JUDICIALES

Testimonio de la cacería

Testimonio de la cacería

Por Irina Hauser – 

Anil Baran habla un español bastante fluido. El joven de nacionalidad turca fue detenido al igual que otros tres extranjeros como parte del operativo represivo contra la movilización por la ley de Presupuesto 2019, y como tal es una de las personas a las que el Gobierno quiere deportar, según anunciaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Vivo en Córdoba y vine a Buenos Aires a hacer un trámite. Tenía que buscar mi partida de nacimiento en la embajada para poder hacer la nacionalidad. Sólo eso. No conozco la ciudad. Estaba parando en La Plata en lo de un amigo, me bajé en Constitución y caminé. Paseaba, de pronto vi que venían unos 20 o 30 policías de frente y me fui por la calle Humberto Primo, ahí me dispararon dos o tres policías desde atrás, me tiraron al piso y me ataron las manos con una cinta. Después me llevaron con otras personas”, contó en exclusiva con Página/12.

Sobre Baran se dijeron todo tipo de cosas, por ejemplo que se investiga si es un activista contra el G-20 y se lo describió como “amante del Che” por tener una foto en su Facebook en el museo Casa de Ernesto Che Guevara, como si fueran delitos. Lo mismo respecto de dos venezolanos arrestados, Víctor y Felipe Puleo, y el paraguayo Luis Fretes. Sobre los hermanos Puleo circularon en los portales versiones de que son espías del régimen de Nicolás Maduro. A ellos, la Policía los agarró cuando  intentaban guardar dentro de su casa, cerca del Congreso, la moto con la que hacen repartos.

Anil Baran nació en Estambul, tiene 27 años y es graduado en Ciencias Económicas en la Universidad Técnica del mar Negro. “Antes de graduarme consideré la idea de viajar a Europa, pero un amigo que vive en Argentina y que estaba viajando por Turquía me habló mucho de este país y me entró el deseo de venir a conocer. Eso fue en 2016. Aquí conocí a una muchacha argentina, me establecí en Córdoba y me casé con ella a finales del año pasado. Tengo un documento y vine a Buenos Aires a sacar mi partida de nacimiento de la embajada para poder establecerme definitivamente”, cuenta.

Con su pareja viven en Villa María. Él trabaja en una empresa de logística. Esta semana paraba en La Plata, en la casa de un amigo, con quien el miércoles viajó al centro hasta Constitución. Llegaron cerca de las tres de la tarde, se separaron y él caminó por 9 de julio. “No sabía que estaba complicada la situación, sólo veía banderas y gente que venía caminando”, recuerda. Dice que se lo tomó como un paseo, pero que de pronto vio venir de frente un cordón policial, “disparaban y tiraban gases”. Asustado, dobló por la calle Humberto Primo. “Me dispararon desde atrás y un policía motorizado me tiró al suelo, me retuvo y me pusieron cinta. Después me juntaron con otros y nos llevaron a la comisaría. Eramos siete, yo era el único extranjero. Uno de los que estuvo con él fue Nacho Levy, de la organización La Poderosa.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿Y AHORA, CÓMO SE LLAMARÁ LA RUTA?

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

Es una de las causas más importantes, y podría cambiar la mirada judicial en futuros juicios por causas de presunta corrupción. El juez no encontró pruebas para procesar.

la declaración completa

Aportes truchos: El testimonio de Alconada Mon en la justicia puso en jaque al Gobierno

El periodista declaró ante el juez Ernesto Kreplak. Dio detalles sobre dinero negro, pago de encuestas, aviones y el rol de Nicolás Caputo y las fundaciones del PRO.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

PIDIÓ LA NULIDAD DEL PROCESAMIENTO

Beraldi: “Quieren a Cristina presa, mientras que los que cometieron los delitos están en libertad”

Beraldi expuso por casi una hora ante los camaristas Bertuzzi y Bruglia, quienes tienen que resolver si confirman o no los cargos sobre CFK y ordenan su desafuero.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

impresentable

Emulando a Fernando: Macri anunció el secuestro de una tonelada de cocaína pero era solo un kilo

El presidente, sin entender bien la diferencia entre una coma y un punto tuiteó un hilo de mensajes celebrando el decomiso de una tonelada de droga que no existía.

la política presionando a la justicia

Memoria Activa pide juicio político a Garavano por encubrir el atentado a la AMIA

Los familiares de las víctimas publicaron un duro documento anunciando el envío de información relevante para aportar a la denuncia que le realizó Elisa Carrió.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite