ECONOMÍA

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta

La Argentina de Macri: Bajó el dólar, bajó el crudo pero volvió a subir la nafta
De la Redacción de Contrapoder –

Las naftas volvieron a subir. Sin importar que el valor del dólar esté en baja ni que el precio del crudo haya descendido, a principios de octubre el barril cotizaba 81 dólares y actualmente se encuentra en 73, las petroleras vuelven a incrementar el valor del combustible que ya alcanza un 70% acumulado sólo en este año.

Axion y Shell decidieron elevar el precio de la nafta en estaciones de servicio entre un 4 y un 7 por ciento. Las compañías aducen que este nuevo valor reside en un retraso producto de la última devaluación. Lo cierto es que septiembre fue un mes negro para las estaciones de servicio, ya que no sólo cayó la venta respecto de agosto sino que en comparación con septiembre de 2017 el consumo cayó casi un 7%, con un derrumbe especialmente abrupto en la sección de naftas premium que sobrepasa el 27 por ciento.

Durante el fin de semana, vendrá el aumento de YPF. Acompañando el incremento número 14 de este año, la Secretaría de Energía, que ya no regula los precios, decidió publicar una guía para que los automovilistas ahorren hasta un 30% de nafta. Entre los consejos que da el instructivo, destacan la recomendación de no usar aire acondicionado cuando se viaje a más de 80 km por hora porque aumenta el consumo: “El aire acondicionado puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo aproximado de 300 litros por año”. Otra propuesta es mantener las ventanillas de los vehículos cerradas, ambas sugerencias son muy poco aptas para el clima local, que entra en el período de mayores temperaturas. Por supuesto, también ayuda comprarse un auto nuevo, ya que consumen menos.

Con la última cotización de la moneda estadounidense, el alza de es de un 95%, con lo que las empresas petroleras aún reclaman que sus costos están retrasados. A partir de diciembre se sumará un impuesto del 5% que también será trasladado a los surtidores. Axion imputó una suba del precio de la súper un 5%, de la Premium 3,6% y el gasoil, común y el premium, un 7%. Shell, por su parte incrementó un promedio de 4,8 por ciento todos sus combustibles.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

centralismo pro

Grave: El 60% de la coparticipación federal se lo reparten las dos Buenos Aires

Los distritos que gobierna el PRO fueron los más beneficiados con la distribución de la recaudación extra que se generó desde 2015. Quienes ganan y quienes pierden.

LA NUEVA ENTREGA DE LA CGT

El bono cubrirá apenas el 6,6% de lo perdido y sólo lo recibiría 1/3 de los trabajadores

La CGT suspendió el paro que había anunciado a cambio de un paliativo con alcance limitado. Para recuperar el atraso acumulado ante la inflación debería ser de $ 75 mil.

BONO DEL DESCONCIERTO: LA TIBIA CGT LEVANTÓ EL PARO Y NADIE SABE DE QUE SE TRATA

UPCN dice que también lo cobrarán los estatales, la Rosada sólo habla de privados y ahora admite que sería un adelanto

Rodríguez aseguró que sus afiliados lo cobrarán, Sica y Frijerio lo desmintieron. Daer dijo que al ver el decreto levantaban el paro, finalmente lo levantaron sin verlo.

vaciamiento del BP

Dura denuncia contra Vidal: La acusan de malversar fondos del Banco Provincia

Dirigentes gremiales la denunciaron por el uso de 5500 millones de la caja jubilatoria del banco para gastos corrientes. La causa recayó en el juez Ernesto Kreplak.

contra el ajuste

Rodríguez Saa: “Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de San Luis”

“Es un presupuesto para pagar la deuda que el pueblo no adquirió y eso es de terror”, cuestionó el gobernador de San Luis, quien reiteró su decepción con sus diputados.

SOLO PARA LOS PRIVADOS

Cayó el 5º paro: Daer y Acuña volvieron a “vender” a los trabajadores. Esta vez por $5.000, que no se sabe si los cobrarán

Los líderes de la CGT lo acordaron ayer con el ministro Dante Sica, y con Miguel Acevedo, de la UIA. Serían $5000 en dos cuotas, pero los detalles aún se desconocen.

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

efecto bola de nieve

Se inflan las Leliq: El stock de letras creció 35 por ciento en octubre

La suba de la tasa de interés y el plan de desarme de las Lebac empezaron a generar una nueva bola de nieve de Leliq, que, solo en octubre crecieron en 150.000 millones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite