CIUDAD

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras el temporal que anoche azotó a buena parte de la provincia y que tuvo en Libres un pico de lluvia, entre las 11 y las 12, 30 de la noche de alrededor de 200 mm. El municipio debió sacar a la calle, en plena tormenta toda su estructura para asistir a muchas familias humildes, que, como siempre son las más afectadas.

En tanto un automóvil con una familia en su interior, que intentó imprudentemente cruzar el puente La Unión, sobre el arroyo La Despedida en pleno temporal, fue arrastrado por la fuerte corriente hacia el cause del arroyo, muriendo ahogadas una mujer y su hija, quienes no pudieron salir del vehículo. Tras un operativo compuesto de personal policial y de Prefectura fueron rescatados con vida el padre y el niño.

El inhabitual fenómeno climático que afectó a gran parte de la ciudad no fue demasiado grave en el centro porque los sumideros estaban limpios, aunque por momentos, hubo calles céntricas anegadas, muros derrumbados y casas inundadas pues el volumen de lluvia superó la capacidad de los desagües.

Al cierre de esta nota, la cantidad de agua caída sobre Paso de los Libres y la zona, asciende casi a los 250 mm. Es decir, llovió en medio día lo que llueve en tres meses. Otras ciudades correntinas fueron seriamente afectadas por este fenómeno y también la ciudad fronteriza de Uruguaiana fue azotada fuertemente por el temporal.

En la periferia de la ciudad, muchas familias se vieron forzadas a abandonar sus hogares para guarecerse del temporal en diferentes lugares. Personal municipal salió a trabajar anoche en plena tormenta, para liberar determinadas zonas que habían sido obstruidas por diferentes objetos durante el temporal. No obstante, unas 20 familias debieron ser trasladadas por vehículos municipales y militares a casas de familiares o amigos, y hay 21 personas que fueron alojadas en el salón del Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, donde se improvisó un centro de evacuación.

En este Centro reciben el acompañamiento de la Secretaría de Acción Social, un equipo de profesionales de la salud con presencia permanente de una ambulancia de la Secretaría de Salud Municipal. La Secretaría de Acción Social entregó módulos de alimentos, colchones, ropa de cama e indumentaria a todos los damnificados por el temporal.

Los teléfonos útiles para recibir asistencia inmediata son: 3772-584209. Guardia permanente de Acción Social: 3772-428183.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Aguas de Corrientes deberá informar qué mejoras realiza en la prestación del servicio

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad, el pedido de informe presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) sobre las medidas implementadas par...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite