MUNDO

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando

Confirmado: Contra-cumbre en respuesta al G-20, con Cristina y Dilma disertando
De la Redacción de Contrapoder –

A partir del 19 de noviembre Buenos Aires se convertirá en el centro de las miradas del mundo de la política anti neoliberal. Una contra-cumbre mundial para discutir en voz alta con las tendencias del G20 en la que se atrincherarán intelectuales y dirigentes políticos que resisten a la ola neoconservadora que acosa al mundo.

La realización del Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico está a cargo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y cuenta con el respaldo de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET). El evento reunirá en la disertación principal a las ex presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rousseff, senadora recientemente electa por el estado de Minas Gerais.

Las jornadas de esta contra cumbre contestataria se desarrollarán en el microestadio de Ferro entre el 19 y el 23 de noviembre. El lema elegido por CLACSO para toda la actividad es “las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”.

Algunos disertantes que ya están confirmados son la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera; los dirigentes españoles de Podemos Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero; la candidata a la vicepresidencia de Brasil, Manuela D’Avila; el colombiano Ernesto Samper; el referente de la CTEP Juan Grabois; la teórica del feminismo Rita Segato; el periodista español Ignacio Ramonet; el dirigente Colombiano y último candidato presidencial por la izquierda de ese país, Gustavo Petro; la especialista en educación británica Susan Robertson; el economista indio Chalapurath Chandrasekhar; el politólogo Atilio Borón; la historiadora Dora Barrancos; el editor de la revista Crisis Mario Santucho; el filósofo argentino naturalizado mexicano Enrique Dussel; el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y el intelectual egipcio Pierre Salama, entre otros.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

la paradoja peruana

Condenado por crímenes de lesa humanidad, liberaron a Fujimori por “razones humanitarias”

El ex presidente de Perú abandonó el penal policial de Barbadillo en Lima. Un fallo del Tribunal Constitucional ordenó interrumpir su sentencia de 25 años de prisión.

envía al canciller Vieira

Lula decidió no estar en la asunción de Milei

Su gobierno estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Argentina. Bolsonaro sí estará, y con una comitiva de 30 personas.

como sea

Diana Mondino rechazó el ingreso a los BRICS y advirtió que podrían gobernar por decreto

La Canciller designada no descartó la posibilidad de que Javier Milei avance igual con los proyectos de ley que enviará al Parlamento, en caso de que sean rechazados.

tenía 100 años

Murió Henry Kissinger, gran impulsor del “Plan Cóndor”

Fue el impulsor de la operación que impuso las sangrientas dictaduras en América Latina en la década de 1970. Apoyó a Jorge Rafael Videla y a Augusto Pinochet.

premio a la sumisión

El FMI pretende endeudar todavía más a la Argentina de Milei

Kristalina Georgieva, dijo que el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

opinión-jorge alemán

El espejo que no refleja

En el mundo se preguntan por qué una mayoría de la población ha votado a una figura que no refleja en nada, a lo que podría denominarse la idiosincrasia argentina.

conflicto en medio oriente

Hay negociaciones para extender la tregua entre Israel y Hamas

El acercamiento permitió la liberación de rehenes y prisioneros, y la entrada de ayuda de emergencia a la Franja de Gaza, a pesar de la desconfianza entre las partes.

transición

Primer encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei en Olivos

El presidente saliente y el electo se encuentran en la residencia presidencial para establecer los pasos a seguir. Massa sigue en Economía. Todos los detalles.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE