CIUDAD

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el temporal que anoche azotó a buena parte de la provincia y que tuvo en Libres un pico de lluvia, entre las 11 y las 12, 30 de la noche de alrededor de 200 mm. El municipio debió sacar a la calle, en plena tormenta toda su estructura para asistir a muchas familias humildes, que, como siempre son las más afectadas.

En tanto un automóvil con una familia en su interior, que intentó imprudentemente cruzar el puente La Unión, sobre el arroyo La Despedida en pleno temporal, fue arrastrado por la fuerte corriente hacia el cause del arroyo, muriendo ahogadas una mujer y su hija, quienes no pudieron salir del vehículo. Tras un operativo compuesto de personal policial y de Prefectura fueron rescatados con vida el padre y el niño.

El inhabitual fenómeno climático que afectó a gran parte de la ciudad no fue demasiado grave en el centro porque los sumideros estaban limpios, aunque por momentos, hubo calles céntricas anegadas, muros derrumbados y casas inundadas pues el volumen de lluvia superó la capacidad de los desagües.

Al cierre de esta nota, la cantidad de agua caída sobre Paso de los Libres y la zona, asciende casi a los 250 mm. Es decir, llovió en medio día lo que llueve en tres meses. Otras ciudades correntinas fueron seriamente afectadas por este fenómeno y también la ciudad fronteriza de Uruguaiana fue azotada fuertemente por el temporal.

En la periferia de la ciudad, muchas familias se vieron forzadas a abandonar sus hogares para guarecerse del temporal en diferentes lugares. Personal municipal salió a trabajar anoche en plena tormenta, para liberar determinadas zonas que habían sido obstruidas por diferentes objetos durante el temporal. No obstante, unas 20 familias debieron ser trasladadas por vehículos municipales y militares a casas de familiares o amigos, y hay 21 personas que fueron alojadas en el salón del Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, donde se improvisó un centro de evacuación.

En este Centro reciben el acompañamiento de la Secretaría de Acción Social, un equipo de profesionales de la salud con presencia permanente de una ambulancia de la Secretaría de Salud Municipal. La Secretaría de Acción Social entregó módulos de alimentos, colchones, ropa de cama e indumentaria a todos los damnificados por el temporal.

Los teléfonos útiles para recibir asistencia inmediata son: 3772-584209. Guardia permanente de Acción Social: 3772-428183.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

El recital de Teresa terminó convertido en ese gran “homenaje” que Libres les sigue debiendo a Néstor y Ariel

PASO DE LOS LIBRES

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Un claro intento de robo, desactivado gracias a la alarma, que para tal fin el diputado tiene en su camioneta, es utilizado por él y por la UCR para atacar al intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Con un recital de Teresa Parodi se lanza este viernes la “2da Feria del Libro”

celeste ascúa

“El paso de esta gestión por el municipio es fundamental para paso de los Libres”

PASO DE LOS LIBRES

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos

PASO DE LOS LIBRES

NUCE: Comenzaron las clases de carreras universitarias gratuitas

PASO DE LOS LIBRES

Jueves 5 y viernes 6 de septiembre se entrega el Boleto Estudiantil Gratuito

ya se entragaron más de 30 viviendas

El municipio avanza en la entrega de módulos habitacionales

PASO DE LOS LIBRES

El Carnaval Popular 2020 será los días 17, 18 y 19 de enero

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite