POLÍTICA

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) convocó para este miércoles un paro y movilización en todo el país en rechazo al Presupuesto 2019 “de Mauricio Macri y el FMI que representa un ajuste sobre los/as trabajadores”. Por su parte, el Frente de Izquierda también llamó para protestar por el tratamiento la mencionada ley en el Senado. El macrismo y sus aliados tendrían entre 41 y 43 votos a favor para aprobar la ley de leyes.

También la Conadu Histórica y su asociaciones de base, volverán a manifestarse en todo el país en rechazo al “presupuesto impulsado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y el acuerdo con el FMI que representa un ajuste sobre los y las trabajadores y el pueblo”, anunciaron.

El FIT fue más allá, reclamando la implementación de “un plan de lucha hasta derrotar el ajuste, que debe “arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores”.

La CTA Autónoma también se expresó en contra del presupuesto, “Le exigimos a los senadores que no lo voten. Hemos convocado a un paro nacional con movilización al Congreso el 14 de noviembre. Esperamos que se sumen la otra CTA y todos los sectores”, sostuvo Pablo Micheli en declaraciones a la radio Futurock.

A su vez, dos días antes, en declaraciones a Radio Caput, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, había ratificado que el 14 de noviembre, los sectores combativos del movimiento sindical concentrarán frente al congreso de la nación para manifestarse en contra del presupuesto que ese día el gobierno nacional pretende terminar de aprobar en el senado.

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo y Pignanelli, con el acompañamiento de decenas de gremios entre los que se destacan la UOCRA de Caló, los canillitas de Plaíni y los navegantes de Schmid.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite