POLÍTICA

¿Estalló la interna radical?: Valdés echó a Vaz Torres antes de la fecha acordada

¿Estalló la interna radical?: Valdés echó a Vaz Torres antes de la fecha acordada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, removió hoy de su cargo al ministro de Hacienda y Finanzas heredado de Ricardo Colombi, Enrique Vaz Torres. Lo hizo a través del decreto nº 2775, que dispone el cese en el cargo y le agradece “los servicios prestados”. El reemplazante es Marcelo Rivas Piasentini, hombre cercano a Carlos Vignolo, que a su vez es un hombre cercano a Macri y esto es leído por el entorno de Ricardo como una mojada de oreja. ¿Será sólo eso o el recambio del ministro por su “archirival” (era hasta hoy su “díscolo” número dos en Hacienda) es una confirmación de que Valdés estará pensando en ir por todo el poder el 2 de diciembre? Si bien la información oficial dice que Vaz Torres fue reemplazado por “razones de servicio” no puede evitarse mirar a la interna radical.

Enrique Vaz Torres es una de las principales figuras del “ricardismo”, estuvo al frente del Ministerio de Hacienda durante los 12 años que Ricardo Colombi fue gobernador, y, a pesar de que el mercedeño siempre lo dejó atado al sillón al irse, poco tiempo después fue despedido por sus dos sucesores. En el caso de Arturo, la interna estalló a poco de asumir y Vaz Torres fue eyectado a solo cuatro meses de producido el reemplazo en el sillón de Ferrer.

Esta vez el contador logró resistir casi once meses, y si bien nunca fue un secreto que Ricardo le había pedido a Valdés que lo mantuviera un año, y que siempre se dijo que el recambio en Hacienda llegaría en diciembre, tampoco era un secreto que, a medida que se acercaba la fecha de vencimiento Ricardo comenzaba a operar para mantener a su hombre a cargo de las cuentas públicas.

El repentino aviso apenas iniciado noviembre sorprendió, no solo a Vaz Torres, sino a todo el ricardismo, que de alguna manera lee que comienzan a encenderse algunas luces de alarma. Si bien contemplaban que el reemplazo podía darse, en las huestes del mercedeño esperaban que se produjera recién al resolverse (por comicios o por acuerdo), el proceso de internas.

El límite para la presentación de listas, de cara a las elecciones del 2 de diciembre, está pautado para el sábado 17 de no­viembre, ¿será solo una casualidad que el ministro de Hacienda y Finanzas fuera reemplazado dos semanas antes de que se sepa si Valdés y Colombi se van a enfrentar por el poder radical?

Un detalle que no hay que dejar pasar es que Rivas Piasentini responde al jefe del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, según muchos, el articulador elegido por Macri para disuadir a Colombi de abandonar su obsesión por volver al poder provincial, y convencerlo de que dirija sus planes hacia el “adentro” de la UCR nacional. El objetivo del presidente es “convertir” a Colombi en una figura nacional para que deje gobernar (y reelegirse) tranquilo al actual gobernador, que posee una estética más asimilable para Cambiemos que su “desprolijo”, terco y tosco antecesor.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

elecciones 2019

Alberto Fernández se reunió con Schiaretti

“Tenemos una visión muy parecida de lo que está pasando y de lo que debemos hacer”, comentó el candidato presidencial del Frente de Todos a la salida de la reunión.

reacciones desde la ucr

Aguad sobre el alzamiento carapintada: “Fue algo chiquito”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó los alzamientos carapintada encabezados por Aldo Rico, que pusieron en vilo la democracia durante el gobierno de Alfonsín.

PASO DE LOS LIBRES

Reunión informativa sobre la edición 2019 de los Juegos Culturales Correntinos

unidad con fotos

Fernández, Kicillof y Massa compartieron su primer acto en necochea

Los candidatos a presidente, gobernador y diputado por Buenos Aires del Frente de Todos realizaron el primer acto de campaña en territorio bonaerense.

volver del ridículo

Macri trazó un paralelo entre la gesta de la independencia y su reelección

"Veo a esos hombres y mujeres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros", aseguró el presidente junto a Miguel Pichetto

tenía 81 años

Murió De la Rúa sin dar respuesta por los 38 asesinatos de 2001. Macri decretó tres días de duelo

Fue sobreseído por la muerte de 38 personas durante la represión que desató su gobierno el 19 y 20 de diciembre de 2001. La historia no le reserva un gran lugar

elecciones 2019

Encuesta CEIS: Alberto Fernández llega a 42 puntos y le saca 7 a Macri

Son datos del último sondeo nacional de la consultora Ceis, que cerró el viernes. Lavagna está tercero y sin moverse de la intención de voto de los últimos dos meses.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite