MUNDO

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro
Avatar

Por Dario Pignotti – 

Luiz Inácio Lula da Silva repudió la tormenta de fake news lanzada por Jair Bolsonaro a través de un esquema financiado por empresarios, que “invirtieron” millones de dólares para engañar a los votantes a través especialmente de WhasApp,  según informo el diario Folha de San Pablo.

“Quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a poco de publicado el extenso artículo, que también repercutió en la prensa internacional.

La victoria del capitán retirado del Ejército en la primera vuelta del 7 de octubre, que desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso en los sondeos, “fue construida a través de la mentira creada en los subterráneos de las redes sociales a través de dinero ilegal. Es un embuste que está llevando al error a millones” de electores.

El golpe cibernético contra el candidato petista Fernando Haddad fue descubierto a tiempo porque aún restan 9 días para el balotaje, apuntó Lula.

Todavía “tenemos la oportunidad de desenmascarar quién es esta persona (Bolsonaro) y lo que representa para el país”.

Las palabras del ex mandatario fueron reproducidas por la titular del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el jueves en la Superitendencia de la Policía Federal, donde está arrestado desde el 7 de abril. El 11 de septiembre cuando tenía el 40 por ciento de intención de voto, contra el 20 de Bolsonaro, Lula desistió de presentarse a las elecciones, responsabilidad que confió al ex intendente de San Pablo, Haddad.

El presidenciable del PT retomó el tema hoy cuando dijo esperar que el Tribunal Superior Electoral tome cartas en el asunto y lo haga con celeridad, para que produzca algún efecto legal en la segunda vuelta.

Una encuesta de Vox Populi, contratada por la Central Unica de los Trabajadores, informó este viernes que Bolsonaro tiene el 53 por ciento contra el 47 de Haddad. Otro sondeo de Datafolha, divulgado el jueves, pagado por el Grupo Globo, ubicó a Bolsoanro con el 59 por ciento, contra el 41 del petista.

“Esta grave denuncia puede cambiar el curso de estas elecciones: un solo contrato para disparar fake news en masa costó 12 millones de reales (3 millones dólares)”, denunció el PT a través de un spot.

En otros mensajes se destacó que este farwest de las redes sociales para estafar al electorado se inspiró en la campaña sucia implementada por Donald Trump (quien no es citado) en 2016, cuyo mentor fue Steve Bannon, uno de los ideólogos de la ultraderecha “alternativa” .

Incluso el ex asesor de Trump, que recibió a representantes de Bolsonaro,  celebró recientemente el ascenso del ex capitán, a quien incluyó dentro de un “movimiento” global extremista.

Haddad reitró su llamado para que la prensa local, donde prevalece el ADN antipetista, se haga eco del escándalo citando el ejemplo de la cobertura que realiza la mayoría de los medios extranjeros.

El diario norteamericano The New York Times escribió sobre la “diseminación de noticias falsas”, atribuidas a una red que operó violando la legislación brasileña y que respondería a Bolsonaro.

El británico The Guardian mencionó algunas de las fake news diseminadas para degradar la imagen del  ex alcalde paulista (Haddad), como la de una “mamadera erótica” que se distribuyó en las escuelas o la Ferrari amarilla que sería propiedad del petista.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

licencia para matar

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

La primera ocurrió en Texas, la otra en Ohio. Conmoción en el país del norte, donde se reabre el debate por las armas libres en medio de una ola de masacres interminables

Hacia un mundo sin control armamentístico

La retirada de EE UU de un tratado de desarme desata el temor a una nueva carrera armamentística

Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú, tras la guerra fría, en en 1987

opinión

El servicio militar en el mundo: voluntarismo de la mano de la diplomacia

El anuncio del SMV en Argentina avivó el debate. La tendencia es que la obligatoriedad sólo rige en países con latentes problemas en sus fronteras.

por violar la privacidad

El gobierno de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Es por el uso de datos y la privacidad de sus usuarios y por engañar a sus inversores sobre su vínculo con Cambridge Analytica escondiendo posibles riesgos materiales..

El Congreso de España rechazó su candidatura.

Pedro Sánchez depende de Podemos para formar Gobierno

En la primera sesión de investidura el actual Presidente y líder del PSOE recibió 170 votos en contra, 126 a favor y 52 abstenciones. Negocian para la votación del jueves

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite