SOCIEDAD

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En caso de jugarse, el segundo encuentro final de la Copa Libertadores de América, se realizaría el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en otro país, pues, para Conmebol, las condiciones para jugarse en Argentina “no están dadas”. Sin embargo, su presidente, Alejandro Domínguez se esforzó en aclarar que la realización del encuentro está sujeta a la decisión del Tribunal Disciplinario por el reclamo de Boca, por tal motivo aun no se puede celebrar que haya una segunda final.

Tras más de dos horas de reunión con los presidentes de River y de Boca, la Conmebol tomó una decisión administrativa, que sí el partido se juega, será en los términos mencionados en el párrafo anterior, lo que no está resuelto aun, es si se jugará o no, eso quedará en manos del Tribunal de Disciplina, tras analizar las denuncias presentadas por Boca Juniors, que pidió la proclamación de campeón sin jugar.

Mientras Rodolfo D’Onofrio no hizo declaraciones, Daniel Angelici aseguró que Boca sigue reclamando los puntos: No aceptamos, al día de la fecha, jugar ningún partido. Creemos que hay precedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos la resolución, si no es favorable iremos al Tribunal de Apelación de Conmebol, y si seguimos teniendo respuesta negativa iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

En una conferencia de prensa en solitario, el presidente de la Conmebol intentó enviar un mensaje de paz para ambos clubes y reclamó a la dirigencia que haga lo mismo “para erradicar la enfermedad de la violencia”. “Mi pedido a ambos presidentes, independientemente de que tienen la obligación de defender los derechos de sus instituciones, es un pedido de que el mensaje que se envíe sea el correcto: el fútbol hace amigos, nos une”, puntualizó.

A pesar de que ni D’Onofrio ni Angelici lo acompañaron, Domínguez aclaró que “la reunión fue muy amena” y dejó en claro que la posición de la entidad es que el partido se juegue, aunque ya no en Argentina. “Tenemos la obligación de programar el partido, sujeto a lo que resuelva la Comisión Disciplinaria”, repitió.

La Conmebol, además emitió un comunicado oficial sobre la mudanza de la final. Allí explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, la entidad “se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”. Asimismo, indicó que “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes” correrán por cuenta de la Conmebol.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

la violencia de siempre

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

PASO DE LOS LIBRES

Con un recital de Teresa Parodi se lanza este viernes la “2da Feria del Libro”

posadas

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

La ex presidenta cuestionó fuertemente el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. "Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones".

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite