanquee su intención de llevarlo a juicio. También reclama que Ecuador deje de hostigarlo.

golpe blando a Maduro

Cruz Roja Internacional denuncia uso no autorizado e ilegal de sus símbolos en falsos operativos de “ayuda humanitaria”

“Hemos sabido que hay personas que no están afiliadas a la Cruz Roja y que llevan emblemas de la organización en las fronteras de Venezuela", dijeron desde la entidad.

golpe blando a Maduro

Cruz Roja niega que envíos de EEUU a Venezuela sean “ayuda humanitaria” y no colaborará con ellos

El jefe de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, afirmó que su institución no colaborará con la distribución de productos de EEUU al pueblo venezolano.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite