POLÍTICA

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) convocó para este miércoles un paro y movilización en todo el país en rechazo al Presupuesto 2019 “de Mauricio Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los/as trabajadores”. Por su parte, el Frente de Izquierda también llamó para protestar por el tratamiento la mencionada ley en el Senado. El macrismo y sus aliados tendrían entre 41 y 43 votos a favor para aprobar la ley de leyes.

También la Conadu Histórica y su asociaciones de base, volverán a manifestarse en todo el país en rechazo al “presupuesto impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI que representa un ajuste sobre los y las trabajadores y el pueblo”, anunciaron.

El FIT fue más allá, reclamando la implementación de “un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe “arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores”.

La CTA Autónoma también se expresó en contra del presupuesto, “Le exigimos a los senadores que no lo voten. Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores”, sostuvo Pablo Micheli en declaraciones a la radio Futurock.

A su vez, dos días antes, en declaraciones a Radio Caput, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había ratificado que el 14 de noviembre, los sectores combativos del movimiento sindical concentrarán frente al congreso de la nación para manifestarse en contra del presupuesto que ese día el gobierno nacional pretende terminar de aprobar en el senado.

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo y Pignanelli, con el acompañamiento de decenas de gremios entre los que se destacan la UOCRA de Caló, los canillitas de Plaíni y los navegantes de Schmid.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

pilar

Lázaro Báez logró el arresto domiciliario, pero una horda le impidió entrar a su casa

Tras cuatro años de prisión sin sentencia el TOF 4 morigeró su detención, pero una "manada" de vecinos de ese barrio apedrearon vehículo del Servicio Penitenciaro.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunciará obras por $40 millones financiadas por nación

Ascúa firmó un convenio con nación para financiar distintas obras públicas para nuestra ciudad. Una de ellas sería la esperada bicisenda desde los barrios de Invico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite