JUDICIALES

Alarma por un periodista desaparecido desde el sábado a la mañana

Alarma por un periodista desaparecido desde el sábado a la mañana
De la Redacción de Contrapoder –

Martín D’Amico, periodista y escritor de 27 años, se encuentra desaparecido desde el sábado por la mañana, cuando salió de su casa en Floresta y no se volvió a saber de él. El verdadero nombre del joven es Martín Licata, D’Amico es un seudónimo con el que escribe en la revista Hegemonía (La Batalla Cultural) y en la página web Kontrainfo. Licata había recibido amenazas a través de las redes y, hace dos meses, había sido interceptado y golpeado en la calle, algunos aseguran que los agresores eran policías. Martín es afiliado al Partido Comunista y su trabajo tiene un claro enfoque kirchnerista.

Consultada por el portal La unión de Lanús, la madre de Martín, Mónica Ibáñez, explicó que los textos de su hijo son ensayos y notas de análisis político, y que Licata había recibido algunas amenazas a través de su cuenta de Facebook. Mónica recorrió hospitales e hizo la denuncia por la desaparición de su hijo en la comisaría 40 de Floresta pero hasta ahora no hay novedades.

Su hermana Mariel, expresó su preocupación en el muro de Martín, “Martín salió de casa a las 9 am del Sábado y desde entonces no tenemos noticias de él”, confirmó Mariel, quien dejó las señas particulares del joven y teléfonos de referencia.

También sus compañeros de La Batalla Cultural se sumaron al pedido de búsqueda mediante una publicación en Facebook, desde ese medio afirman que Martín fue visto por última vez en la Facultad, y agregan un dato, “Hace dos meses Martín fue víctima en un episodio en el que lo golpearon en la calle. No sabemos bien en qué circunstancias fue eso y esperamos que no haya ninguna relación entre los hechos”.

Lo mismo hicieron desde la cuenta de Facebook de Kontrainfo, el otro medio en el que trabaja Martín, desde donde también se apela a la colaboración viralizando el mensaje. Es llamativa la ausencia absoluta de la noticia en los medios de alcance nacional.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Ley Lucio

En qué consiste el proyecto que busca prevenir el maltrato infantil

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables por el crimen. El texto ya cuenta con media sanción en Diputados y busca ser aprobado por el Senado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE