CIUDAD

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero
De la Redacción de Contrapoder –

Comienza hoy el juicio oral contra dos conocidos comunicadores de Paso de los Libres, se trata de los ex responsables de FM Argentina, Ernesto Medina, acusado de hurto calamitoso, y su pareja, Walter Calia, acusado de encubrimiento agravado por el fin de lucro; ambos por el robo que habrían perpetrado durante la campaña electoral de 2013 al abogado Alvaro Sánchez Guerrero, entonces candidato a intendente.

El juicio oral y público dará comienzo éste martes a las 8:30 hs en la Sala del Tribunal Oral y Penal del Juzgado Provincial con sede en nuestra ciudad, presidido por el Dr. Marcelo Pardo y compuesto también por los jueces Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.

El vegonzante hecho se dio a mediados de 2013, cuando en plena campaña electoral, Sánchez Guerrero y un acompañante se accidentaron en el km 192 de la ruta 123, a la altura del Paraje Ñatiú, regresando en su vehículo, un Volkwagen Gol, de la capital correntina, en un clásico viaje para buscar fondos.

Al perder el control, el vehículo despistó y volcó, provocando fracturas y la pérdida de conciencia del entonces candidato a intendente de Crecer con Todos, Alvaro Sánchez Guerrero. Ernesto Medina, entonces perteneciente al círculo íntimo del abogado, fue acusado por diversos testigos de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de Sánchez Guerrero para quedarse con una fuerte suma de dinero y algunos cheques que traían los accidentados para solventar los gastos de la campaña, por su parte, Walter Calia, fue el encargado de depositar los cheques robados.

Tras ser evaluado en el Hospital San José, Sánchez Guerrero fue trasladado de urgencia a Corrientes, pues presentaba varias fracturas, algunas de ellas de gravedad, que además le produjeron neurotórax, producto de perforaciones en los dos pulmones. Finalmente fue operado en el Hospital Escuela, donde tras varios días pudo recuperarse.

Al recobrar la conciencia el abogado preguntó por el dinero y los valores que trasladaba, en ese momento le informaron que habrían sido robados, puesto que su madre había recibido la billetera vacía. Tras una larga recuperación “Alvarito” inició una investigación personal que le demandó meses.

En declaraciones a FM Sur, Sánchez Guerrero había narrado entonces el episodio “Estando yo inconsciente, el Dr. Tomás Fernández labró un acta y le entregó la billetera a Ernesto Medina, porque él se presentó como mi asesor y entraba a cada rato a la sala donde me estaban atendiendo, pidiendo que le entregaran el dinero que yo había ido a buscar a Corrientes para ponerlo a resguardo”, narró el letrado.

“Fernández me dijo que cuando le entregó la billetera a Medina estaba llena de dinero y que también estaban los cheques, cosa que Rubén Ojeda, que estuvo presente todo el tiempo, corroboró. De hecho, el doctor me dijo que la notó por el bulto desmedido en uno de mis bolsillos”, resaltó Sánchez Guerrero.

“Más tarde Medina se la entregó vacía a mi madre diciendo que la había recibido sin nada más que documentos y tarjetas”, subrayó el abogado. “Pero eso no fue todo -remató Sanchez Guerrero- logramos probar que Calia endosó los cheques y los depositaron al cobro, algunos en el Banco Francés y otros en el Nación”.

Según consta en el expediente, el Dr. Tomas Alberto Fernandez declaró en sede judicial que mientras Álvaro Sanchez Guerrero era atendido en el Hospital San José, “se presentó una persona solicitando que le entregase un dinero que portaba Sanchez. Una segunda oportunidad me solicita que le entregue la billetera y esta vez accedo al pedido, pero al no presentar documentación que acreditara la identidad o vínculo, opto por no entregarle. En una tercera oportunidad, esta persona me solicita nuevamente el dinero y las pertenencias acompañado de una autoridad policial, el cual da fe de la identidad y vínculo, por lo que previa confección de acta en libro de emergencia, se procede a entregar lo solicitado a quien decía llamarse Ernesto Medina, amigo de Sanchez”.

Cabe recordar que, además, Medina se encuentra procesado en una causa por estafa, usurpación de título, y ejercicio ilegal de la medicina, por haber entregado más de 30 certificados de salud a ingresantes a la Policía de Corrientes. La causa tiene su instrucción cerrada y está pronta para ir a juicio oral, pero fue “cajoneada” por pedido del ex intendente de nuestra ciudad, ex ministro Coordinador y actual diputado, Eduardo Alejandro Vischi, producto de un acuerdo que hiciera en su momento con Medina y Calia para que dejaran de “castigarlo” mediáticamente. Acuerdo que incluyó un cargo para Medina, como asesor del entonces concejal liberal Eduardo “Pichón” Balbastro.

View Comments (3)

3 Comments

  1. Pingback: Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero |

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

PASO DE LOS LIBRES

Aedes Aegypti: Operativos de descacharrado para prevenir el dengue

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE