POLÍTICA

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializaron hoy su traspaso del peronismo anti K al espacio que busca la unidad junto al kirchnerismo. “Consideramos que esto ha llegado a un límite, el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, escribieron en una carta dirigida a su ex jefe en el bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto. La alusión es al proyecto de Presupuesto 2019, que será respaldado por aproximadamente la mitad del justicialismo, que aun le responde al dialoguista rionegrino. 

En realidad la puerta ya había sido abierta, en situaciones similares en abril por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, quien se negaba a seguir las instrucciones de su coterráneo en su pasividad frente a los tarifazos.

Entonces, la legisladora patagónica había afirmado a través de un comunicado que, “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Hoy, los tucumanos, que aseguran mantenerse firmes en su pertenencia justicialista, remarcaron que la representación del espacio debe organizarse según las “condiciones existentes”. Entre estas, señalaron “se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un Gobierno que no ha dejado error por cometer y daño por infligirle a la Argentina productiva, a las pequeñas y medianas y aun grandes empresas, a nuestro pueblo trabajador y a las provincias”.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se construyera en la oposición”, escribieron Mirkin y Alperovich, quienes anunciaron que no se integrarán directamente a Unidad Ciudadana, aunque sí se sumarán a un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, los senadores abogaron porque se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque” y resaltaron que “con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”.

defendió la decisión de alejarse del bloque y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Más temprano, Mirkin había asegurado que “lo que terminó por romper el bloque fue la adhesión del Presupuesto 2019. No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero”, señaló en declaraciones radiales. La senadora diferenció su posición de la de Pichetto, para quien “hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

Alperovich había señalado que el bloque federal ya no lo representaba. “No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo. El exgobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

continúa la vacunación

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

El vuelo arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar vacunas hacia los centros de distribución.

coronavirus

Arroyo: “Si hay un rebrote se tomarán medidas sociales excepcionales”

"El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó el ministro de Desarrollo Social.

Interior licita el escrutinio

El Gobierno puso en marcha el mecanismo para las PASO 2021

El Ministerio del Interior inició formalmente el proceso con vistas a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y a las elecciones legislativas de este...

coronavirus

Alberto: “La pandemia no se disipó” y está presente el “riesgo de que todo vuelva a paralizarse”

"Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas porque el problema persiste, se mantiene y nadie está exento de contagiarse", afirmó el presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite