JUDICIALES

Testimonio de la cacería

Testimonio de la cacería
Avatar

Por Irina Hauser – 

Anil Baran habla un español bastante fluido. El joven de nacionalidad turca fue detenido al igual que otros tres extranjeros como parte del operativo represivo contra la movilización por la ley de Presupuesto 2019, y como tal es una de las personas a las que el Gobierno quiere deportar, según anunciaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Vivo en Córdoba y vine a Buenos Aires a hacer un trámite. Tenía que buscar mi partida de nacimiento en la embajada para poder hacer la nacionalidad. Sólo eso. No conozco la ciudad. Estaba parando en La Plata en lo de un amigo, me bajé en Constitución y caminé. Paseaba, de pronto vi que venían unos 20 o 30 policías de frente y me fui por la calle Humberto Primo, ahí me dispararon dos o tres policías desde atrás, me tiraron al piso y me ataron las manos con una cinta. Después me llevaron con otras personas”, contó en exclusiva con Página/12.

Sobre Baran se dijeron todo tipo de cosas, por ejemplo que se investiga si es un activista contra el G-20 y se lo describió como “amante del Che” por tener una foto en su Facebook en el museo Casa de Ernesto Che Guevara, como si fueran delitos. Lo mismo respecto de dos venezolanos arrestados, Víctor y Felipe Puleo, y el paraguayo Luis Fretes. Sobre los hermanos Puleo circularon en los portales versiones de que son espías del régimen de Nicolás Maduro. A ellos, la Policía los agarró cuando  intentaban guardar dentro de su casa, cerca del Congreso, la moto con la que hacen repartos.

Anil Baran nació en Estambul, tiene 27 años y es graduado en Ciencias Económicas en la Universidad Técnica del mar Negro. “Antes de graduarme consideré la idea de viajar a Europa, pero un amigo que vive en Argentina y que estaba viajando por Turquía me habló mucho de este país y me entró el deseo de venir a conocer. Eso fue en 2016. Aquí conocí a una muchacha argentina, me establecí en Córdoba y me casé con ella a finales del año pasado. Tengo un documento y vine a Buenos Aires a sacar mi partida de nacimiento de la embajada para poder establecerme definitivamente”, cuenta.

Con su pareja viven en Villa María. Él trabaja en una empresa de logística. Esta semana paraba en La Plata, en la casa de un amigo, con quien el miércoles viajó al centro hasta Constitución. Llegaron cerca de las tres de la tarde, se separaron y él caminó por 9 de julio. “No sabía que estaba complicada la situación, sólo veía banderas y gente que venía caminando”, recuerda. Dice que se lo tomó como un paseo, pero que de pronto vio venir de frente un cordón policial, “disparaban y tiraban gases”. Asustado, dobló por la calle Humberto Primo. “Me dispararon desde atrás y un policía motorizado me tiró al suelo, me retuvo y me pusieron cinta. Después me juntaron con otros y nos llevaron a la comisaría. Eramos siete, yo era el único extranjero. Uno de los que estuvo con él fue Nacho Levy, de la organización La Poderosa.

Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

villa gesell

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Son Máximo Thomsen, y Ciro Pertossi. Los otros nueve rugbiers fueron acusados como partícipes necesarios. El detenido "n° 11" quedó desvinculado de la causa.

lo denunció pablo llonto

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada

El periodista y abogado se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del juez que trabajó en la causa. El ex Fiscal, Alberto Nisman era secretario del juzgado.

asesinato en manada

Crimen en Gesell: Las pruebas apuntan al ataque en patota premeditado y sin piedad

Videos y testimonios comprometen más a los rugbiers. Dos de los 11 detenidos por el ataque mortal son los que tendrían mayor responsabilidad en el hecho.

La iniciativa fue rechazada

Nisman: El FBI se ofreció a hacer el peritaje sobre la muerte del fiscal que después hizo Gendarmería

Eduardo Rosende, por entonces fiscal de la investigación, sostuvo que el pedido no tenía especificaciones y que el FBI debía colaborar en enviar la información requerida.

asesinato en manada

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Llegó al Hospital Illia con politraumatismos y pérdida de conocimiento. Ocurrió en la madrugada de este sábado y la fiscalí pidió los videos de las cámaras de seguridad.

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

persecución judicial a CFK

Un fallo destroza el uso de los arrepentidos en la causa de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi cuestionó duramente la utilización de las declaraciones de supuestos arrepentidos sin otras pruebas que las respalden.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite