POLÍTICA

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) convocó para este miércoles un paro y movilización en todo el país en rechazo al Presupuesto 2019 “de Mauricio Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los/as trabajadores”. Por su parte, el Frente de Izquierda también llamó para protestar por el tratamiento la mencionada ley en el Senado. El macrismo y sus aliados tendrían entre 41 y 43 votos a favor para aprobar la ley de leyes.

También la Conadu Histórica y su asociaciones de base, volverán a manifestarse en todo el país en rechazo al “presupuesto impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI que representa un ajuste sobre los y las trabajadores y el pueblo”, anunciaron.

El FIT fue más allá, reclamando la implementación de “un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe “arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores”.

La CTA Autónoma también se expresó en contra del presupuesto, “Le exigimos a los senadores que no lo voten. Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores”, sostuvo Pablo Micheli en declaraciones a la radio Futurock.

A su vez, dos días antes, en declaraciones a Radio Caput, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había ratificado que el 14 de noviembre, los sectores combativos del movimiento sindical concentrarán frente al congreso de la nación para manifestarse en contra del presupuesto que ese día el gobierno nacional pretende terminar de aprobar en el senado.

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo y Pignanelli, con el acompañamiento de decenas de gremios entre los que se destacan la UOCRA de Caló, los canillitas de Plaíni y los navegantes de Schmid.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite