JUDICIALES

Abatida por las evidencias Arroyo Salgado abandonó la querella por la muerte de Nisman

Abatida por las evidencias Arroyo Salgado abandonó la querella por la muerte de Nisman
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza Sandra Arroyo Salgado renunció hoy a la querella en la causa que se investiga la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. La magistrada explicó que la decisión pasaba por “la protección y salvaguarda del núcleo familiar”, en referencia a las hijas de ambos. Sin embargo queda claro para todos que el motivo central de la renuncia está centrado en la desestimación por parte de innumerables especialistas de la irrisoria pericia a medida de la querella realizada por Gendarmería y la aparición del libro de Pablo Duggan, que da por tierra con cualquier teoría de asesinato.

“La presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman”, indicó la magistrada”. A través de un escrito, indicó: “Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy”.

La magistrada también se refirió “al apremio de reconstruir en actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado”. Todo esto de manera tal de “sobreponer la vida salud seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas”.

En la nota aludió además al “escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha” y apuntó “al impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar”.

La magistrada había lanzado ridiculas acusaciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso calificó la muerte del fiscal como “un magnicidio que cruzó una raya en la Argentina”. Lo cierto es que varios estudios, incluso algunos internacionales, desestimaron por completo el fabulado informe elaborado por los peritos de Gendarmería, que indicaban que el fiscal había sido asesinado, teoría que acabó sepultada con la aparición del libro del periodista Pablo Duggan

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Por qué los grandes medios ignoraron el juicio

Las huellas del macrismo en los bolsos de López

El papel de Odebrecht en el origen de los 9 millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas no se investigó. Cómo metió la cola Stornelli para usar a López.

con prisión preventiva

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri

El juez adoptó la medida en una causa derivada de las fotocopias. Gianfranco Macri recibió la falta de mérito por supuesto pago de coimas en el negocio de los peajes.

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite