JUDICIALES

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil
De la Redacción de Contrapoder –

Patricia Bullrich, reconoció hoy que en 2018 sólo el 7% de los delitos fueron cometidos por menores de 16 años, pero a pesar del bajo porcentaje de la problemática, confirmó que el gobierno nacional presentará en extraordinarias un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “Tenemos la firme convicción de avanzar en este régimen penal juvenil” que tendrá un doble eje: establecer “una imputabilidad penal a los 15 pero también una imputabilidad administrativa a cualquier edad, a través de un régimen socioeducativo”, señaló la ministra de Seguridad.

De esta manera, la funcionaria ratificó el reimpulso que el gobierno de Mauricio Macri le dará a esta temática en el presente año electoral y en momentos en que las medidas de ajuste se acrecientan. Según dijo, la iniciativa punitivista fue elaborada junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien desde hace poco más de hace dos años insiste con la temática.

Según Bullrich, el texto –que aún no está terminado- fue elaborado con “la colaboración y el consenso” de organizaciones y especialistas que participaron de una larga serie de debates sobre el tema. Sin embargo, en esos encuentros, la posición que primó fue de rechazo al proyecto oficial.

La nueva idea de Bullrich y Garavano tiene dos patas: bajar la edad de imputabilidad a los 15 años y crear “para todos, no importa la edad”, un régimen socio educativo y terapéutico. Esto “avala lo que fue la teoría Giuliani de trabajar cuando explota la primera conducta disvaliosa e impedir que los jóvenes avancen en la carrera delictual”, destacó la ministra en referencia al exalcalde de Nueva York que aplicó la política de “tolerancia cero”.

“Será un régimen muy estricto compuesto de imputabilidad y tratamiento para impedir que el joven avance en la carrera delictiva”, agregó la ministra durante una entrevista por Radio Mitre. Allí estimó que “se puede llegar a consensos para crear entre todos este régimen” y anticipó que lo enviarán al Parlamento para extraordinarias porque “creemos que debe discutirse antes del Código Penal: estamos a la espera de que se llamen a extraordinarias para poder enviarlo”.

Por otra parte, la funcionaria también confirmó que Cambiemos tiene el objetivo de impulsar en la Justicia la creación de una “cámara migratoria” que estudie los casos de extranjeros que entren en conflicto con la ley argentina, y deban ser expulsados. “La idea es que sea un trámite más expeditivo”, indicó.

Para sostener su postura, Bullrich sostuvo que “en el último tiempo, y sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, del 20%de la personas detenidas”. Por eso, agregó, la dirección de Migraciones “construyó un listado de personas que están impedidas de entrar al país” y anunció que su cartera creó “unidades especiales para la búsqueda de las personas que están en esos listados”.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

más decretos para perseguir

Macri nombró a un juez propio en la sala de Casación que debe definir si Boudou vuelve a prisión

El Presidente completó por decreto la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar el estatus judicial de todos los condenados por la causa Ciccone.

Casación anuló el pedido de prisión de Aída Ayala

No hay preventivas para oficialistas

La sala que componen Hornos y Gemignani confirmó el procesamiento de Aída Ayala por graves delitos, pero anuló el pedido de prisión por considerarlo "arbitrario".

por unanimidad

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

La Justicia absolvió a la líder de la Tupac, en la causa conocida como "La balacera de Azopardo", en la que estaba acusada de contratar sicarios para matar a un hombre.

freno al atropello

La Corte respaldó a la fiscal que detuvo la estafa del presidente al Correo

Fue denegado un recurso de los Macri para desplazar a Gabriela Boquín de la causa. También habían solicitado que se rechazaran las medidas de prueba que pidió la fiscal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite