JUDICIALES

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió este miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que condene al ex presidente y actual senador Carlos Menem a la pena de cuatro años de prisión por la comisión del delito de peculado por la venta “a precio vil” del predio de La Rural a principios de la década del 90 y en su primer mandato de gobierno. También solicitó tres años y nueve meses de prisión para el entonces ministro de Economía, Domingo Felip Cavallo. Baigún también solicitó al tribunal que ordene la restitución al Estado del predio adquirido por la Sociedad Rural Argentina al Estado a través de una venta directa, a precio vil y sin la participación del Congreso.

La acusadora ya había anticipado a los integrantes del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michilini, su temor de que aplicaran el mismo argumento que utilizó recientemente Casación para absolver a Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, por el que había sido condenado a siete años y medio de cárcel. El argumento aplicado entonces fue la supuesta violación de la garantía del “plazo razonable”.

“La corrupción es el mayor de los flagelos porque permite la impunidad”, había dicho la semana pasada Baigún. En la audiencia de este miércoles, su colega Dafne Palopoli, previamente había sostenido que tanto Menem como Cavallo “se arrogaron facultades legislativas” al decidir la venta del predio por decreto y que debió haber intervenido el Tribunal de Cuentas de la Nación para tasar correctamente el millonario lote ubicado en Plaza Italia y el corazón del barrio de Palermo.

Aunque el ex presidente fue absuelto por la Cámara de Casación Penal en el caso de las armas (aunque todavía está pendiente una decisión de la Corte Suprema a raíz de la apelación de la fiscalía), tanto Menem como Cavallo se encuentran condenados a penas de prisión efectiva y confirmadas por la Casación por el pago de sobresueldos a funcionarios del gobierno que ambos encabezaron.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Isabel

    05/12/2018 at 6:18 pm

    Me parece muy buena desicion.La corrupción mata y destruye. Así que los corruptos rindan cuentas y paguen por sus actos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite