MUNDO

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

Por Dario Pignotti – 

Luiz Inácio Lula da Silva repudió la tormenta de fake news lanzada por Jair Bolsonaro a través de un esquema financiado por empresarios, que “invirtieron” millones de dólares para engañar a los votantes a través especialmente de WhasApp,  según informo el diario Folha de San Pablo.

“Quedó claro el fraude de ese candidato a la presidencia de la República”, comentó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) a poco de publicado el extenso artículo, que también repercutió en la prensa internacional.

La victoria del capitán retirado del Ejército en la primera vuelta del 7 de octubre, que desde entonces tuvo un ascenso vertiginoso en los sondeos, “fue construida a través de la mentira creada en los subterráneos de las redes sociales a través de dinero ilegal. Es un embuste que está llevando al error a millones” de electores.

El golpe cibernético contra el candidato petista Fernando Haddad fue descubierto a tiempo porque aún restan 9 días para el balotaje, apuntó Lula.

Todavía “tenemos la oportunidad de desenmascarar quién es esta persona (Bolsonaro) y lo que representa para el país”.

Las palabras del ex mandatario fueron reproducidas por la titular del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó el jueves en la Superitendencia de la Policía Federal, donde está arrestado desde el 7 de abril. El 11 de septiembre cuando tenía el 40 por ciento de intención de voto, contra el 20 de Bolsonaro, Lula desistió de presentarse a las elecciones, responsabilidad que confió al ex intendente de San Pablo, Haddad.

El presidenciable del PT retomó el tema hoy cuando dijo esperar que el Tribunal Superior Electoral tome cartas en el asunto y lo haga con celeridad, para que produzca algún efecto legal en la segunda vuelta.

Una encuesta de Vox Populi, contratada por la Central Unica de los Trabajadores, informó este viernes que Bolsonaro tiene el 53 por ciento contra el 47 de Haddad. Otro sondeo de Datafolha, divulgado el jueves, pagado por el Grupo Globo, ubicó a Bolsoanro con el 59 por ciento, contra el 41 del petista.

“Esta grave denuncia puede cambiar el curso de estas elecciones: un solo contrato para disparar fake news en masa costó 12 millones de reales (3 millones dólares)”, denunció el PT a través de un spot.

En otros mensajes se destacó que este farwest de las redes sociales para estafar al electorado se inspiró en la campaña sucia implementada por Donald Trump (quien no es citado) en 2016, cuyo mentor fue Steve Bannon, uno de los ideólogos de la ultraderecha “alternativa” .

Incluso el ex asesor de Trump, que recibió a representantes de Bolsonaro,  celebró recientemente el ascenso del ex capitán, a quien incluyó dentro de un “movimiento” global extremista.

Haddad reitró su llamado para que la prensa local, donde prevalece el ADN antipetista, se haga eco del escándalo citando el ejemplo de la cobertura que realiza la mayoría de los medios extranjeros.

El diario norteamericano The New York Times escribió sobre la “diseminación de noticias falsas”, atribuidas a una red que operó violando la legislación brasileña y que respondería a Bolsonaro.

El británico The Guardian mencionó algunas de las fake news diseminadas para degradar la imagen del  ex alcalde paulista (Haddad), como la de una “mamadera erótica” que se distribuyó en las escuelas o la Ferrari amarilla que sería propiedad del petista.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

alarma en el Reino unido

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

La alerta fue publicada por la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior. El comunicado aparece a tres semanas del G20.

CON EL EX PRESIDENTE JUGANDO FUERTE

Efecto Obama: Los Demócratas recuperan la Cámara de Representantes y debilitan a Trump

El partido Demócrata obtendría los 23 escaños necesarios para recuperar mayoría en Representantes, al derrotar a los Republicanos en estados clave como Virginia y Florida

del 19 al 23 de noviembre en ferro

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

También serán de la partida Estela Carlotto, Álvaro García Linera, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, Manuela D’Avila, Ernesto Samper, Ignacio Ramonet y Juan Grabois.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

soldados del neoliberalismo

Los Gladiadores de la Iglesia Universal

La Iglesia Universal (que cumplió un rol central en el triunfo de Bolsonaro) lleva años formando bandas militarizadas de adolescentes varones.

unidos por el odio

Se cierra el círculo sobre Lula: El juez que lo encarceló sin pruebas será ministro de Bolsonaro

Sergio Moro, anunció que aceptó la propuesta de Jair Bolsonaro para ser su ministro de Justicia. Lo hizo tras una reunión con el fascista electo para gobernar Brasil.

intransigencia

La policía mexicana mató a un hondureño al reprimir a la caravana de migrantes

Henry Reyes, formaba parte de la caravana de hondureños que iniciaron el éxodo con destino a EEUU. En la frontera de Guatemala con México murió por una bala de goma. 

preocupación en la región

Alicia Castro: “Macri es como Bolsonaro pero inhibido, es fascista pero no dice lo que piensa”

La diplomática se mostró consternada por la victoria del ultraderechista militar brasileño y sostuvo que "Macri y Bolsonaro son agentes de la desintegración regional".

1+1=2

Trump promete a Bolsonaro colaboración estrecha en temas comerciales y militares

El mandatario estadounidense celebró la victoria del fascista brasileño. "Tuvimos una excelente conversación", destacó el extravagante presidente de EEUU.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite