JUDICIALES

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió este miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que condene al ex presidente y actual senador Carlos Menem a la pena de cuatro años de prisión por la comisión del delito de peculado por la venta “a precio vil” del predio de La Rural a principios de la década del 90 y en su primer mandato de gobierno. También solicitó tres años y nueve meses de prisión para el entonces ministro de Economía, Domingo Felip Cavallo. Baigún también solicitó al tribunal que ordene la restitución al Estado del predio adquirido por la Sociedad Rural Argentina al Estado a través de una venta directa, a precio vil y sin la participación del Congreso.

La acusadora ya había anticipado a los integrantes del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michilini, su temor de que aplicaran el mismo argumento que utilizó recientemente Casación para absolver a Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, por el que había sido condenado a siete años y medio de cárcel. El argumento aplicado entonces fue la supuesta violación de la garantía del “plazo razonable”.

“La corrupción es el mayor de los flagelos porque permite la impunidad”, había dicho la semana pasada Baigún. En la audiencia de este miércoles, su colega Dafne Palopoli, previamente había sostenido que tanto Menem como Cavallo “se arrogaron facultades legislativas” al decidir la venta del predio por decreto y que debió haber intervenido el Tribunal de Cuentas de la Nación para tasar correctamente el millonario lote ubicado en Plaza Italia y el corazón del barrio de Palermo.

Aunque el ex presidente fue absuelto por la Cámara de Casación Penal en el caso de las armas (aunque todavía está pendiente una decisión de la Corte Suprema a raíz de la apelación de la fiscalía), tanto Menem como Cavallo se encuentran condenados a penas de prisión efectiva y confirmadas por la Casación por el pago de sobresueldos a funcionarios del gobierno que ambos encabezaron.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Isabel

    05/12/2018 at 6:18 pm

    Me parece muy buena desicion.La corrupción mata y destruye. Así que los corruptos rindan cuentas y paguen por sus actos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite