JUDICIALES

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural
De la Redacción de Contrapoder –

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió este miércoles al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que condene al ex presidente y actual senador Carlos Menem a la pena de cuatro años de prisión por la comisión del delito de peculado por la venta “a precio vil” del predio de La Rural a principios de la década del 90 y en su primer mandato de gobierno. También solicitó tres años y nueve meses de prisión para el entonces ministro de Economía, Domingo Felip Cavallo. Baigún también solicitó al tribunal que ordene la restitución al Estado del predio adquirido por la Sociedad Rural Argentina al Estado a través de una venta directa, a precio vil y sin la participación del Congreso.

La acusadora ya había anticipado a los integrantes del tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michilini, su temor de que aplicaran el mismo argumento que utilizó recientemente Casación para absolver a Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, por el que había sido condenado a siete años y medio de cárcel. El argumento aplicado entonces fue la supuesta violación de la garantía del “plazo razonable”.

“La corrupción es el mayor de los flagelos porque permite la impunidad”, había dicho la semana pasada Baigún. En la audiencia de este miércoles, su colega Dafne Palopoli, previamente había sostenido que tanto Menem como Cavallo “se arrogaron facultades legislativas” al decidir la venta del predio por decreto y que debió haber intervenido el Tribunal de Cuentas de la Nación para tasar correctamente el millonario lote ubicado en Plaza Italia y el corazón del barrio de Palermo.

Aunque el ex presidente fue absuelto por la Cámara de Casación Penal en el caso de las armas (aunque todavía está pendiente una decisión de la Corte Suprema a raíz de la apelación de la fiscalía), tanto Menem como Cavallo se encuentran condenados a penas de prisión efectiva y confirmadas por la Casación por el pago de sobresueldos a funcionarios del gobierno que ambos encabezaron.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Isabel

    05/12/2018 at 6:18 pm

    Me parece muy buena desicion.La corrupción mata y destruye. Así que los corruptos rindan cuentas y paguen por sus actos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la extorsión a Etchebest

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio

El juez federal de Dolores requirió formalmente los mensajes entre el fiscal federal y el abogado señalado como el extorsionador en nombre del primero.

LA "FUERZA DE TAREAS" JUDICIAL DE MACRI

Postergan el primer juicio contra Cristina hasta más entrada la campaña

El Tribunal Oral Federal 2 decidió postergar para mayo el inicio, previsto para el 26 de febrero, la excusa oficial indica problemas de salud de uno de los jueces.

LA "FUERZA DE TAREAS" JUDICIAL DE MACRI

Boudou preso vuelve a ser “la foto” elegida por el Gobierno para tapar el escándalo de Stornelli

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó que vuelva por tercera vez a la cárcel.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite