POLÍTICA

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) convocó para este miércoles un paro y movilización en todo el país en rechazo al Presupuesto 2019 “de Mauricio Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los/as trabajadores”. Por su parte, el Frente de Izquierda también llamó para protestar por el tratamiento la mencionada ley en el Senado. El macrismo y sus aliados tendrían entre 41 y 43 votos a favor para aprobar la ley de leyes.

También la Conadu Histórica y su asociaciones de base, volverán a manifestarse en todo el país en rechazo al “presupuesto impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI que representa un ajuste sobre los y las trabajadores y el pueblo”, anunciaron.

El FIT fue más allá, reclamando la implementación de “un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe “arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores”.

La CTA Autónoma también se expresó en contra del presupuesto, “Le exigimos a los senadores que no lo voten. Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores”, sostuvo Pablo Micheli en declaraciones a la radio Futurock.

A su vez, dos días antes, en declaraciones a Radio Caput, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había ratificado que el 14 de noviembre, los sectores combativos del movimiento sindical concentrarán frente al congreso de la nación para manifestarse en contra del presupuesto que ese día el gobierno nacional pretende terminar de aprobar en el senado.

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo y Pignanelli, con el acompañamiento de decenas de gremios entre los que se destacan la UOCRA de Caló, los canillitas de Plaíni y los navegantes de Schmid.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite