JUDICIALES

Abatida por las evidencias Arroyo Salgado abandonó la querella por la muerte de Nisman

Abatida por las evidencias Arroyo Salgado abandonó la querella por la muerte de Nisman
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La jueza Sandra Arroyo Salgado renunció hoy a la querella en la causa que se investiga la muerte de su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman. La magistrada explicó que la decisión pasaba por “la protección y salvaguarda del núcleo familiar”, en referencia a las hijas de ambos. Sin embargo queda claro para todos que el motivo central de la renuncia está centrado en la desestimación por parte de innumerables especialistas de la irrisoria pericia a medida de la querella realizada por Gendarmería y la aparición del libro de Pablo Duggan, que da por tierra con cualquier teoría de asesinato.

“La presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman”, indicó la magistrada”. A través de un escrito, indicó: “Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy”.

La magistrada también se refirió “al apremio de reconstruir en actual coyuntura el proyecto de vida personal familiar y profesional resquebrajado”. Todo esto de manera tal de “sobreponer la vida salud seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas”.

En la nota aludió además al “escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha” y apuntó “al impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar”.

La magistrada había lanzado ridiculas acusaciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso calificó la muerte del fiscal como “un magnicidio que cruzó una raya en la Argentina”. Lo cierto es que varios estudios, incluso algunos internacionales, desestimaron por completo el fabulado informe elaborado por los peritos de Gendarmería, que indicaban que el fiscal había sido asesinado, teoría que acabó sepultada con la aparición del libro del periodista Pablo Duggan

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite