POLÍTICA

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin oficializaron hoy su traspaso del peronismo anti K al espacio que busca la unidad junto al kirchnerismo. “Consideramos que esto ha llegado a un límite, el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, escribieron en una carta dirigida a su ex jefe en el bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto. La alusión es al proyecto de Presupuesto 2019, que será respaldado por aproximadamente la mitad del justicialismo, que aun le responde al dialoguista rionegrino. 

En realidad la puerta ya había sido abierta, en situaciones similares en abril por la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, quien se negaba a seguir las instrucciones de su coterráneo en su pasividad frente a los tarifazos.

Entonces, la legisladora patagónica había afirmado a través de un comunicado que, “Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”.

Hoy, los tucumanos, que aseguran mantenerse firmes en su pertenencia justicialista, remarcaron que la representación del espacio debe organizarse según las “condiciones existentes”. Entre estas, señalaron “se impone una postura firme en los hechos y en las palabras frente a un Gobierno que no ha dejado error por cometer y daño por infligirle a la Argentina productiva, a las pequeñas y medianas y aun grandes empresas, a nuestro pueblo trabajador y a las provincias”.

“Desde el primer momento consideramos que era necesario confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque que se construyera en la oposición”, escribieron Mirkin y Alperovich, quienes anunciaron que no se integrarán directamente a Unidad Ciudadana, aunque sí se sumarán a un interbloque con Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, los senadores abogaron porque se pueda “confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque” y resaltaron que “con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado”.

defendió la decisión de alejarse del bloque y pidió que “el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”. Afirmó que su estrategia, que incluye la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner, se produce “para que el peronismo vaya unido a las próximas elecciones”.

Más temprano, Mirkin había asegurado que “lo que terminó por romper el bloque fue la adhesión del Presupuesto 2019. No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero”, señaló en declaraciones radiales. La senadora diferenció su posición de la de Pichetto, para quien “hay que aprobar” la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.

Alperovich había señalado que el bloque federal ya no lo representaba. “No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, dijo. El exgobernador tucumano abrió la puerta a que más senadores del bloque Justicialista abandonen ese bloque en los próximos días o semanas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

recambio de fuerzas en las cámaras

Elecciones 2019: todas las bancas que se ponen en juego

En los comicios generales se elegirán 128 diputados y ocho provincias renovarán un tercio de los senadores. El Frente de Todos es el espacio que más legisladores arriesga

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

sin presencia de partidos políticos

Otro simulacro del escrutinio a escondidas

Tras el primer intento fallido, el Gobierno hizo un nuevo test de la transmisión electrónica de los telegramas. Aseguran que salió muy bien. Desconfianza de la oposición.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

opinión

La violencia es táctica y proyecto

A un mes exacto de las PASO del 11 de agosto Mauricio Macri inició un estilo de campaña violento que es táctica y estrategia al mismo tiempo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite