SOCIEDAD

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”

Conmebol y un golpe al mentón para Macri a horas del G20: “No están dadas las condiciones para jugar en Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

En caso de jugarse, el segundo encuentro final de la Copa Libertadores de América, se realizaría el fin de semana del 8 y 9 de diciembre en otro país, pues, para Conmebol, las condiciones para jugarse en Argentina “no están dadas”. Sin embargo, su presidente, Alejandro Domínguez se esforzó en aclarar que la realización del encuentro está sujeta a la decisión del Tribunal Disciplinario por el reclamo de Boca, por tal motivo aun no se puede celebrar que haya una segunda final.

Tras más de dos horas de reunión con los presidentes de River y de Boca, la Conmebol tomó una decisión administrativa, que sí el partido se juega, será en los términos mencionados en el párrafo anterior, lo que no está resuelto aun, es si se jugará o no, eso quedará en manos del Tribunal de Disciplina, tras analizar las denuncias presentadas por Boca Juniors, que pidió la proclamación de campeón sin jugar.

Mientras Rodolfo D’Onofrio no hizo declaraciones, Daniel Angelici aseguró que Boca sigue reclamando los puntos: No aceptamos, al día de la fecha, jugar ningún partido. Creemos que hay precedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos la resolución, si no es favorable iremos al Tribunal de Apelación de Conmebol, y si seguimos teniendo respuesta negativa iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

En una conferencia de prensa en solitario, el presidente de la Conmebol intentó enviar un mensaje de paz para ambos clubes y reclamó a la dirigencia que haga lo mismo “para erradicar la enfermedad de la violencia”. “Mi pedido a ambos presidentes, independientemente de que tienen la obligación de defender los derechos de sus instituciones, es un pedido de que el mensaje que se envíe sea el correcto: el fútbol hace amigos, nos une”, puntualizó.

A pesar de que ni D’Onofrio ni Angelici lo acompañaron, Domínguez aclaró que “la reunión fue muy amena” y dejó en claro que la posición de la entidad es que el partido se juegue, aunque ya no en Argentina. “Tenemos la obligación de programar el partido, sujeto a lo que resuelva la Comisión Disciplinaria”, repitió.

La Conmebol, además emitió un comunicado oficial sobre la mudanza de la final. Allí explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, la entidad “se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”. Asimismo, indicó que “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes” correrán por cuenta de la Conmebol.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-gimena fuertes

Alberto reactiva el debate en el FdT, pero con una mesa que no discuta la gestión

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE