
De la redacción de Contrapoder –
Mauricio Macri debió borrar ayer un hilo de tuits sobre una serie de allanamientos en la zona de Bahía Blanca, en las cuales se secuestró algo más de un kilo de Cocaína. El presidente, sin entender bien la diferencia entre una coma y un punto tuiteó celebrando el decomiso de una tonelada de droga que no existía.
“Impresionante el operativo en Bahía Blanca. Gracias a nueve allanamientos de Prefectura se desarticuló una banda importante que operaba en la zona. Se detuvo a 3 narcos, se incautaron más de mil kilos de cocaína y se secuestraron 1,6 millones de dólares en efectivo”, festejó Macri en Twitter y agregó: “Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico.”
Ocurre que en su página web, Prefectura había publicado el resultado de los nueve operativos realizados en la zona, señalando que: “Se incautó 1,182 kilogramos de cocaína, 23 gramos de marihuana y semillas”, y el mandatario, sin discernir entre la coma y el punto, entendió que se trataba de 1.182 kilos.
Poco después, el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, advirtió el error y dejó en evidencia a Macri, quien rápidamente borró sus tuits, que ya habían sido capturados.
RSS