JUDICIALES

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero
De la Redacción de Contrapoder –

Mirta Rosa Guerrero, conocida como Shakira, una de las más estrechas colaboradoras de Milagro Sala en la Tupac Amaru, podrá ser trasladada a su domicilio en el barrio de la organización en el Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy falló a su favor tras conocerse los resultados del informe del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, que fuera presentado en público justamente el viernes pasado cuando se cumplieron los 1000 días de la prisión de Milagro Sala. La resolución, además, está en concordancia con el delicado estado de salud de Guerrero

El abogado Eduardo Tavani, integrante del Comité por la Libertad de Milagro Sala y Secretario de Relaciones Institucionales de Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Aseguró que se trata del resultado de “una larga lucha” del Comité y ponderó la presentación realizada por la APDH al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

El informe es sumamente crítico con la Justicia jujeña y advierte en duros términos respecto de la situación de Guerrero, quien permanecía con más de dos años y medio de prisión preventiva. “Es un avance importantísimo para nosotros y fundamentalmente para nuestra querida Shakira” aseguró Tavani.

En el informe se destaca que Shakira fue operada en tres oportunidades por un mismo cuadro médico de eventración abdominal en menos de 8 meses, al tiempo que reconoce que “fue víctima de tratos crueles e inhumanos por parte de la justicia jujeña y personal penitenciario de la Cárcel de Alto Comedero dónde está injustamente detenida desde abril de 2016”.

Mediante un comunicado, desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguraron: “Sentimos un poco de justicia si se puede llamar de esa manera lo que sucede en Jujuy. Esta medida trae un poco de alivio. Las heridas de Shakira son no sólo físicas sino psicológicas del sometimiento al que se la expuso”. En el texto se agrega que “este fallo demuestra que todos estos meses peleando por nuestros compañeros y nuestras compañeras no fueron en vano. Aunque seguimos pidiendo la libertad de todas las presas y los presos políticos, celebramos con mucha alegría que Shakira pueda estar en su casa rodeada de sus seres queridos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

más decretos para perseguir

Macri nombró a un juez propio en la sala de Casación que debe definir si Boudou vuelve a prisión

El Presidente completó por decreto la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar el estatus judicial de todos los condenados por la causa Ciccone.

Casación anuló el pedido de prisión de Aída Ayala

No hay preventivas para oficialistas

La sala que componen Hornos y Gemignani confirmó el procesamiento de Aída Ayala por graves delitos, pero anuló el pedido de prisión por considerarlo "arbitrario".

por unanimidad

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

La Justicia absolvió a la líder de la Tupac, en la causa conocida como "La balacera de Azopardo", en la que estaba acusada de contratar sicarios para matar a un hombre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite