POLÍTICA

¿Estalló la interna radical?: Valdés echó a Vaz Torres antes de la fecha acordada

¿Estalló la interna radical?: Valdés echó a Vaz Torres antes de la fecha acordada
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, removió hoy de su cargo al ministro de Hacienda y Finanzas heredado de Ricardo Colombi, Enrique Vaz Torres. Lo hizo a través del decreto nº 2775, que dispone el cese en el cargo y le agradece “los servicios prestados”. El reemplazante es Marcelo Rivas Piasentini, hombre cercano a Carlos Vignolo, que a su vez es un hombre cercano a Macri y esto es leído por el entorno de Ricardo como una mojada de oreja. ¿Será sólo eso o el recambio del ministro por su “archirival” (era hasta hoy su “díscolo” número dos en Hacienda) es una confirmación de que Valdés estará pensando en ir por todo el poder el 2 de diciembre? Si bien la información oficial dice que Vaz Torres fue reemplazado por “razones de servicio” no puede evitarse mirar a la interna radical.

Enrique Vaz Torres es una de las principales figuras del “ricardismo”, estuvo al frente del Ministerio de Hacienda durante los 12 años que Ricardo Colombi fue gobernador, y, a pesar de que el mercedeño siempre lo dejó atado al sillón al irse, poco tiempo después fue despedido por sus dos sucesores. En el caso de Arturo, la interna estalló a poco de asumir y Vaz Torres fue eyectado a solo cuatro meses de producido el reemplazo en el sillón de Ferrer.

Esta vez el contador logró resistir casi once meses, y si bien nunca fue un secreto que Ricardo le había pedido a Valdés que lo mantuviera un año, y que siempre se dijo que el recambio en Hacienda llegaría en diciembre, tampoco era un secreto que, a medida que se acercaba la fecha de vencimiento Ricardo comenzaba a operar para mantener a su hombre a cargo de las cuentas públicas.

El repentino aviso apenas iniciado noviembre sorprendió, no solo a Vaz Torres, sino a todo el ricardismo, que de alguna manera lee que comienzan a encenderse algunas luces de alarma. Si bien contemplaban que el reemplazo podía darse, en las huestes del mercedeño esperaban que se produjera recién al resolverse (por comicios o por acuerdo), el proceso de internas.

El límite para la presentación de listas, de cara a las elecciones del 2 de diciembre, está pautado para el sábado 17 de no­viembre, ¿será solo una casualidad que el ministro de Hacienda y Finanzas fuera reemplazado dos semanas antes de que se sepa si Valdés y Colombi se van a enfrentar por el poder radical?

Un detalle que no hay que dejar pasar es que Rivas Piasentini responde al jefe del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, según muchos, el articulador elegido por Macri para disuadir a Colombi de abandonar su obsesión por volver al poder provincial, y convencerlo de que dirija sus planes hacia el “adentro” de la UCR nacional. El objetivo del presidente es “convertir” a Colombi en una figura nacional para que deje gobernar (y reelegirse) tranquilo al actual gobernador, que posee una estética más asimilable para Cambiemos que su “desprolijo”, terco y tosco antecesor.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

causa stornelli

La trama de extorsión y espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla, día por día

Cronología con los hechos y derivaciones más importantes de la causa que revolucionó Comodoro Py y puso en evidencia a la mafia Judicial-política-mediática.

causa stornelli

Baltasar Garzón: “El Gobierno quiere acabar con un juez independiente e incómodo”

El juez español analiza la presentación de Ramos Padilla en Diputados, pide “más luz y taquígrafos” y se opone a “utilizar el Poder Judicial como instrumento de acoso”.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

mañana es la fiesta

Se casó el diputado Leo Grosso

El casamiento tuvo lugar apenas cuatro meses después de que el propio diputado diera a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram que es gay.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite