JUDICIALES

Abatida por las evidencias Arroyo Salgado abandonó la querella por la muerte de Nisman

Abatida por las evidencias Arroyo Salgado abandonó la querella por la muerte de Nisman
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza Sandra Arroyo Salgado renunció hoy a la querella en la causa que se investiga la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. La magistrada explicó que la decisión pasaba por “la protección y salvaguarda del núcleo familiar”, en referencia a las hijas de ambos. Sin embargo queda claro para todos que el motivo central de la renuncia está centrado en la desestimación por parte de innumerables especialistas de la irrisoria pericia a medida de la querella realizada por Gendarmería y la aparición del libro de Pablo Duggan, que da por tierra con cualquier teoría de asesinato.

“La presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman”, indicó la magistrada”. A través de un escrito, indicó: “Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy”.

La magistrada también se refirió “al apremio de reconstruir en actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado”. Todo esto de manera tal de “sobreponer la vida salud seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas”.

En la nota aludió además al “escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha” y apuntó “al impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar”.

La magistrada había lanzado ridiculas acusaciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso calificó la muerte del fiscal como “un magnicidio que cruzó una raya en la Argentina”. Lo cierto es que varios estudios, incluso algunos internacionales, desestimaron por completo el fabulado informe elaborado por los peritos de Gendarmería, que indicaban que el fiscal había sido asesinado, teoría que acabó sepultada con la aparición del libro del periodista Pablo Duggan

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite