JUDICIALES

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero
De la Redacción de Contrapoder –

Mirta Rosa Guerrero, conocida como Shakira, una de las más estrechas colaboradoras de Milagro Sala en la Tupac Amaru, podrá ser trasladada a su domicilio en el barrio de la organización en el Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy falló a su favor tras conocerse los resultados del informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, que fuera presentado en público justamente el viernes pasado cuando se cumplieron los 1000 días de la prisión de Milagro Sala. La resolución, además, está en concordancia con el delicado estado de salud de Guerrero

El abogado Eduardo Tavani, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala y Secretario de Relaciones Institucionales de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Aseguró que se trata del resultado de “una larga lucha” del Comité y ponderó la presentación realizada por la APDH al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

El informe es sumamente crítico con la Justicia jujeña y advierte en duros términos respecto de la situación de Guerrero, quien permanecía con más de dos años y medio de prisión preventiva. “Es un avance importantísimo para nosotros y fundamentalmente para nuestra querida Shakira” aseguró Tavani.

En el informe se destaca que Shakira fue operada en tres oportunidades por un mismo cuadro médico de eventración abdominal en menos de 8 meses, al tiempo que reconoce que “fue víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de la justicia jujeña y personal penitenciario de la Cárcel de Alto Comedero dónde está injustamente detenida desde abril de 2016”.

Mediante un comunicado, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron: “Sentimos un poco de justicia si se puede llamar de esa manera lo que sucede en Jujuy. Esta medida trae un poco de alivio. Las heridas de Shakira son no sólo físicas sino psicológicas del sometimiento al que se la expuso”. En el texto se agrega que “este fallo demuestra que todos estos meses peleando por nuestros compañeros y nuestras compañeras no fueron en vano. Aunque seguimos pidiendo la libertad de todas las presas y los presos políticos, celebramos con mucha alegría que Shakira pueda estar en su casa rodeada de sus seres queridos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

mafia judicial

Las increíbles historias de Stornelli y el espionaje ilegal

De la operación para esconder un "bagayo" en una valija de la mano de D'Alessio y una cámara oculta al abogado Juan Manuel Ubeira, a los aprietes y escuchas de Puf Puf.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE