ECONOMÍA

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”

Cristina: “Ninguno de los que estamos acá tenemos autoridad moral para decirle al Pueblo que se siga sacrificando”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Gracias a la ininterrumpida colaboración del “peronismo dialoguista” de Miguel Ángel Pichetto, con 45 votos a favor, 24 en contra y la única abstención del senador correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el oficialismo logró esta madrugada la aprobación del Presupuesto 2019, que le da fuerza a Mauricio Macri para seguir adelante con el ajuste sobre el pueblo argentino y también tranquilidad para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Como en cada sesión del Senado, la intervención más esperada en el debate por la aprobación del Presupuesto 2019 era la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La senadora arrancó a su estilo: “no estamos discutiendo hoy una ley de presupuesto (…) estamos ante planillas que fueron diseñadas para cumplir el déficit cero, como ya lo hicimos en 2001 durante la primera Alianza”, recordó.

“Bajo ese nombre de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda bajo la planificación del Fondo Monetario Internacional”, aseguró Cristina, quien también recordó que “hubo más experiencias en el mundo de déficit cero, la mayoría de ellas bajo la dirección del FMI, y ninguna dio resultado. Portugal intentó en el 99, Pakistán en 2005, Ucrania en 2008, Bielorrusia en 2009, Grecia en 2010, Italia en 2012. Todas fracasaron”.

En un tramo de su discurso, Cristina atacó con potencia las políticas económicas del Gobierno, “Se la pasaron hablando durante dos años de la ´pesada herencia´ y ahora nadie sabe cómo se va a hacer para pagar en 2020 la formidable deuda que ustedes han contraído. Tampoco se sabe dónde está la deuda, ¿dónde están los 150.000 millones de dólares?”, preguntó la ex presidenta.

La senadora de Unidad Ciudadana también “dio cátedra” sobre el déficit fiscal, permanentemente demonizado por el Gobierno “El déficit fiscal puede ser un instrumento contracíclico en etapas de recesión, de hecho, en pocos días más se va a celebrar aquí una reunión del G20, ¿saben cuales son los resultados de las economías más grandes del G20?, Brasil 7,8 de déficit; China 4 puntos de déficit; India, 6,5 de déficit, Arabia saudita 7,3 de déficit; Australia, que siempre es citada como modelo a seguir 2,2 puntos de déficit; estados Unidos, 4,6 de déficit, o sea, si la economía más importante del mundo tiene el déficit más grande es porque el déficit es un instrumento, y no el problema más importante de la economía. Solamente dos de los países que van a venir al G20 son superavitarios, Corea del Sur, 1,2 y Alemania 1,1”, relató la ex presidenta.

También señaló el error que le adjudica al gobierno respecto del abordaje del problema de la inflación: “Muchos creen que la inflación es por el déficit fiscal y la emisión. Perón decía: ‘Es evidente que las recetas internacionales que nos han sugerido bajar la demanda para detener la inflación no condujeron sino a frenar el proceso y a mantener o aumentar la inflación'”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

para ayudar a salir de la crisis

Alberto pidió un aporte a los bancos privados

El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en créditos para pymes o límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Central

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

tras los datos del indec

El Gobierno anuncia hoy los aumentos a jubilaciones y AUH

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite