JUDICIALES

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió este miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que condene al ex presidente y actual senador Carlos Menem a la pena de cuatro años de prisión por la comisión del delito de peculado por la venta “a precio vil” del predio de La Rural a principios de la década del 90 y en su primer mandato de gobierno. También solicitó tres años y nueve meses de prisión para el entonces ministro de Economía, Domingo Felip Cavallo. Baigún también solicitó al tribunal que ordene la restitución al Estado del predio adquirido por la Sociedad Rural Argentina al Estado a través de una venta directa, a precio vil y sin la participación del Congreso.

La acusadora ya había anticipado a los integrantes del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michilini, su temor de que aplicaran el mismo argumento que utilizó recientemente Casación para absolver a Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, por el que había sido condenado a siete años y medio de cárcel. El argumento aplicado entonces fue la supuesta violación de la garantía del “plazo razonable”.

“La corrupción es el mayor de los flagelos porque permite la impunidad”, había dicho la semana pasada Baigún. En la audiencia de este miércoles, su colega Dafne Palopoli, previamente había sostenido que tanto Menem como Cavallo “se arrogaron facultades legislativas” al decidir la venta del predio por decreto y que debió haber intervenido el Tribunal de Cuentas de la Nación para tasar correctamente el millonario lote ubicado en Plaza Italia y el corazón del barrio de Palermo.

Aunque el ex presidente fue absuelto por la Cámara de Casación Penal en el caso de las armas (aunque todavía está pendiente una decisión de la Corte Suprema a raíz de la apelación de la fiscalía), tanto Menem como Cavallo se encuentran condenados a penas de prisión efectiva y confirmadas por la Casación por el pago de sobresueldos a funcionarios del gobierno que ambos encabezaron.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Isabel

    05/12/2018 at 6:18 pm

    Me parece muy buena desicion.La corrupción mata y destruye. Así que los corruptos rindan cuentas y paguen por sus actos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite