CIUDAD

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el temporal que anoche azotó a buena parte de la provincia y que tuvo en Libres un pico de lluvia, entre las 11 y las 12, 30 de la noche de alrededor de 200 mm. El municipio debió sacar a la calle, en plena tormenta toda su estructura para asistir a muchas familias humildes, que, como siempre son las más afectadas.

En tanto un automóvil con una familia en su interior, que intentó imprudentemente cruzar el puente La Unión, sobre el arroyo La Despedida en pleno temporal, fue arrastrado por la fuerte corriente hacia el cause del arroyo, muriendo ahogadas una mujer y su hija, quienes no pudieron salir del vehículo. Tras un operativo compuesto de personal policial y de Prefectura fueron rescatados con vida el padre y el niño.

El inhabitual fenómeno climático que afectó a gran parte de la ciudad no fue demasiado grave en el centro porque los sumideros estaban limpios, aunque por momentos, hubo calles céntricas anegadas, muros derrumbados y casas inundadas pues el volumen de lluvia superó la capacidad de los desagües.

Al cierre de esta nota, la cantidad de agua caída sobre Paso de los Libres y la zona, asciende casi a los 250 mm. Es decir, llovió en medio día lo que llueve en tres meses. Otras ciudades correntinas fueron seriamente afectadas por este fenómeno y también la ciudad fronteriza de Uruguaiana fue azotada fuertemente por el temporal.

En la periferia de la ciudad, muchas familias se vieron forzadas a abandonar sus hogares para guarecerse del temporal en diferentes lugares. Personal municipal salió a trabajar anoche en plena tormenta, para liberar determinadas zonas que habían sido obstruidas por diferentes objetos durante el temporal. No obstante, unas 20 familias debieron ser trasladadas por vehículos municipales y militares a casas de familiares o amigos, y hay 21 personas que fueron alojadas en el salón del Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, donde se improvisó un centro de evacuación.

En este Centro reciben el acompañamiento de la Secretaría de Acción Social, un equipo de profesionales de la salud con presencia permanente de una ambulancia de la Secretaría de Salud Municipal. La Secretaría de Acción Social entregó módulos de alimentos, colchones, ropa de cama e indumentaria a todos los damnificados por el temporal.

Los teléfonos útiles para recibir asistencia inmediata son: 3772-584209. Guardia permanente de Acción Social: 3772-428183.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

sin ánimo para sambar

Priorizando la emergencia hídrica, Ascúa suspendió el Carnaval 2019

Tras una reunión con las comparsas y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, el municipio resolvió esta tarde suspender la realización del Carnaval.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

la temperatura más alta del país

Ola de Calor: Paso de los Libres incendió el termómetro con casi 49º de térmica

por la silla de bassi

Martín Ascúa buscará la presidencia del PJ provincial

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite