ECONOMÍA

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta
De la Redacción de Contrapoder –

Las naftas volvieron a subir. Sin importar que el valor del dólar esté en baja ni que el precio del crudo haya descendido, a principios de octubre el barril cotizaba 81 dólares y actualmente se encuentra en 73, las petroleras vuelven a incrementar el valor del combustible que ya alcanza un 70% acumulado sólo en este año.

Axion y Shell decidieron elevar el precio de la nafta en estaciones de servicio entre un 4 y un 7 por ciento. Las compañías aducen que este nuevo valor reside en un retraso producto de la última devaluación. Lo cierto es que septiembre fue un mes negro para las estaciones de servicio, ya que no sólo cayó la venta respecto de agosto sino que en comparación con septiembre de 2017 el consumo cayó casi un 7%, con un derrumbe especialmente abrupto en la sección de naftas premium que sobrepasa el 27 por ciento.

Durante el fin de semana, vendrá el aumento de YPF. Acompañando el incremento número 14 de este año, la Secretaría de Energía, que ya no regula los precios, decidió publicar una guía para que los automovilistas ahorren hasta un 30% de nafta. Entre los consejos que da el instructivo, destacan la recomendación de no usar aire acondicionado cuando se viaje a más de 80 km por hora porque aumenta el consumo: “El aire acondicionado puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año”. Otra propuesta es mantener las ventanillas de los vehículos cerradas, ambas sugerencias son muy poco aptas para el clima local, que entra en el período de mayores temperaturas. Por supuesto, también ayuda comprarse un auto nuevo, ya que consumen menos.

Con la última cotización de la moneda estadounidense, el alza de es de un 95%, con lo que las empresas petroleras aún reclaman que sus costos están retrasados. A partir de diciembre se sumará un impuesto del 5% que también será trasladado a los surtidores. Axion imputó una suba del precio de la súper un 5%, de la Premium 3,6% y el gasoil, común y el premium, un 7%. Shell, por su parte incrementó un promedio de 4,8 por ciento todos sus combustibles.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite