POLÍTICA

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializaron hoy su traspaso del peronismo anti K al espacio que busca la unidad junto al kirchnerismo. “Consideramos que esto ha llegado a un límite, el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, escribieron en una carta dirigida a su ex jefe en el bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto. La alusión es al proyecto de Presupuesto 2019, que será respaldado por aproximadamente la mitad del justicialismo, que aun le responde al dialoguista rionegrino. 

En realidad la puerta ya había sido abierta, en situaciones similares en abril por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, quien se negaba a seguir las instrucciones de su coterráneo en su pasividad frente a los tarifazos.

Entonces, la legisladora patagónica había afirmado a través de un comunicado que, “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Hoy, los tucumanos, que aseguran mantenerse firmes en su pertenencia justicialista, remarcaron que la representación del espacio debe organizarse según las “condiciones existentes”. Entre estas, señalaron “se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un Gobierno que no ha dejado error por cometer y daño por infligirle a la Argentina productiva, a las pequeñas y medianas y aun grandes empresas, a nuestro pueblo trabajador y a las provincias”.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se construyera en la oposición”, escribieron Mirkin y Alperovich, quienes anunciaron que no se integrarán directamente a Unidad Ciudadana, aunque sí se sumarán a un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, los senadores abogaron porque se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque” y resaltaron que “con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”.

defendió la decisión de alejarse del bloque y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Más temprano, Mirkin había asegurado que “lo que terminó por romper el bloque fue la adhesión del Presupuesto 2019. No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero”, señaló en declaraciones radiales. La senadora diferenció su posición de la de Pichetto, para quien “hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

Alperovich había señalado que el bloque federal ya no lo representaba. “No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo. El exgobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

entrevista

Alberto anunció un nuevo “contrato social”, que dará a conocer “el día después”

Fernández ratificó el impulso del llamado "impuesto a las grandes fortunas", y confió en que "está cerca de resolverse un acuerdo sustentable en el tiempo" por la deuda.

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

opinión-Eduardo Aliverti

Con el Estado a la cabeza

Un tiempo se confirma y otro se acelera, pero los dos confluyen hacia etapas de grandes definiciones. El tiempo confirmado es la extensión del aislamiento social preve...

opinión-Sergio Wischñevsky

Aniversario del 25 de mayo: La moderación revolucionaria

El historiador afirma que la postura que ganó fue la autonomía de España y no su independencia. Pero sostiene también que fue un hito fue clave para lo que vino después.

corrientes

Miguel Arias reveló otra injusticia en San Carlos: No hay cajero automático 

El diputado del Frente de Todos reveló otra grave situación que padecen los vecinos de la localidad correntina de San Carlos y que consiste en no poder cobrar sus sala...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite